Noticias


Tu hijo tiene derecho a crecer sano PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 13:50

lecheWEB

Exige tu leche en el consultorio más cercano.

¿Sabías que existe el Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC)? Donde todos los niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y madres que amamantan, independiente de su cobertura médica o nacionalidad, tienen derecho a dos kilos mensuales de Leche Purita en sus distintas variedades. ¡Es un alimento sano y muy nutritivo!

Purita Mamá (desde el nacimiento hasta los 5 meses)

Es una bebida láctea formulada especialmente para embarazadas y madres que amamantan. Corresponde a un producto en polvo con base en leche y cereales, fortificada con vitaminas y minerales, baja en colesterol y grasa total, baja en sodio y adicionada con ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA).

Leche Purita Fortificada (desde los 5 meses a 17 meses)

Producto lácteo reforzado con minerales esenciales (hierro, zinc, vitamina C, cobre). Se entrega a niñas y niños desde su nacimiento hasta 1 año y medio.

Leche Purita Cereal (+de 18 meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días)

Producto lácteo y vegetal reforzado con minerales, para los niños mayores de 18 meses de edad y hasta el día anterior de cumplir los 6 años.

Cómo solicitarla en dos simples pasos:

  • FONASA - CHILE SOLIDARIO - Situación de calle

Inscripción del recién nacido o niño en el Establecimientos de Atención Primaria de Salud presentando certificado de nacimiento, carné de alta de maternidad y credencial de Salud.

Presentarse en el consultorio más cercano con los siguientes documentos: Cédula de identidad de la madre, Carné de Control de Salud Infantil, Carné perinatal (en el caso de embarazadas o nodrizas)

  • FONASA LIBRE ELECCIÓN - ISAPRES

Solicitar formulario emitido por su especialista tratante, en el cual se acredite la condición nutricional, controles de salud y vacunas al día, según corresponda.

Presentar los documentos descritos arriba más el formulario emitido por su especialista.

Más información en la página de la Corporación Municipal de Cerro Navia.

La siguiente tabla muestra el esquema de distribución actual. Nótese la indicación de distribución de Leche Purita Cereal mes por medio (en la parte inferior):

PNAC básico

Entrega purita cereal será cada dos meses (Solo para PNAC básico).

Requisitos para el retiro de alimentos: Presentar registro de los controles de salud al día según esquema ministerial vigente para el grupo programático al que pertenece el beneficiario. Tener sus vacunas al día según esquema y campaña ministerial vigente. Si el beneficiario o el adulto responsable de éste, en caso que sea menor de edad, ha rechazado una o más vacunas, se deberá confirmar que haya completado el flujograma establecido en la normativa del Programa Nacional de Inmunizaciones (consejería y rechazo informado correspondiente).

Menores hasta 5 años 11 meses 29 días y gestantes extrasistema deberán presentar su Formulario para la entrega de productos del PNAC a Extrasistema, correctamente emitido, completo y firmado por el profesional de salud respectivo. En el caso de que estos beneficiarios presenten malnutrición por déficit, el nutricionista del establecimiento de APS deberá reevaluar el estado nutricional del usuario previo al retiro de alimentos, para confirmar diagnóstico.


 
Cartela de septiembre: Memoria y Consecuencia en la Casa de la Cultura Violeta Parra PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 01 de Septiembre de 2017 00:00

webmemoriayconcecuencia


El mes de septiembre tiene un significado muy espacial, es un mes dedicado a la Memoria y Consecuencia en nuestra Casa de la Cultura "Violeta Parra", donde tendremos diferentes actividades destinadas a apoyar el Programa de Memoria de nuestra comuna.

Partimos conmemorando la memoria el día 07 de septiembre a las 19:00 horas, con la exposición fotográfica de "Rodrigo Rojas Denegri, retrospectiva fotográfica". Con participación de AFI, contaremos con un acto en el que participarán las representantes de la "Cueca Sola", Trío Memorial y una velatón en donde invitamos a que participe toda la comunidad como una forma de conmemorar a las víctimas de la dictadura

En septiembre tendremos cine todos los miércoles a las 19.00 horas, como una forma de ir generando audiencias en nuestra Casa de la Cultura, por lo que los días 06 - 13 - 20 - 27 de septiembre tendremos un Ciclo de Cine: Memoria y Consecuencia, donde podremos ver cintas como "Descomedidos y Chascones" el mítico documental rodado entre 1970 - 1973 del destacado director Carlos Flores.

Para este 11 de septiembre, fecha tan significativa realizaremos durante la mañana "Acciones de Memoria" que constará en que a la hora señalada haremos audición de los últimos discursos del presidente Salvador Allende. Y a las 12.00 horas iremos al Memorial del Parque Javiera Carrera a dejar flores rojas para comenzar una velatón en conmemoración de todos y todas quienes merecen ser recordar.

Finalizaremos este mes de Memoria y Consecuencia el 28 de septiembre a las 19:00 horas celebrando el "Cumpleaños de Víctor..."

Todos y todas invitadas.

 
Asamblea de los colores: obras de mejoramiento de fachadas de condominio El Montijo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 31 de Agosto de 2017 17:22

IMG 1095web

El Plan de Conservación de Condominios Sociales tiene una gran tarea por mejorar las viviendas de las personas que habitan en la ciudad, por lo cual se han invertido un total de $ 3.500.000.000 en 25 condominios de 24 comunas de la Región Metropolitana. El condominio El Montijo de Cerro Navia fue seleccionado como uno de los proyectos a intervenir, pues el conjunto presenta un alto nivel de deterioro en su fachada, alta presencia de construcciones irregulares en los primeros pisos y los departamentos tienen problemas de condensación, que generan hongos en los muros que dan al exterior de la propiedad.

Este proyecto busca aportar a la revitalización urbana de nuestros espacios, pero también pretende organizar a sus habitantes y orientarlos para formalizar sus copropiedades, en caso de que se requiera, y fortalecer la organización que permita el desarrollo de futuros proyectos. Este último es el principal objetivo: la organización de la comunidad.

La totalidad de la obra implica la pintura de la fachada de 17 blocks con 272 viviendas, por lo tanto, más de 250 familias de nuestra comuna se verán beneficiadas por este proyecto que implica una inversión de $159.475.455 en nuestra comuna.

Así es como se llegó a la etapa de participación social con la comunidad con la denominada asamblea de los colores, donde la comunidad pudo votar en una urna por el color de las fachadas de sus departamentos.

El alcalde Mauro Tamayo estuvo presente en la asamblea, destacando que esta iniciativa va mejorando los barrios, porque ver el conjunto de blocks del mismo color es visualmente impresionante, pues somos la primera cara visible de los turistas a su ingreso a la Región Metropolitana. "Vamos a comenzar a ver los cambios, porque estamos generando alianzas con distintos organismos para ejecutar proyectos en nuestra comuna, a modo de establecer vínculos colaborativos. Estamos muy agradecidos de esta intervención".

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, señaló que este programa es necesario para recuperar el patrimonio de los distintos barrios, pues "permite valorizar y cuidar lo que ya se tiene, a través de un plan de apoyo que le permita a las familias organizarse e invertir para que el conjunto habitacional se mantenga en el tiempo".

Por su parte, Delia Muñoz, una de las vecinas que será beneficiada por el proyecto, cuenta que en abril de este año recibieron la noticia del proyecto de la pintura de la fachada de los condominios, donde la comunidad logró organizarse para iniciar el proceso para llevar a cabo esta gran mejora para El Montijo. Destacaron la posibilidad de decidir mediante votación el color de la fachada de los departamentos, pues es un proceso más transparente y justo.

Durante la reunión, explicaron los alcances del proyecto para pasar finalmente a la votación, que dio como ganadora la opción del color Rojo Colonial con Rojo Claro para las fachadas de sus edificios.

En la actividad participaron las autoridades anteriormente señaladas, como los equipos del Serviu Metropolitana; la empresa ejecutora del proyecto; la directora del colegio Manuel Guerrero Ceballos, Katherine Moreno, quien facilitó el colegio para la reunión; directores municipales y la comunidad.

Para conocer en imágenes de la actividad, visita nuestra cuenta de Flickr, haciendo click aquí.

 
Consulta ciudadana Municipio Nocturno PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 16:15

IMG 7139


Contribuyendo a mejorar la gestión municipal.

En estos meses de trabajo nuestro equipo municipal ha ido escuchando las demandas de los vecinos y vecinas a través de los Diálogos Ciudadanos, uno de los temas reiterativos y que además estaba dentro de la propuesta de la nueva administración municipal, dice relación con la atención nocturna de la Municipalidad de Cerro Navia, pues muchos de nuestros vecinos y vecinas por temas laborales y educacionales no pueden asistir en el horario establecido.

Para conocer tu opinión respecto a esta medida, y para saber cuáles son los servicios y el día más adecuado para la comunidad, te invitamos a responder esta encuesta para que pronto podamos contar con una Municipalidad de Cerro Navia con atención nocturna.

Te invitamos a seguir el siguiente enlace para conocer tu opinión:

CONSULTA CIUDADANA MUNICIPIO NOCTURNO

 
Actualización: Fondo Concursable Ideas Vecinales para el Desarrollo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 25 de Agosto de 2017 14:34

FondoConcursableweb

Fondo Concursable

Ideas vecinales para el Desarrollo 2017

Informamos a las Organizaciones Comunitarias que postularon al Fondo Concursable 2017, que ya se ha concluido la etapa de Admisibilidad y se está en proceso de cierre de la evaluación técnica y selección final de los Proyectos para adjudicar los recursos.

Dado que se extendió la postulación, logramos recibir 147 proyectos y ha significado retrasar el cronograma inicial. Sin embargo dentro de la próxima semana se cerrará este proceso para luego presentarlo al Concejo Municipal y proceder a publicar oficialmente quienes resulten seleccionados.

Estamos convencidos que esta iniciativa fortalecerá el trabajo de las organizaciones de nuestra comuna.

Atentamente,

Dirección de Desarrollo Comunitario

Secretaría Comunal de Planificación

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 6 de 92