Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Cerro Navia recibe mil millones de pesos para sus escuelas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 15 de Mayo de 2018 20:19

IMG 2683web

En un significativo hito en la escuela Santo Domingo de Guzmán, el alcalde Mauro Tamayo, junto a Marcelo Segura, la diputada Cristina Girardi y los directores de las escuelas, recibió una inversión de mil millones de pesos para las escuelas de Cerro Navia, luego de 10 años en que este beneficio no había sido entregado.

28 escuelas del territorio de Barrancas, específicamente de Cerro Navia, recibieron un cheque por concepto de caja chica, además del instructivo de uso y rendición de estos gastos menores. Estos recursos permitirán que las escuelas puedan entregar las herramientas necesarias al desarrollo humano y pedagógico de los estudiantes.

Junto a la diputada, el director del Servicio Local Barrancas, Marcelo Segura y directores de diversas escuelas de la comuna, el edil de Cerro Navia, Mauro Tamayo, celebró la iniciativa del Servicio.

Además, destacó el momento en que se decide hacer esta inversión puesto que, en palabras del alcalde "llega en un momento difícil, cuando ya no se cree en la educación pública, hoy tenemos un hito. Imagínense, 10 años sin esto. Una caja chica es algo pequeño, no obstante, es muy simbólico".

Especificó que, "este año contar con una inversión de mil millones de pesos para nuestras escuelas, partiendo por 10 escuelas este año, va a requerir del esfuerzo de las comunidades".

Por su parte, Marcelo Segura agradeció el esfuerzo para que Cerro Navia se incorporara en el último tramo a la "Nueva Educación Pública", indicando que "gran parte del esfuerzo que hicieron nos permitió estar en este momento".

La diputada Cristina Girardi, señaló también que "la educación pública ha vivido un proceso de desconstrucción", donde "la municipalización en Chile es uno de los grandes hitos de la desigualdad. La municipalidad de Las Condes tiene un presupuesto de 400 mil millones. Nosotros de 15 mil".

Para concluir, el alcalde Tamayo señaló que "hoy es un buen día porque seguimos insistiendo con tozudez en que la educación pública puede ser de calidad para nuestros estudiantes".