Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Estrenamos nueva Policía Municipal de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 06 de Junio de 2018 16:13

IMG 7351web

Por más seguridad y prevención en Cerro Navia. Patrullaje preventivo y fiscalización 24/7.

Tenemos el agrado de presentar al nuevo cuerpo de Policía Municipal que permitirá realizar una fiscalización efectiva en materias municipales que le son propias e implementar un sistema de vigilancia móvil preventiva próximo a la comunidad que promoverá factores protectores comunitarios, como también fiscalizar infracciones a las normativas vigentes y la ordenanza municipal.

Ámbitos de intervención

  • Seguridad pública y ciudadana
  • Trabajo comunitario
  • Autos abandonados
  • Micro basurales
  • Ferias libres
  • Tránsito

En ese sentido, la Municipalidad de Cerro Navia, encabezada por el alcalde Mauro Tamayo, estrenó su Policía Municipal con objeto de resguardar la integridad de los habitantes de la comuna y responder a las demandas de seguridad de los vecinos y vecinas que no han sido resueltas.

El equipo está conformado por siete ex funcionarios de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, los que trabajarán las 24 horas apoyando la labor del personal policial en la comuna.

La principal labor del equipo será realizar patrullajes preventivos, lo que debido a su experiencia como ex policías, han recibido entrenamiento para cumplir con esta labor.

Para el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, "hoy es un buen día para nuestras familias. Lo mejor de Cerro Navia es su gente, que quieren vivir tranquilos, que quieren construir una vida con dignidad. No esperan que les regalen nada, solo esperan que les permitan vivir tranquilos".

Tamayo explicó que esta iniciativa "viene a apoyar la labor de Carabineros, porque este año tenemos menos dotación de Carabineros que el año pasado y esto es inaceptable", recalcó.

Conoce las imágenes del lanzamiento en nuestra cuenta de Flickr, ingresando aquí:

 

Lanzamiento de la nueva policía municipal de Cerro Navia