Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Yo me comprometo con el Buen Trato hacia las Personas Mayores PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 18 de Junio de 2018 15:13

IMG 8951pagina

El pasado viernes 15 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del abuso y maltrato en la vejez, la Oficina de Personas Mayores del departamento de Derechos Humanos e Inclusión de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cerro Navia, lanzó la campaña por el Buen Trato de las personas mayores denominada "Yo Me Comprometo con el Buen Trato hacia las Personas Mayores".

Con esta campaña buscamos promover y proteger los derechos de todos y todas las personas mayores de nuestra comuna, demostrando que nuestros vecinos y vecinas siguen activos y vigentes.

Hacemos un llamado a utilizar un lenguaje inclusivo y respetuoso, eliminando de nuestro vocabulario las palabras que minimizan sus capacidades, porque es importante cambiar la forma en que nos comunicamos, comportamos y tratamos a las Personas Mayores.

Durante la actividad, el alcalde Mauro Tamayo hizo un llamado al respeto hacia las personas mayores, "porque en nuestra comuna el respeto y el Buen Trato tienen que reinar en todas partes, por eso es que hemos estado preocupados por nuestras personas mayores. La calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas es una preocupación esencial, porque creemos firmemente que la comuna tiene que cambiar para mejor".

"Creemos que es importante fortalecer las organizaciones de personas mayores. Necesitamos unidad y cohesión para que esta comuna sea cada vez mejor, porque Cerro Navia merece más", finalizó el alcalde Tamayo.

En la jornada, contamos con la participación de del CAM Flor del Inca, quienes deleitaron a los asistentes con tres pies de cueca.

Recordemos que la oficina busca fomentar un envejecimiento activo, promoviendo el respeto y garantía de los derechos esenciales de nuestros vecinos y vecinas y realzando la importancia de la visibilización de la realidad que viven a diario millones de personas Mayores y la necesidad de cambios urgentes en materias relevantes para ellos. Para ello, realizan distintas actividades, talleres y programas para reactivar a las personas mayores, a los que te puedes inscribir acercándote a la oficina. Ofrecemos taller de lanografía en arpillera y folclor en guitarra, además del programa de Cuidados Domiciliarios.

Sin duda que en Cerro Navia tenemos una gran población de personas mayores, personas completamente activas que participan constantemente, es por ello que la Municipalidad se compromete con el Buen Trato hacia las personas mayores, ahora es tu turno... súmate y sé respetuoso con quienes te rodean, avanzando juntos construiremos el Buen Vivir para la comunidad cerronavina.

Conoce más en nuestra cuenta de Flickr:

Conmemoramos el Día del Buen Trato al adulto mayor

 
Concurso Día del Padre: "El Mejor papá de Cerro Navia" PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 14 de Junio de 2018 16:44

 dia del_papa1

Bases del concurso Día del Padre: "El mejor papá de Cerro Navia"

La Municipalidad de Cerro Navia junto a la Corporación del Deporte ofrecen una parrillada para 5 personas para celebrar en familia el Día del Padre. A continuación puedes revisar cómo podrás ganarte este exquisito premio.

Instrucciones

  • Sigue y dale me gusta a la página de Facebook de la Municipalidad de Cerro Navia (@CerroNavialCL) y de la Corporación del Deporte (@CerroNaviaDeporte).
  • Comparte la publicación de manera pública.
  • Envía una foto de tu padre contándonos por qué tu papá es el mejor de Cerro Navia mediante mensaje interno vía Facebook a la Municipalidad de Cerro Navia o a través de correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Recibiremos las fotografías hasta el viernes 15 de junio a las 17:00 horas.
  • Completa el envío de la foto con tus datos de contacto: dirección, rut, teléfono y correo electrónico.

*No pueden participar funcionarios municipales.

Modalidad del concurso

La página de la Municipalidad de Cerro Navia compartirá un álbum de fotos con el concurso "Una papárrillada para el mejor papá de Cerro Navia", donde estarán todas las fotos que ingresen hasta el día viernes 15 de junio a las 17:00 horas.

A las 18:00 horas del viernes 15 de junio se compartirá el álbum mediante la página de Facebook de la Municipalidad.

La foto con más "Me gusta" ganará.

Resultado

Sábado 16 de junio a las 18:00 horas.

 
Participa de la recuperación del Mapocho PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 12 de Junio de 2018 15:44

invitacion medioambiente_cn_mapocho

Junio es el mes del Medio Ambiente, porque el día 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que busca motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales; y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Por ello, la Municipalidad de Cerro Navia quiere celebrarlo con una actividad a la que están todas y todos invitados para recuperar Costanera y el río Mapocho.

Tendremos distintas actividades y sorpresas en esta jornada ecológica, deportiva, cultural y comunitaria, pues contaremos con:

  • Zumbatón
  • Música
  • Teatro
  • Fútbol
  • Y más

¡Corre la voz! Súmate a la transformación de Cerro Navia.

La comuna de Cerro Navia, muy alejada de poseer espacios de conservación, está circundada por múltiples micro basurales y vertederos ilegales, transformando esta situación en un verdadero problema para toda la comunidad. En ese sentido, la preservación del entorno se vuelve absolutamente necesaria, pues es el único patrimonio natural inmediato al que pueden tener acceso nuestros vecinos y vecinas.

El involucramiento y participación directa de la comunidad organizada nos permitirá avanzar en la recuperación de bienes nacionales de uso público que son habitual destino del vertido de desechos y por consiguiente de la existencia de micro basurales, por eso, nuestra misión es recuperar estos espacios junto a la comunidad organizada, utilizándolos y manteniéndolos en el tiempo.

 
Construyendo sueños: Beca Municipal de Educación Superior PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 08 de Junio de 2018 17:22

IMG 7732web

Este año fueron 300 los estudiantes beneficiados, creciendo un 33% respecto del año anterior.

Como cada año, la Municipalidad de Cerro Navia entrega la Beca Municipal de Educación Superior que busca apoyar de manera económica a alumnos de universidades, institutos y centros de formación técnica mediante la asignación de un beneficio económico que les permita financiar gastos básicos derivados del sistema de educación superior.

Para acceder a este beneficio, las y los estudiantes postularon y pasaron por un proceso de selección, a cargo del Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. Semestralmente, se realizará la evaluación del beneficio y como antecedentes fundamentales se considerarán la continuidad de los estudios, rendimiento académico, permanencia de los antecedentes socioeconómicos que dieron origen al beneficio, entre otros.

La beca se traduce en un aporte monetario de $200.000 pesos semestralmente para cada estudiante y busca ayudar a solventar los gastos en los que incurren los jóvenes mientras cursan su educación superior. Este año, fueron 300 los seleccionados con la beca, creciendo un 33% los beneficiados respecto del año anterior y el monto de inversión para nuestros estudiantes.

Entregamos beca a 300 estudiantes

En un teatro completamente lleno en la Casa de la Cultura Violeta Parra, llevamos a cabo la ceremonia de entrega de la Beca Municipal de Educación Superior, donde asistieron los estudiantes que recibieron el beneficio durante este 2018. Durante la actividad, Constanza Carvacho Raio, estudiante de 5° año de Derecho en la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, dedicó unas palabras en representación de los jóvenes señalando que la beca es un real aporte para el desarrollo educativo.

En la oportunidad, el alcalde Mauro Tamayo, destacó el rol de la educación, invitando a los jóvenes a reflexionar en el modelo educativo y puntualizó en la educación como mecanismo de transformación, "la educación nos permita cuestionarnos en la condición en que vivimos, pero sobre todo desde dónde hemos salido y al grupo social al que pertenecemos, no porque uno pueda adquirir mayor educación ni olvidar de dónde sale, de dónde viene, quiénes somos, porque cuando olvidamos qué somos finalmente no somos nada".

"la educación se puede entender como mecanismo social y comunitario de la formación, si lo entendemos así, no sólo tenemos que ser buenos profesionales, sino que además contribuir en los barrios, en las poblaciones que nos tocó nacer, construir en nuestros espacios con pequeñas cosas, con pequeños gestos, sino... sería imposible transformar nuestra sociedad", agregó el acalde.

"Ustedes son la demostración viviente que si es posible, que si podemos estudiar, que sí podemos abrirnos espacios, nosotros hacemos comunidad, nosotros no estamos haciendo un gasto, estamos haciendo una inversión en ustedes, una inversión que busca ayudar, ni más ni menos que eso, ayudar a un futuro profesional pero necesitamos también de ustedes, su contribución, de hacer de esta comuna un mejor lugar para vivir", finalizó nuestro alcalde Mauro Tamayo, instando a los jóvenes a seguir luchando por la transformación de nuestra sociedad.

Conoce las imágenes de la jornada ingresando a nuestra de Flickr a continuación:

Entrega de Beca educación superior primer semestre 2018

 
Postula al 2° concurso de adjudicación de comodatos de canchas de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 07 de Junio de 2018 21:40

licitacion-canchas1

Son 24 canchas y espacios deportivos a los que podrán postular.

Con el fin de transparentar el proceso de adjudicación de los comodatos y permisos de uso de algunas canchas de la comuna de Cerro Navia, la gestión municipal propone que sean los propios vecinos y vecinas quienes administren sus espacios, de manera transparente y eficiente de acuerdo con sus propias necesidades.

¡Atención!

Puedes postular hasta el miércoles 13 de junio a las 14:00 horas entregando los antecedentes en Oficina de Partes de la Municipalidad, en Del Consistorial 6645.

Lineamientos de intervención

  • Actividades deportivas
  • Actividades recreativas y culturales
  • Actividades de fortalecimiento de la participación comunitaria

Las postulaciones se extienden hasta el 13 de junio de 2018. Mientras que la publicación de los proyectos adjudicados son el 24 de julio de 2017 y la firma del convenio se extiende hasta el 10 de agosto.

Hasta el 11 de junio podrás aclarar todas tus dudas en la etapa de consultas y aclaraciones a las bases, puedes escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Conoce las bases del concurso público aquí. En el mismo documento en la sección de anexos encontrarás el formulario de postulación.

Para postular las organizaciones deberán completar el Formulario del proyecto y entregar el formulario en papel debidamente completo y con toda la documentación solicitada, el cual se entregará en Oficina de Partes de la Municipalidad de Cerro Navia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 6 de 114