Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Nuevo vehículo accesible de la Oficina de Inclusión Social PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 08 de Agosto de 2018 21:57

vehiculo accesible

La Municipalidad de Cerro Navia, a través de la Oficina de Inclusión Social de la DIDECO, tiene una nueva adquisición gracias a un proyecto presentado y adjudicado en el Gobierno Regional Metropolitano para el traslado de pacientes en situación de discapacidad a las salas de rehabilitación en la Oficina de Inclusión Social y las habilitadas en los CESFAM de nuestra comuna.

Esta iniciativa apunta directamente al Desarrollo Local Inclusivo impulsado por el gobierno comunal del alcalde Mauro Tamayo, que busca promover el respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades, la no discriminación arbitraria y la inclusión social en todos los servicios municipales.

El vehículo accesible viene a solucionar el déficit de transporte para los usuarios de la Oficina de Inclusión Social, pues el no contar con un vehículo de estas características los pacientes eran atendidos solamente una vez al mes. Con esta adquisición aumentaremos la capacidad para el tratamiento de nuestros vecinos y vecinas con dependencia moderada, severa y/o con restricción de movilidad, que requieren trasladarse desde sus viviendas a la oficina, y viceversa.

Esta nueva adquisición viene a fortalecer el traslado de personas con movilidad reducida con un vehículo equipado con un elevador hidráulico que permita subir a usuarios en sillas de ruedas de forma automática para favorecer un traslado seguro de los vecinos y vecinas en situación de discapacidad. Además, está equipado con una capacidad mínima para 9 pasajeros en asientos fijos y dos sillas de ruedas.

Catalina Cantillana, encargada de la Oficina de Inclusión Social, dio las gracias a quienes asistieron a la actividad, haciendo hincapié en que "el vehículo accesible ha sido una revelación para la oficina, porque el traslado de una persona en situación de discapacidad no es fácil, entonces contar con un vehículo de estas características es muy bueno".

"La idea de este vehículo es que sea de alcance comunal, para que todos los usuarios que tienen movilidad reducida y dificultad de traslado puedan usarlo. En el poco tiempo que lleva operativo, lo hemos facilitado para personas que van a los consultorios, a las fundaciones para personas en situación de discapacidad, etc. El vehículo es de todos y todas las vecinas que tienen movilidad reducida", aseguró Catalina.

Ernestina Verdugo, usuaria de la Oficina de Inclusión Social y representante de la organización Las Super Mujeres, reconoció estar muy agradecida y sorprendida, "porque este vehículo viene a solucionar el traslado de nosotros, ahora no tenemos excusa para asistir". Además, Ernestina señaló que antes no se veían este tipo de cosas en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el alcalde Mauro Tamayo, resaltó que "la accesibilidad para crear espacios inclusivos no es algo obvio, no es lógico, es muy raro, porque debiese ser lógico, pero no. Hay una voluntad desde la autoridad para crear una comuna inclusiva y accesible para todos y todas, que no tenga restricción alguna. Una comuna inclusiva y accesible requiere aprender y tener una voluntad para hacer las cosas".

Además, enfatizo en que la gestión municipal ha querido poner a las personas en situación de discapacidad en una posición que sea visible, "para que todos reconozcan que tienen la misma dignidad que cualquier otra persona, y por tanto, esta es una buena noticia porque logramos el financiamiento del Gobierno Regional para tener este primer vehículo adaptado para nuestros vecinos".

Lo más destacable, es que esta gestión municipal considera en todas las obras y proyectos que la Municipalidad está realizando accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad. "Hoy somos un poco más inclusivos que ayer, pero nos falta mucho por hacer de esta una comuna accesible para todos", señaló Tamayo.

"Somos todos diferentes, podemos construir en conjunto y en comunidad una mejor comuna. Nos tenemos que sumar todos, los invitamos a mirar desde adentro la construcción de una mejor comuna, más verde, más limpia y segura, pero absolutamente inclusiva", finalizó el edil.

Conoce más imágenes de la actividad, ingresando a nuestra cuenta de Flickr:

Inauguración vehículo accesible para usuarios con movilidad reducida

 
Nueva Clínica Veterinaria Municipal: hacia una tenencia responsable de mascotas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 07 de Agosto de 2018 15:45

IMG 6146web

Ubicada en Huelén 1977, atenderá a las mascotas de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.Te recordamos que para solicitar atención, debes llegar una hora antes del horario de cierre.

En un evento realizado en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, el alcalde Mauro Tamayo dio el vamos a la nueva Clínica Veterinaria Municipal, junto a vecinos, vecinas, dirigentes de la comuna y las concejales Evangelina Cid y Judith Rodríguez.

Como parte del programa de la administración municipal, se ha dado un constante énfasis a la recuperación de espacios públicos y el cuidado de nuestro medio ambiente. Parte de esto, son nuestras mascotas, quienes cumplen un rol fundamental en la vida de miles de vecinos de la comuna.

La Municipalidad debe generar los espacios para una tenencia responsable, que implica una serie de obligaciones que deben cumplir los dueños de mascotas, entre las que se encuentran darle alimento, albergue, buen trato, cuidados veterinarios y no someterlos a sufrimientos.

Para ayudar en esto, el Municipio tendrá una Clínica Veterinaria Municipal en la calle Huelen 1977, donde los dueños de mascotas podrán acceder a servicios de cuidado y atención veterinaria a bajo costo. Por ejemplo, pueden realizar una desparasitación interna desde mil pesos o una consulta a tres mil. Te recordamos que estos valores son referenciales y que están sujetos a la variación de la UTM.

Quienes no tengan la posibilidad de cubrir estos costos podrán acceder a estos servicios de manera gratuita, luego de una evaluación con la asistente social.

Para el alcalde Mauro Tamayo esta iniciativa marca un "muy buen día, porque esto lo hacemos junto a los vecinos, cumpliendo y comprometiéndonos con ideas e iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad", destacando el trabajo completo que se está realizando desde la Dirección de Medio Ambiente por la Tenencia Responsable de Mascotas, que ha contemplado otras iniciativas como esterilización y desparasitación, además de reuniones de trabajo para la modificación de la ordenanza en este ámbito.

Aurora Reyes, dirigenta de la organización "Rescatando colitas"- que se encarga del rescate animal- señaló que esto "era muy necesario. En los dos años que lleva de gestión el alcalde Mauro Tamayo, puedo decir que se cumplió. Espero que la gente con esto acceda a la ayuda para cuidar a sus mascotas", agregando que "estoy muy orgullosa sobre lo que se están haciendo en la comuna sobre medio ambiente".

Conoce más imágenes de la actividad, ingresando a nuestra cuenta de Flickr:

Inauguración de la nueva Clínica Veterinaria para la comuna, ubicada en Huelen 1977

 
Estudiantes de Cerro Navia reciben computadores para mejorar su aprendizaje PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 06 de Agosto de 2018 18:11

IMG 5602

En el marco del programa "Me conecto para aprender", se hizo entrega de computadores a alumnos de séptimo básico de la Escuela Santo Domingo Guzmán. Recordemos que el programa beneficia en total a 350 niños y niñas de la comuna que serán beneficiados con nuevos computadores.

Este beneficio busca disminuir la brecha digital y entregar herramientas que contribuyan al acceso a educación de calidad.

Para el alcalde Mauro Tamayo la educación pública ha sido un pilar de lucha y defensa. En el acto, destacó que "una sociedad con ciudadanos libres requiere tener la mayor formación posible, la mayor cantidad de herramientas para ser mejor persona, para tener todas las oportunidades que se necesitan".

Por su parte, el director del Servicio Local Barrancas, Marcelo Segura fue crítico en torno al estado de la educación pública, señalando que "aún está en una situación compleja, donde requerimos mayor financiamiento" pero destacó que la escuela estaba "renaciendo y que el trabajo de las comunidades hacen que cada día sea mejor".

Los estudiantes además recibieron de una mochila, una banda ancha móvil por un año, un pendrive de 32GB, softwares educativos digitales y una pulsera que mide el nivel de actividad física.

Conoce más imágenes de la actividad, ingresando a nuestra cuenta de Flickr:

Entrega de Computadores

 
Policía Municipal se presentará en el territorio PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 03 de Agosto de 2018 17:12

polimuni

En junio la Municipalidad de Cerro Navia estrenó la Policía Municipal, con objeto de resguardar la integridad de los habitantes de la comuna y responder a sus demandas por más seguridad.

El trabajo que desarrollará la Policía Municipal será de carácter preventivo, con cuatro móviles que patrullan el territorio de la comuna en rutas previamente definidas, en horarios y sectores donde los delitos son más recurrentes según el diagnóstico delictual.

Sus ámbitos de intervención están vinculados a la seguridad pública y ciudadana, la fiscalización de microbasurales, autos abandonados, tránsito y la realización de trabajo comunitario para informar y educar a la población.

En ese sentido, y luego de dos meses de entrar en vigencia, la Policía Municipal se presentará en el territorio con el fin de informar a la comunidad sobre las funciones y atribuciones de este nuevo cuerpo de seguridad y prevención en la comuna, quienes efectúan patrullaje preventivo y fiscalización 24/7.

Les invitamos a participar de esta instancia para que en conjunto podamos contribuir a que Cerro Navia sea una comuna más segura.

Les recordamos que el número de contacto de la Policía Municipal es el 988087548.

Conoce las fechas del mes de agosto:

calendario agosto_invitacion_policia2

 

calendario septiembre_invitacion_policia1

 

calendario octubre_invitacion_policia

 
Resultados del 2° concurso de adjudicación de comodatos de canchas de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 22:21

licitacion-canchas2

Fueron 24 canchas y espacios deportivos a los que se podía postular.

Con el fin de transparentar el proceso de adjudicación de los comodatos y permisos de uso de algunas canchas de la comuna de Cerro Navia, la gestión municipal propone que sean los propios vecinos y vecinas quienes administren sus espacios, de manera transparente y eficiente de acuerdo con sus propias necesidades.

En esta oportunidad, te presentamos los resultados del proceso de adjudicación donde fueron beneficiadas nueve organizaciones. Agradecemos a quienes participaron y les incentivamos a aprovechar estos espacios para desarrollar las intervenciones que beneficien a la comunidad, recuperando los espacios públicos para los vecinos y vecinas y transformando Cerro Navia en una mejor comuna.

Revisa aquí el resumen con los resultados finales tanto del proceso de admisibilidad como de evaluación técnica.

Revisa el Acuerdo del Concejo Municipal aquí.

Recuerda las bases del proceso de adjudicación aquí.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 7 de 120