Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Participa de la recuperación del Mapocho PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 12 de Junio de 2018 15:44

invitacion medioambiente_cn_mapocho

Junio es el mes del Medio Ambiente, porque el día 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que busca motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales; y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Por ello, la Municipalidad de Cerro Navia quiere celebrarlo con una actividad a la que están todas y todos invitados para recuperar Costanera y el río Mapocho.

Tendremos distintas actividades y sorpresas en esta jornada ecológica, deportiva, cultural y comunitaria, pues contaremos con:

  • Zumbatón
  • Música
  • Teatro
  • Fútbol
  • Y más

¡Corre la voz! Súmate a la transformación de Cerro Navia.

La comuna de Cerro Navia, muy alejada de poseer espacios de conservación, está circundada por múltiples micro basurales y vertederos ilegales, transformando esta situación en un verdadero problema para toda la comunidad. En ese sentido, la preservación del entorno se vuelve absolutamente necesaria, pues es el único patrimonio natural inmediato al que pueden tener acceso nuestros vecinos y vecinas.

El involucramiento y participación directa de la comunidad organizada nos permitirá avanzar en la recuperación de bienes nacionales de uso público que son habitual destino del vertido de desechos y por consiguiente de la existencia de micro basurales, por eso, nuestra misión es recuperar estos espacios junto a la comunidad organizada, utilizándolos y manteniéndolos en el tiempo.