Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Construyendo sueños: Beca Municipal de Educación Superior PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 08 de Junio de 2018 17:22

IMG 7732web

Este año fueron 300 los estudiantes beneficiados, creciendo un 33% respecto del año anterior.

Como cada año, la Municipalidad de Cerro Navia entrega la Beca Municipal de Educación Superior que busca apoyar de manera económica a alumnos de universidades, institutos y centros de formación técnica mediante la asignación de un beneficio económico que les permita financiar gastos básicos derivados del sistema de educación superior.

Para acceder a este beneficio, las y los estudiantes postularon y pasaron por un proceso de selección, a cargo del Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. Semestralmente, se realizará la evaluación del beneficio y como antecedentes fundamentales se considerarán la continuidad de los estudios, rendimiento académico, permanencia de los antecedentes socioeconómicos que dieron origen al beneficio, entre otros.

La beca se traduce en un aporte monetario de $200.000 pesos semestralmente para cada estudiante y busca ayudar a solventar los gastos en los que incurren los jóvenes mientras cursan su educación superior. Este año, fueron 300 los seleccionados con la beca, creciendo un 33% los beneficiados respecto del año anterior y el monto de inversión para nuestros estudiantes.

Entregamos beca a 300 estudiantes

En un teatro completamente lleno en la Casa de la Cultura Violeta Parra, llevamos a cabo la ceremonia de entrega de la Beca Municipal de Educación Superior, donde asistieron los estudiantes que recibieron el beneficio durante este 2018. Durante la actividad, Constanza Carvacho Raio, estudiante de 5° año de Derecho en la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, dedicó unas palabras en representación de los jóvenes señalando que la beca es un real aporte para el desarrollo educativo.

En la oportunidad, el alcalde Mauro Tamayo, destacó el rol de la educación, invitando a los jóvenes a reflexionar en el modelo educativo y puntualizó en la educación como mecanismo de transformación, "la educación nos permita cuestionarnos en la condición en que vivimos, pero sobre todo desde dónde hemos salido y al grupo social al que pertenecemos, no porque uno pueda adquirir mayor educación ni olvidar de dónde sale, de dónde viene, quiénes somos, porque cuando olvidamos qué somos finalmente no somos nada".

"la educación se puede entender como mecanismo social y comunitario de la formación, si lo entendemos así, no sólo tenemos que ser buenos profesionales, sino que además contribuir en los barrios, en las poblaciones que nos tocó nacer, construir en nuestros espacios con pequeñas cosas, con pequeños gestos, sino... sería imposible transformar nuestra sociedad", agregó el acalde.

"Ustedes son la demostración viviente que si es posible, que si podemos estudiar, que sí podemos abrirnos espacios, nosotros hacemos comunidad, nosotros no estamos haciendo un gasto, estamos haciendo una inversión en ustedes, una inversión que busca ayudar, ni más ni menos que eso, ayudar a un futuro profesional pero necesitamos también de ustedes, su contribución, de hacer de esta comuna un mejor lugar para vivir", finalizó nuestro alcalde Mauro Tamayo, instando a los jóvenes a seguir luchando por la transformación de nuestra sociedad.

Conoce las imágenes de la jornada ingresando a nuestra de Flickr a continuación:

Entrega de Beca educación superior primer semestre 2018