Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Sólo hasta el 28 de mayo puedes presentar tus proyectos al Fondo Concursable Ideas Vecinales para el Desarrollo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 25 de Mayo de 2018 17:26

formularioWEBI

Postula hasta el lunes 28 de mayo hasta las 14:00 horas en Oficina de Partes.

El pasado miércoles 18 de abril en la Casa de la Cultura Violeta Parra, lanzamos el Fondo Concursable Ideas Vecinales para el Desarrollo en su versión 2018, fondo que nace de la necesidad de entregarles a las organizaciones la capacidad de acción y creación de los cambios, mejoras e iniciativas que la comunidad requiere, porque entendemos que la comuna que queremos construir está en los sueños de todos y todas.

Quedan tan solo un par de días para la finalización del proceso, por eso hacemos el llamado a las organizaciones interesadas a ser parte de este proceso transparente y participativo.

El Fondo Concursable Ideas Vecinales para el Desarrollo 2018 financiará proyectos en cinco líneas de intervención:

  • Identidad y fortalecimiento Barrial
  • Comunidad Inclusiva
  • Cultura y Memoria Histórica
  • Desarrollo Sustentable
  • Deporte y Estilos de Vida Saludables

En esta oportunidad ponemos a disposición de las organizaciones sociales la suma de $110.000.000, pudiendo postular proyectos hasta los siguientes montos máximos:

Iniciativas menores : hasta $500.000

Iniciativas Intermedias : hasta $800.000

Iniciativas mayores : hasta $1.000.000

Este Fondo Concursable está dirigido a:

• Organizaciones comunitarias constituidas de conformidad a la Ley N° 19.418 de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, pertenecientes a la comuna de Cerro Navia.

• Las Comunidades y Asociaciones indígenas establecidas en la Ley Indígena Nº19.253, art. 7. que funcionen en Cerro Navia.

• Clubes Deportivos adscritos a la Ley del Deporte 19.712 que funcionen en la comuna de Cerro Navia.

Durante el proceso existe una fase de capacitación y asesoría en la postulación que comienza el lunes 23 de abril y se extiende hasta el viernes 25 de mayo, si necesitas asesoría debes acercarte a la Dirección de Desarrollo Comunitario de lunes a viernes desde las 09:00 a las 17:00 horas.

Les invitamos a participar de este instrumento de participación ciudadana que consiste en la asignación de recursos a las organizaciones mediante un proceso público de presentación de iniciativas, de manera de colaborar con ideas y propuestas que emanan de las organizaciones con proyectos de relevancia significativa que se materialicen en un beneficio o aporte en su entorno inmediato y en la comunidad.

Revisa las bases del Fondo Concursable Ideas Vecinales para el Desarrollo aquí.

Descarga el Formulario de Postulación aquí.

 
Con una gran convocatoria realizamos la Murga por los Derechos de la Niñez y Adolescencia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 25 de Mayo de 2018 17:15

IMG 5543web

El viernes 25 de mayo fue un día muy especial porque a través de una colorida murga por la protección de niños, niñas y adolescentes de Cerro Navia se buscó visibilizar y promover una institucionalidad garante de los Derechos de la niñez y adolescencia, considerándolos como sujetos de Derecho en la Comunidad de Cerro Navia.

La actividad comenzó con una batucada en José Joaquín Pérez con Las Torres y se dirigió hasta la Municipalidad donde se realizó un acto central junto a las organizaciones y el orfeón de Carabineros que deleitó a los asistentes.

El pasado viernes 18 de mayo se conmemoró el "Día Nacional Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes", que marca un hito en los asuntos relacionados a niñez y adolescencia. Es por eso, que como Municipalidad quisimos decir presente a través de la Oficina de la Niñez del Departamento de Derechos Humanos de la DIDECO.

La Oficina de la Niñez pretende avanzar a nivel territorial y a través de una institucionalidad local en una cultura de respeto y garantista de los derechos de la niñez y adolescencia, para que los considere como sujetos/as de derecho.

Es por ello por lo que desde la Municipalidad de Cerro Navia hacemos un llamado para que durante este tiempo la Niñez no solamente esté en la agenda, sino que exigimos una Ley integral de protección de derechos y que traiga aparejado los recursos necesarios para avanzar en una cultura de derechos.

Los niños, niñas y adolescentes que viven en Cerro Navia en sus diversos poblaciones y territorios deben tener sus derechos garantizados. Nos comprometemos a fortalecer las organizaciones de niños y niñas, de manera que se promueva su participación real de acuerdo con sus necesidades y escuchando su propia voz y respetando sus ideas.

En ese sentido, durante el acto central realizado en los Jardines Municipales, el alcalde Mauro Tamayo Rozas agradeció a todos y todas las participantes, señalando que "estamos felices porque no hay nada más importante en esta comuna que nuestros niños, y hemos estado trabajando por eso, para que sea una realidad y no solamente un eslogan. Creemos en ustedes".

"Los niños son el presente y lo más importante, tenemos que cuidarlos y protegerlos, dándoles todos los espacios para que puedan vivir felices y para que se puedan desarrollar plenamente. Sin duda que como país nos falta mucho, como comuna queremos avanzar en reconocer y respetar el derecho a la niñez porque seguimos luchando por una sociedad donde los niños y niñas sean respetados, donde cada uno tenga un espacio independiente de las miradas... los niños son lo más importante, nunca olvidemos eso", finalizó el alcalde Mauro Tamayo.


 
Inscríbete: Comienza la esterilización gratuita para perros y gatos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 24 de Mayo de 2018 23:29

esterilizacionhes

Realizaremos 3.209 cirugías que contemplan la esterilización, la implantación del microchip y un pequeño tatuaje en perros y gatos.

Con el fin de dar cumplimiento a la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas de Compañía, que busca crear un registro de animales y hacerse cargo del control de la población animal, el Estado aplicará las siguientes medidas:

  • Creación de un Registro Nacional de Mascotas, que permitirá vincular a cada animal de compañía con su dueño para fiscalizar la tenencia responsable de estos.
  • Campañas de esterilización masiva, registro de animales mediante la implantación de dispositivo electrónico y registro nacional, reubicación de animales abandonados, además de fiscalización para el cumplimiento de la normativa.

La Tenencia Responsable implica una serie de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota, y que consisten -entre otras cosas- en proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios y no someterlo a sufrimientos, además de respetar las normas de salud y seguridad pública. Son los dueños quienes deben hacerse responsables por sus mascotas y mantenerlas en las condiciones óptimas para su cuidado.

En ese sentido y para dar cumplimiento a la nueva Ley, la Municipalidad realizará 3.209 cirugías que contemplan la esterilización, la implantación del microchip y un pequeño tatuaje en perros y gatos, las que se llevarán a cabo en 16 puntos de nuestra comuna, con la realización del procedimiento en tres sedes de junta de vecinos por territorio.

Las esterilizaciones se realizarán los miércoles, viernes y sábado, y para poder ser parte del programa debes inscribirte con dos días de anticipación con los dirigentes y el veterinario municipal en las sedes en donde se llevarán a cabo las intervenciones de 15:30 a 17:00 horas. En esta oportunidad debes asistir sin tu mascota, pues sólo será la inscripción para la cirugía y te entregarán las recomendaciones previas. Un requisito fundamental es que los animales deben estar sanos, sin presentar enfermedad y deben ser mayores de cinco meses. El día de la cirugía debe llevar con correa a los perros y con canil los gatos por temas de seguridad.

A continuación revisa el calendario del mes de junio, prontamente publicaremos las próximas fechas. Te recordamos que los días y sedes pueden ser modificados:

esterilizaciones gratuitas 2018 002

 
Bases del 2° concurso de adjudicación de comodatos de canchas de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 23 de Mayo de 2018 22:00

comodatopaginaweb

Foto: Entrega de comodato a Comunidad Mapuche Bicentenario II.

Son 24 canchas y espacios deportivos a los que podrán postular.

Con el fin de transparentar el proceso de adjudicación de los comodatos y permisos de uso de algunas canchas de la comuna de Cerro Navia, la gestión municipal propone que sean los propios vecinos y vecinas quienes administren sus espacios, de manera transparente y eficiente de acuerdo con sus propias necesidades.

Pero ¿qué es un comodato?

Consiste en la asignación de un inmueble municipal o un bien nacional de uso público a las organizaciones que postulen, mediante un proceso público de presentación de iniciativas o proyectos, de manera de colaborar con un espacio definido para la ejecución de propuestas que emanan de las organizaciones que presenten proyectos con relevancia significativa y se materialicen en un beneficio o aporte en su entorno inmediato y a la comuna.

Convocamos a los Clubes Deportivos, Comunidades y Asociaciones Indígenas establecidas en la Ley Indígena Nº19.253, art. 7 y organizaciones comunitarias constituidas de conformidad a la Ley N°19.418 de Juntas de Vecinos y las establecidas en la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública a que participen de este proceso que busca que las organizaciones se involucren activamente en sus territorios.

Lineamientos de intervención

Actividades deportivas

Actividades deportivas de Formación, de participación y de organización de competencia.

  • Deporte formativo
  • Participación en competencia
  • Organización de competencia

Actividades de Alto Rendimiento para deportistas individuales y colectivos que posean certificado de la federación correspondiente, señalando el ranking en que se encuentran.

  • Deporte de alto rendimiento

Actividades recreativas y culturales

  • De Actividades que estén orientadas al ejercicio de actividades vinculadas al desarrollo de la vida saludable 2017.
  • Potenciar la actividad física y la alimentación saludable
  • Actividad física en familia y el contacto con la naturaleza, respecto al medio ambiente y la vida al aire libre

De actividades Culturales

  • Desarrollo artístico barrial
  • Desarrollo cultural comunitario

Actividades de fortalecimiento de la participación comunitaria

  • De desarrollo de herramientas de formación para la participación ciudadana

Conoce las canchas disponibles para adjudicación:

 

UBICACIÓN

1

SAN FRANCISCO ENTRE CALIFORNIA Y GUMERCINDO VARGAS

2

RIO BAKER ESQUINA CHANCO

3

PARQUE JAVIERA CARRERA FRENTE A GOMERA

4

PARQUE JAVIERA CARRERA FRENTE A RIO SANTO

5

PARQUE JAVIERA CARRERA (MAPOCHO CON ISLAS AZORES)

6

GALO GONZALEZ Nº1538

7

MAPOCHO ESQUINA FLORENCIA

8

JORGE GILES ESQUINA ANKARA (COSTADO ORIENTE)

9

JORGE GILES ESQUINA ANKARA (COSTADO PONIENTE)

10

5 DE FEBRERO CON SIBERIA

11

MARCASPIO - LAS TORRES- 18 DE MARZO

12

18 DE MARZO ESQUINA LAS TORRES

13

18 DE MARZO Nº6997 ESQUINA LAS TORRES (ESQUINA

NORPONIENTE)

14

DOCTOR JENNER Nº1838

15

LA CAPILLA Nº8228 ESQUINA CICLON

16

SALVADOR GUTIERREZ Nº8189-A

17

LA ARDILLA CON ALBANA

18

RIO LOA ESQUINA POMBAL

19

RIO DOURO ENTRE D. RENY Y RIO LOA

20

PARQUE JAVIERA CARRERA FRENTE A ALGARNE

21

LOS PELICANOS Nº8624

22

JOSÉ JOAQUÍN PÉREZ 9023 (ESQUINA EL MELI)

23

RIO DOURO / SERRANO

24

MAPOCHO ESQUINA ERRAZURIZ

*Una misma organización podrá adjudicarse sólo un (1) Inmueble municipal en Comodato o Permiso de Uso.

Las postulaciones se extienden hasta el 13 de junio de 2018. Mientras que la publicación de los proyectos adjudicados son el 24 de julio de 2017 y la firma del convenio se extiende hasta el 10 de agosto.

Hasta el 11 de junio podrás aclarar todas tus dudas en la etapa de consultas y aclaraciones a las bases, puedes escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Para postular las organizaciones deberán completar el Formulario del proyecto y entregar el formulario en papel y firmado por la DIDECO, debidamente completo y con toda la documentación solicitada en el punto, el cual se entregará en Oficina de Partes de la Municipalidad de Cerro Navia.

Conoce las bases del concurso público aquí. En el mismo documento en la sección de anexos encontrarás el formulario de postulación.

 
Cerro Navia recibe mil millones de pesos para sus escuelas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 15 de Mayo de 2018 20:19

IMG 2683web

En un significativo hito en la escuela Santo Domingo de Guzmán, el alcalde Mauro Tamayo, junto a Marcelo Segura, la diputada Cristina Girardi y los directores de las escuelas, recibió una inversión de mil millones de pesos para las escuelas de Cerro Navia, luego de 10 años en que este beneficio no había sido entregado.

28 escuelas del territorio de Barrancas, específicamente de Cerro Navia, recibieron un cheque por concepto de caja chica, además del instructivo de uso y rendición de estos gastos menores. Estos recursos permitirán que las escuelas puedan entregar las herramientas necesarias al desarrollo humano y pedagógico de los estudiantes.

Junto a la diputada, el director del Servicio Local Barrancas, Marcelo Segura y directores de diversas escuelas de la comuna, el edil de Cerro Navia, Mauro Tamayo, celebró la iniciativa del Servicio.

Además, destacó el momento en que se decide hacer esta inversión puesto que, en palabras del alcalde "llega en un momento difícil, cuando ya no se cree en la educación pública, hoy tenemos un hito. Imagínense, 10 años sin esto. Una caja chica es algo pequeño, no obstante, es muy simbólico".

Especificó que, "este año contar con una inversión de mil millones de pesos para nuestras escuelas, partiendo por 10 escuelas este año, va a requerir del esfuerzo de las comunidades".

Por su parte, Marcelo Segura agradeció el esfuerzo para que Cerro Navia se incorporara en el último tramo a la "Nueva Educación Pública", indicando que "gran parte del esfuerzo que hicieron nos permitió estar en este momento".

La diputada Cristina Girardi, señaló también que "la educación pública ha vivido un proceso de desconstrucción", donde "la municipalización en Chile es uno de los grandes hitos de la desigualdad. La municipalidad de Las Condes tiene un presupuesto de 400 mil millones. Nosotros de 15 mil".

Para concluir, el alcalde Tamayo señaló que "hoy es un buen día porque seguimos insistiendo con tozudez en que la educación pública puede ser de calidad para nuestros estudiantes".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 107