Noticias


Reinauguramos la plaza de agua de la población Santa Clara PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 18 de Enero de 2018 16:20

IMG 1034web


Junto a nuestros vecinos y vecinas de la población Santa Clara realizamos una simbólica ceremonia de reinauguración de la plaza de agua que busca ser una opción para refrescar a los más pequeños durante las altas temperaturas de este verano, acercando la diversión y previniendo el desperdicio del más importante recurso de nuestro planeta: el agua.

En una alianza entre la Municipalidad de Cerro Navia y la compañía Aguas Andinas, logramos la mantención que asegurará el funcionamiento de esta iniciativa durante esta temporada.

Esta plaza de agua busca prevenir la apertura de grifos que cada año afecta a nuestra ciudad. En Santiago tenemos 23.000 grifos operativos y en verano se abren entre 300 y 500 por día. Cabe consignar que 1 grifo abierto puede entregar hasta 50.000 litros de agua en 1 hora y el consumo promedio de una casa en Santiago al mes alcanza los 20.000 litros, por lo tanto 1 grifo en una hora se consume el agua de 2 casas en un mes aproximadamente.

"Lo que estamos intentando hacer es evitar la apertura de grifos y minimizar los riegos que tiene la propia comunidad al ver que este tipo de infraestructura sanitaria se utilicen adecuadamente, dejando un activo sin poder ser utilizado para los fines que fue diseñado: cubrir y llegar a tiempo frente a los incendios", reconoció José Sáez, Director de Servicio al Cliente de Aguas Andinas.

"La protección del agua es sumamente importante, porque es un bien escaso y cada día se pierden grandes cantidades de agua. Si bien esta agua nos permite refrescarnos y pasarlo bien, también tiene que ser con cuidado, y esta es una muy buena alternativa para no utilizar el grifo, ya que al hacerlo nos provocamos un daño a nosotros mismos, perdiendo un bien que es muy importante. El agua nos pertenece a todos", señaló el alcalde de la Municipalidad de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

José Sáez recalcó la importancia que tiene para la compañía participar de estas iniciativas, "para Aguas Andinas es tremendamente gratificante poder participar de este tipo de actividades que va en una dirección que la compañía quiere profundizar, acercarnos a la comunidad de una manera responsable siendo parte de los anhelos, expectativos y sueños que tiene la comunidad, pues nosotros somos parte de ella, y hacernos cargo de esos anhelos es parte de nuestro rol que como Aguas Andinas nos corresponde".

Por su parte, el dueño de casa, el alcalde Mauro Tamayo, reconoció el esfuerzo que se está haciendo en conjunto entre la Municipalidad de Cerro Navia y Aguas Andinas, "estamos fortaleciendo una relación que estamos construyendo hace un buen rato atrás. En la medida en que la empresa privada se compromete con las comunidades, las comunidades también tienen una valoración distinta de ellas mismas".

"Esta es una iniciativa que nos permite potenciar nuestros espacios públicos, démosle un buen uso para que nuestros niños estén en mejores condiciones", finalizó el alcalde.

Rosa Rocandio, dirigente del sector, agradeció a nuestro alcalde Mauro Tamayo, a la comunidad y a todos los vecinos que asistieron, porque fue sumamente significativo reunirnos con las personas de la población Santa Clara, pues durante el año recién pasado pudimos retomar el trabajo comunitario con la comunidad de la población, reactivando la participación de los vecinos y vecinas.

Al finalizar la actividad, los más pequeños disfrutaron de la reinauguración de la plaza de agua corriendo entre las estructuras que lanzan el agua.

En nuestra comuna tendremos dos puntos de plazas de agua:

Ronda de Niños frente al 9015, Cerro Navia

Las Quilas rente al 8843, Cerro Navia

Revisa la galería de imágenes en nuestra cuenta de Flickr:


Re-inauguración de la plaza de agua de Aguas Andinas en la Población Santa Clara

 
Actualización del Plan Regulador Comunal de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 09 de Enero de 2018 19:13

IMG 955web3

Inicio del proceso de aprobación enero 2018

Hemos concluido el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal, que desde sus inicios tuvo la impronta de la participación en el marco de una de nuestras políticas públicas, donde emprendimos el desafío de proyectar el desarrollo de una comuna con rostro humano, más cercana e inclusiva.

"Fue así como la comunidad de Cerro Navia proyectó su futuro desde los barrios, desde los territorios, expresando sus opiniones sobre el uso del suelo, vialidad y urbanismo, concibiendo las regulaciones para una mejor integración social y calidad de vida", destaca nuestro alcalde Mauro Tamayo Rozas.

El Plan Regulador Comunal participativo, que ya inicia su proceso de aprobación, consolida la ciudad donde queremos vivir, una comuna acogedora, amable y con espacios para todos y todas.

¿Qué es el Plan Regulador Comunal?

El Plan Regulador Comunal (PRC) es un instrumento que define un conjunto de normas para ordenar el desarrollo urbano de una comuna. Es decir, fija las reglas del juego a quienes desean construir para desarrollar cualquier actividad en Cerro Navia.

Objetivos del PRC

Compatibilizar los distintos usos de suelo

Establecer condiciones favorables para el desarrollo de las actividades productivas, de servicios, turísticas y residenciales.

Evitar efectos negativos de una actividad sobre otras.

Potenciar las ventajas del medio natural y de localización geográfica, facilitando la instalación de actividades productivas y recreativas acordes con la oferta de los recursos ambientales existentes.

Optimizar el uso de los recursos comunales

Intensificar el uso del suelo urbanizado y orientar el crecimiento urbano hacia sectores con disponibilidad.

Establecer una vinculación territorial que resuelva mejor la conexión de cada área de la comuna.

Fortalecer la identidad comunal

Proteger e integrar los elementos naturales y de paisaje que contribuyan a mejorar la calidad urbanística.

Fomentar la recuperación del patrimonio cultural.

Crear ambientes favorables para la expresión e identidad ciudadana.

Para iniciar este proceso invitamos a nuestros vecinos y vecinas a ser parte de las reuniones informativas respecto a la actualización del PRC.


Primera Audiencia General

Jueves 11 de enero 19:00 horas. Casa de la Cultura Violeta Parra, Av. Mapocho Nº 7360.


Reuniones informativas zonales:

Zona 1: M16 de enero 19:00 hrs. Escuela Federico Acevedo. Diagonal Reny Nº 1601

Zona 2: J18 de enero 19:00 hrs. Escuela Millahue. Luis Lazzarini Nº 7615

Zona 3: M23 de enero 19:00 hrs. Escuela Treviso Girardi. Clorinda Silva Nº 1964

Zona 4: J25 de enero 19:00 hrs. Escuela Presidente Roosevelt. Estado Unidos Nº 1180


Período de exposición de la propuesta de PRC: (entre el 12 de enero al 06 de marzo)

Hall Central del Municipio, Del Consistorial Nº 6645

Casa de la Cultura Violeta Parra, Av. Mapocho Nº 7360

Gimnasio Municipal, Av. Mapocho Nº 8115


Segunda Audiencia general

Miércoles 07 de marzo 19:00 horas. Casa de la Cultura Violeta Parra, Av. Mapocho Nº 7360.


Reuniones zonales definitivas 002


 
Debate Proyecciones Políticas desde el Territorio PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 08 de Enero de 2018 15:56

IMG 8web409

El Debate Proyecciones Políticas desde el Territorio tiene como objetivo analizar el contexto político actual y debatir sobre los desafíos estratégicos que enfrentamos directamente desde el territorio.

La invitación está abierta para el próximo sábado 13 de enero desde las 9:30 a las 13:00 horas en la Casa de la Cultura Violeta Parra donde realizaremos este tremendo debate, donde participarán cinco alcaldes y otros analistas para debatir sobre el futuro de nuestras comunas, a propósito del nuevo contexto socio político nacional.

Participan:

Jorge Sharp (Alcalde de Valparaíso)

Gonzalo Montoya (Alcalde de Macul)

Sergio Echeverria (Alcalde de San Joaquín)

Juan Rozas (Alcalde de Pedro Aguirre Cerda)

Mauro Tamayo (Alcalde de Cerro Navia)

Programa:

09:30 a 10:00 hrs. Llegada y café

10:00 a 10:30 hrs. Análisis de Contexto. Sr. Rodrigo Ruiz

10:30 a 10:45 hrs. Intermedio musical cantautora popular Olivia Oñate (desde Oslo Noruega)

10:45 a 12:00 hrs. Mesa Redonda: Desafíos para la gestión 2018

• Jorge Sharp (Alcalde de Valparaíso)

• Gonzalo Montoya (Alcalde de Macul)

• Sergio Echeverria (Alcalde de San Joaquín)

• Juan Rozas (Alcalde de Pedro Aguirre Cerda)

• Mauro Tamayo (Alcalde de Cerro Navia)

12:00 a 13:00 hrs. Diálogo Abierto con los asistentes.

13:00 hrs. Brindis de Honor


Esperamos que no se lo pierdan e inviten a sus amigos.

 
Conoce los talleres de enero del Centro de Desarrollo de Negocios de Pudahuel PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 04 de Enero de 2018 20:00

emprendedoresweb

Nuevo Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Sercotec beneficiará a emprendedores de nuestra comuna.

El reciente inaugurado centro atiende a emprendedores de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Lo Prado y Curacaví. Busca apoyar a las pequeñas empresas y emprendedores/as con asesoría técnica individual y sin costo alguno, a través de mentores expertos para fortalecer sus capacidades y ayudarlos a desarrollar su actividad empresarial.

Entregan servicios de asesorías técnicas, capacitación general y especializada, acceso a servicios financieros, investigación aplicada de negocio y mercado, vinculación y articulación con el ecosistema productivo local, orientación y diagnóstico del emprendedor y pequeño empresario, apoyo en la elaboración del plan de trabajo, acompañamiento para la implementación del plan y detección de oportunidades de financiamiento, apertura de mercados y nuevos productos o servicios.

En ese sentido, el CDN tiene una extensa agenda con actividades y talleres completamente gratuitos a desarrollarse durante enero de 2018 que te describimos a continuación:

Fecha

Nombre actividad

Descripción actividad

Dirección

09 de enero 09:30 horas

Charla “Cómo Iniciar un Negocio”

Charla orientada para que emprendedores y emprendedoras se interioricen de los desafíos y pasos a seguir que deben realizar para crear una empresa.

Reserve su cupo con anticipación al +5623244 9380

CDN Pudahuel

Claudio Arrau

9160

Pudahuel

17 de enero

15:00 horas

Taller “Contabilidad Simplificada” Primera Parte

Taller orientado a empresarios y empresarias que se realiza en dos sesiones donde se entregarán elementos teóricos para la contabilidad y herramientas para comprender el proceso contable ante el SII.

Reserve su cupo con anticipación al +5623244 9380

18 de enero

15:00 horas

Taller “Contabilidad Simplificada” Segunda Parte

22 de enero

15:00 horas

Charla “Formalización de negocios”

Charla cuyo objetivo es lograr que emprendedores y emprendedoras reconozcan la importancia, los beneficios y obligaciones para formalizar su negocio. Se darán a conocer cada una de las etapas del proceso de formalización que incluyen: trámites, donde se realizan y documentación que deben tener.

Reserve su cupo con anticipación al +5623244 9380

23 de enero

09:00 horas

Seminario “La Microempresa y la Ruta a su Internacionalización”

Seminario que busca impulsar la internacionalización de las unidades de negocios de empresarios y empresarias. Cómo cualquier empresa que inicia su actividad debe plantearse el mundo como mercado, agregando valor a su oferta para que entregue solución en cualquier otro escenario, más allá del mercado local.

Reserve su cupo con anticipación al +5623244 9380

25 de enero

10:00 horas

Taller “Fanpage”

Taller cuyo objetivo es que empresarios y empresarias aprendan a diferenciar el Fanpage de un perfil (Facebook) y conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Aprenderán a crear desde cero un Fanpage, destinado para las empresas. Se les entregarán tips, sus funcionalidades y serán capaces de administrarlo para sacarle el mejor provecho para su empresa.

Reserve su cupo con anticipación al +5623244 9380

29 de enero

10:00 horas

Taller “Foto Con Celular”

Taller que tiene como finalidad que emprendedores, emprendedoras, empresarios y empresarias aprendan a tomar buenas fotografías para poder ser utilizadas en la promoción de sus productos y servicios, entregando no sólo conocimientos de composición sino también de iluminación y usabilidad de los aparatos a través de aplicaciones para edición. Además, se les enseñará a elaborar un estudio fotográfico para productos a un costo muy reducido.

Reserve su cupo con anticipación al +5623244 9380


Para recibir orientación en tu emprendimiento acércate a Claudio Arrau 9160, en la comuna de Pudahuel o comunícate al +56 2 3244 9380 con el Centro de Desarrollo de Negocios. La inscripción a los talleres puede ser por teléfono al +5623244 9380 y también al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Conoce más en la página del Centro de Desarrollo de Negocios Pudahuel, haciendo clic aquí.

 
5.572 metros de repavimentación de pasajes para Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 02 de Enero de 2018 15:32

pavimentos

Durante el año 2017 el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Cerro Navia realizó un importante trabajo de apoyo, colaboración y orientación en la postulación al 27° Proceso de Selección de Proyectos, Programa Obra Nueva 2018 (en adelante 27° Llamado) de los Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca repavimentar las vías vecinales altamente deterioradas.

Este programa tiene mucha relevancia para la gestión municipal, tanto así que durante el 27° Llamado correspondiente al año 2017, postulamos 57 pasajes, de los cuales 45 fueron seleccionados siendo un tremendo logro, pues nunca habían sido seleccionados tantos pasajes de la comuna.

A continuación, les dejamos los pasajes seleccionados:

Unidad Vecinal

Pasaje

Tramo

Longitud

1

19

LO LOPEZ.

HERIBERTO ROJAS - FIN PASAJE

48

2

11

JUAN BAUTISTA

ISLAS MADEIRAS - TENERIFE

80

3

32

LAS QUILAS

EL ÑIRRE - 74 MTS ORIENTE

74

4

7

MAMA CRISTINA

AUGUSTO SENOA - FIN DEL PASAJE

88

5

1

AITUY

GUILLERMO GARCIA HUIDOBRO - FIN PASAJE SUR

52

6

2

LLAU LLAU

GUILLERMO GARCIA HUIDOBRO - FIN PASAJE SUR

53

7

9

NAPOLES

TURIN FONDO PASAJE

67

8

29

HONRADEZ

FRATERNIDAD - FEDERICO ERRAZURIZ

169

9

29

HONRADEZ

SERRANO - FRATERNIDAD

113

10

32

LA LLARETA

FEDERICO ERRAZURIZ - EL MELI

94

11

25

LA SULTANA

COIMBRA - LA PALOMA

68

12

11

SAIGON

ISLAS AZORES - LANZAROTE

98

13

11

HANOI

HUELEN - LANZAROTE

153

14

1

MANUEL RODRIGUEZ

P. HURTADO - SN FRANCISCO

157

15

1

8 DE ABRIL

Truman - Tomas Edison

131

16

4

KAFULWE

SANTOS MEDEL - DR. AVENDAÑO

300

17

1

ARTURO ALESSANDRI

EDISON - TRUMAN

125

18

26

MAPACHE

RIO LOA - SORTILEGIO

116

19

8

BRACH

ZAGREB - SARGENTO CANDELARIA

55

20

11

MOISES

HUELEN - RESBALON

388

21

28

TAVIRA

MAPOCHO - ECA DE QUEIROS

116

22

22

AMPERE

FLEMING - LA CAPILLA

108

23

11

TERCEIRA T1

LANZAROTE-HUELEN

140

24

11

TERCEIRA T2

ISLAS AZORES - LANZAROTE

100

25

13

JORGE GILES

MANQUEL - FIN PASAJE

65

26

11

ISLAS CANARIAS

MAPOCHO - JUAN BAUTISTA

80

27

8

SARAJEVO

ZAGREB - SARGENTO CANDELARIA

84

28

28

LISBOA

SAL VADOR GUTIERREZ - AGUAS FRESCAS

127

29

8

JELEVIT

ZAGREB - SARGENTO CANDELARIA

71

30

5

LOS PIMIENTOS

GENERAL SOFANOR PARRA - FIN DE PASAJE

92

31

9

VERONA

TURIN - FIN PASAJE

74

32

2

Calle GUILLERMO GARCIA GUIDOBRO

RENE OLIVA - JORGE WASHINGTON

136

33

29

EDUCACION

SERRANO - FEDERICO ERRAZURIZ

282

34

9

BERGAMO

TURIN Y ROMA

198

35

29

COOPERACION

SERRANO - FRATERNIDAD

115

36

5

LAS MARGARITAS

DEL CONSISTORIAL - LOYOLA

78

37

29

COOPERACION

FRATERNIDAD - FEDERICO ERRAZURIZ

167

38

12

KASUNGO

APOLO XIII - RESBALON

205

39

12

CHILONGA

APÓLO XIII - RESBALON

165

40

12

LAGO BANGUELO

RIO ZAMBEZI - RODAS

107

41

1

8 DE ABRIL TRAMO 2

TOMAS EDISON - PADRE HURTADO

133

42

12

CARVO

HUELEN-APOLO XIII

116

43

28

GORUCHE

SALVADOR GUTIERREZ - AGUAS FRESCAS

132

44

11

CARVO

ISLAS AZARORES -LANZAROTE

100

45

11

PUERTA DEL SOL

LUIS LAZZARINI-GRACIOSA

132


Los 45 pasajes seleccionados suman un total de 5.572 metros de longitud que serán intervenidos durante el 2018 en nuestra comuna.

Estas son medidas concretas y afectivas para mejorar la calidad del entorno de Cerro Navia, y estamos muy orgullosos de apoyarlos en este ámbito. En ese sentido, el alcalde Mauro Tamayo destacó que durante la gestión del año 2017 se consiguieron más del doble de pavimentos participativos, proyectos que permitirán mejorar nuestros espacios. "Esto significó un tremendo esfuerzos de los equipos durante todo el proceso de postulación y ahora queremos compartir con ustedes este resultado que ayudará mucho a nuestros vecinos y vecinas, facilitando el traslado, dando más seguridad y mejorando el entorno", señaló el alcalde Mauro Tamayo en una de las reuniones que se organizó con la comunidad de algunos de los pasajes que resultaron beneficiados.

Revisa la galería de imágenes de las jornadas informativos sobre pavimentos participativos en nuestra cuenta de Flickr:


información sobre el Programa de Pavimentos Participativos

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 99