Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Municipalidad firma convenio de colaboración con la Superintendencia de Insolvencia para informar a vecinos sobre formas de terminar con sus deudas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 25 de Julio de 2018 20:18

IMG 3789

 La Municipalidad firmó un convenio de cooperación con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en el marco de la divulgación de la ley que permite a los vecinos y vecinas de Cerro Navia volver a emprender y terminar con sus deudas.

El acuerdo contempla una alianza de trabajo conjunto que contempla una campaña de difusión de derechos de los vecinos y vecinas que tengan deudas y la capacitación de funcionarios del municipio para atender las solicitudes sobre los procedimientos concursales.

Para el alcalde Mauro Tamayo, este convenio viene a aplacar el profundo desconocimiento que tienen las pequeñas y medianas empresas de poder reorganizar sus deudas y buscar ayuda, recalcando que "es importante que llegue a la mayor cantidad de vecinos la educación financiera", con el fin de que "quienes viven en la comuna puedan buscar alternativas frente a las deudas que los aquejan, incorporando nuevos canales de comunicación para poder defendernos de mejor forma".

Al respecto, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, destacó lo positivo del convenio que "permite acercar la Superintendencia a una comuna que tiene mucha gente endeudada. Estamos hablando de 37 mil personas aproximadamente".

Además, indicó que "hoy la familia chilena está muy endeudada, en especial en las comunas más pobres", donde el objetivo es "llegar al ciudadano y no que el ciudadano tenga que venir a nosotros. Nos faltaba llegar a donde estaba la gente y eso lo haremos a través del municipio".

Les invitamos a conocer las imágenes de la jornada visitando nuestra cuenta de Flickr:

Firma de Convenio de cooperación con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento

 
147 proyectos contribuirán al desarrollo de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 24 de Julio de 2018 20:16

Fondos-Concursables-Web

Ya puedes conocer los resultados de los proyectos adjudicados al Fondo Concursable Ideas Vecinales para el Desarrollo 2018.

La Municipalidad junto al Concejo Municipal de Cerro Navia aprobaron un total de 147 proyectos que postularon al Fondo Concursable Ideas Vecinales para el Desarrollo 2018.

Recordemos que estos fondos buscan entregarles a las organizaciones la capacidad de acción y creación de los cambios, mejoras e iniciativas que la comunidad requiere, porque entendemos que la comuna que queremos construir está en los sueños de todos y todas.

Los proyectos van en las líneas de intervención de:

  • Identidad y fortalecimiento Barrial
  • Comunidad Inclusiva
  • Cultura y Memoria Histórica
  • Desarrollo Sustentable
  • Deporte y Estilos de Vida Saludables

Felicitamos a las organizaciones que se adjudicaron los fondos, pues sus proyectos revitalizarán la organización y participación comunitaria, entregando herramientas para el Desarrollo Local Inclusivo de Cerro Navia.

El primer Fondo Concursable Ideas Vecinales para el Desarrollo que lanzamos el 2017, benefició a 132 organizaciones por un monto de $102.616.261, mientras que durante este 2018 serán 147 organizaciones beneficiadas con un monto total de inversión de $123.106.225, quienes podrán desarrollar distintas iniciativas para fortalecer sus barrios.

Como Municipalidad creemos que la participación comunitaria logrará generar grandes cambios en Cerro Navia, fortaleciendo el vínculo virtuoso entre Municipio y Organizaciones Comunitarias.

Revisa los listados de proyectos adjudicados, ingresando en este enlaceaquí.

Revisa aquí el acuerdo del Concejo Municipal.

 
Clínica Dental Móvil recorrerá el territorio durante estas vacaciones de invierno PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 20 de Julio de 2018 20:17

dentista

Con el fin de acercar la atención odontológica y prevenir las enfermedades bucales en la comunidad cerronavina, tras el receso de invierno de los estudiantes la Clínica Dental Móvil que atiende en los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna, comenzará con atención territorial en diversos puntos de Cerro Navia.

Cabe destacar que las enfermedades bucales son las enfermedades crónicas más comunes y generan un importante problema de Salud Pública por su alta prevalencia e impacto en los individuos, por el alto costo de su tratamiento y la falta de acceso a la atención odontológica.

La Clínica Dental Móvil de Cerro Navia es un importante proyecto que busca acercar la Odontología a la comunidad, en especial a los niños y jóvenes. Cuenta con los más altos estándares de calidad y moderna tecnología para entregar una atención odontológica preferentemente preventiva y promocional de la salud bucal, además de limitar el daño cuando corresponda.

Las prestaciones preventivas y restauradoras que otorgará para disminuir la incidencia de enfermedades bucales de caries y periodontales son las siguientes:

  • Destartraje y pulido coronario
  • Sellantes de fosas y fisuras
  • Restauraciones (tapaduras) Estéticas
  • Aplicación tópica de Flúor Barniz
  • Tratamiento alternativo de restauraciones defectuosas.
  • Promoción de higiene y técnicas de salud oral

Pueden atenderse personas de todo rango de edad. Los dirigentes sociales junto al dentista inscribirán a los vecinos y vecinas, por lo que les recomendamos acercarse a ellos para estar en la lista. Ojo, pues los pacientes GES -embarazadas, adultos mayores de 60 años, urgencias y niños de 6 años- son derivados directamente al consultorio correspondiente para la atención.

La capacidad diaria de atención en una jornada de trabajo de 9:00 a 16:00 horas permite atender solo a 13 pacientes como máximo, ya que cada procedimiento requiere un tiempo de trabajo, la disposición de los lugares es un trabajo en conjunto con las organizaciones sociales y la DIDECO de nuestra Municipalidad. Sabemos que no podemos atender a toda la población que demanda este servicio, por lo tanto, puedes acercarte a los CESFAM para recibir atención dental. Del mismo modo, iremos generando operativos de demanda espontánea para poder llegar a los territorios donde aún no hemos podido llegar.

¡Seguimos avanzando!

Atenciones territoriales de julio:

U.V.

NOMBRE ORGANIZACIÓN

FECHAS

DIRECCIÓN SEDE

Nº SEDE

36

JUNTA DE VECINOS "BICENTENARIO III"

10-jul

MAGDALENA MATTE, block A, Depto. 102

8639

32

JUNTA DE VECINOS "RENACER DE SANTA CLARA"

11-jul

LA LLARETA

9031

31

CONDOMINIO LAS CALAS

12-jul

MAPOCHO NORTE 

8433

23

JUNTA DE VECINOS "VILLA RESBALÓN"

13-jul

SALVADOR GUTIÉRREZ

7747

13

JUNTA DE VECINOS "4 DE SEPTIEMBRE"

20-jul

SALOMÓN CORVALÁN

1682

13

JUNTA DE VECINOS "VILLA JUAN ARAYA"

23-jul

HUELÉN

1515

27

JUNTA DE VECINOS "VILLA MAPOCHO"

24-jul

CARLOS CALDERÓN

1531

19

JUNTA DE VECINOS "HERIBERTO ROJAS"

25-jul

HERIBERTO ROJAS

6111

15

JUNTA DE VECINOS "VILLA LIBERACIÓN"

26-jul

SALVADOR GUTIÉRREZ

6895

2

JUNTA DE VECINOS "POBLACIÓN ANITA"

27-jul

PADRE HURTADO

7075

7

JUNTA DE VECINOS "POBLACIÓN YUGOESLAVIA"

30-jul

RAB

1621

5

JUNTA DE VECINOS "VILLA NEPTUNO"

31-jul

LOYOLA

6485

4

JUNTA DE VECINOS "POBLACIÓN LA UNIÓN"

01-ago

ÑANCÚ

6861



 
Justicia Móvil llega a Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 11 de Julio de 2018 17:17

poder judicial800_533

Minibuses recorren distintos puntos de la comuna entregando información, orientación y servicios judiciales, que no requieran la presencia de abogado.

La Municipalidad de Cerro Navia, gracias al trabajo y coordinación del equipo de los Gestores de Desarrollo Local del departamento de Organizaciones Comunitarias y Participación Social de la DIDECO, ha logrado llevar a cabo un trabajo de vinculación en terreno con el Poder Judicial, quienes a través de Justicia Móvil visitan distintos puntos de nuestra comuna entregando información, orientación y servicios judiciales que no requieran la presencia de abogado.

En cada oportunidad atiende consultas de los vecinos y vecinas y entrega orientación respecto de diversas materias tales como: pensión de alimentos, divorcios, herencias, posesión efectiva, cuidado personal de niños y niñas, eliminación de antecedentes, violencia intrafamiliar, despido injustificado y otras materias.

Justicia Móvil es un minibus que cuenta con asistentes y está acondicionado para poder atender a los vecinos y vecinas, contando con un sistema de atención de usuario que permite mantener información estadística acerca de las atenciones y los servicios. Además, entrega claves de acceso al Sistema de Familia (SITFA); imprimen cupones de Banco Estado por solicitud de sus usuarios y les permite consultar estados de causas (información no reservada) y solicitar copias simples, entre otros servicios.

Hasta la fecha se han visitado las Unidades Vecinales 1, 8, 2, 31, 32, 35, 22, 6 y este miércoles 11 de julio Justicia Móvil visitará la UV N°5 en Loyola 6485.

 

Visitas del mes de julio

Día

UV

Dirección

Jueves 19

N°4

Araucanía con Ñancú

Miércoles 25

N°3

Siemprevivas 1147


Visitas del mes de agosto

Día

UV

Dirección

Miércoles 01

N°12

Lago Banguelo 1583 A

Viernes 10

N°13

Galo Gonzalez 1540

Viernes 17

N°11

Luis Lazzarini 7615  

Miércoles 29

N°28

Lisboa 1616    

La atención es totalmente gratuita y se realiza desde las 09.00 a las 13.30 horas, solo deben acercarse al punto indicado para la atención. Es recomendable que lleven los antecedentes que posean y que permitan una mejor orientación a sus consultas.

¡Esperamos que puedan aprovechar esta oportunidad!

flyer-Justicia-Móvil 002

 
Día de la Prevención Cerro Navia 2018 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 05 de Julio de 2018 15:33

sendapaginamunicipal

El pasado martes 26 de junio el equipo de SENDA Previene de Cerro Navia organizó una jornada conmemorativa del Día Internacional de la "Prevención del Consumo de Alcohol y Otras Drogas", donde casi 90 estudiantes participantes del Programa de Prevención Selectiva e Indicada "Actuar A Tiempo" (AAT) fueron invitadas/os a realizar estampados serigráficos con motivos preventivos, a cargo del colectivo Serigrafía Instantánea y recrearse con las actividades circenses del colectivo Circo Ambulante.

El evento se realizó en el Centro de Desarrollo Económico y Productivo (CEDEP) y contó con la participación del alcalde Mauro Tamayo, equipo directivo de la Municipalidad y directores de las escuelas María Luisa Bombal, Gabriela Vega, y del Colegio Polivalente Enrique Alvear, Pedro Cancino, quienes compartieron su impresión sobre los alcances del programa en sus establecimientos y la relevancia de la prevención en contextos escolares.

Los estudiantes de las escuelas Millahue, República de Croacia, General René Escauriaza, María Luisa Bombal y del Colegio Polivalente Enrique Alvear, usaron la serigrafía, una técnica amigable y de bellos resultados, para estampar prendas y afiches con diseños que buscan difundir las desventajas y problemas asociados al consumo de pasta base y codeína, dos de las principales drogas que amenazan el correcto desarrollo de adolescentes y jóvenes. Además, realizaron distintas actividades socio-educativas circenses, desarrollando habilidades lúdicas que les permiten aprovechar de mejor manera su tiempo libre.

Para Benjamín Aránguiz, coordinador de Senda Previene, el fenómeno del consumo de alcohol y otras drogas "es una problemática de salud que afecta diversos aspectos de la persona, atravesando la familia, el entorno social, el colegio, la pareja y otras, siendo sumamente relevante de trabajar en Cerro Navia".

En ese sentido, el alcalde Mauro Tamayo destacó la importancia de la decisión de los jóvenes frente al consumo de drogas, "ustedes tienen la oportunidad de pensar qué van a hacer de sus vidas. Lo importante es que tengan todas las herramientas y sepan lo que están haciendo, porque hoy día es una opción decirles no a las drogas y tener una comuna que efectivamente sea distinta, y para que la comuna sea distinta depende de ustedes, porque los jóvenes pueden cambiarlo. Les dejo la invitación a que cuando tengan esa opción le digan que no".

Con esto, finaliza un mes cargado de actividades en Cerro Navia, donde se destacó la importancia de la PREVENCIÓN como una herramienta valiosa para enfrentar al narcotráfico y al consumo abusivo de sustancias en la comuna.

Conoce más de la actividad en nuestra cuenta de Flickr, ingresando a continuación:

Día internacional de la prevención del consumo de drogas y alcohol

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 3 de 114