Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Nuevo sistema de video interpretación: creole y lengua de señas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 01 de Junio de 2018 19:31

IMG 0420pagina

La Municipalidad de Cerro Navia en su misión por mantener un Desarrollo Local Inclusivo, impulsado por al alcalde Mauro Tamayo Rozas, busca apuntar a garantizar que cada persona independiente de su origen, género, discapacidad o identidad sexual pueda participar en igualdad de condiciones en el progreso de Cerro Navia, implementó un nuevo e inédito sistema de video interpretación para atender a la comunidad haitiana en creole y a personas sordas en interpretación de lengua de señas, esto con el fin de facilitar la interacción entre las personas en situación de discapacidad auditiva o con dificultades de comunicación por diferencia de idioma.

Este inédito sistema se habilitó en el nuevo Sistema Integral de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Cerro Navia que busca acercar la municipalidad a los vecinos y vecinas de la comuna, resguardando la oportunidad de una respuesta oportuna, fortaleciendo los mecanismos de comunicación y la participación ciudadana de quienes habitan en Cerro Navia.

Servicio de traducción en línea

A través de una aplicación web pretendemos facilitar la comunicación entre las personas con el funcionario de atención de público de la Municipalidad. Esta aplicación provee una solución de videoconferencia que conecta al funcionario con un asistente competente en lengua de señas y creole que interpreta de forma fiel y eficaz desde el idioma requerido al español o viceversa, facilitando la interacción inmediata entre el usuario y el funcionario municipal para resolver sus inquietudes.

Modo de empleo

En el módulo de atención de público se dispuso de un monitor conectado al equipo del funcionario municipal donde se proyecta la imagen del interprete a modo de pantalla extendida. Esto permite el acceso en línea al software de Red Apis, facilitando y ampliando los procesos de atención a los ciudadanos, mejora los canales de comunicación y posiciona a la organización dentro de los estándares.

Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

Lugar: Municipalidad de Cerro Navia, Del Consistorial 6645.

Acércate para que puedas aprovechar esta iniciativa, ayúdanos a compartir esta información a quienes la requieran para utilizar este nuevo servicio municipal.