Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Tercera Feria Laboral Cerro Navia 2018 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 17:13

Imagen-Feria-Laboral3

Promoviendo el Desarrollo Local Inclusivo.

La Municipalidad de Cerro Navia, a través de la Oficina Municipal de Información Laboral del Departamento de Desarrollo Económico Local, les invita a la Tercera Feria Laboral de este año que se realizará este próximo martes 13 de noviembre de 2018 desde las 09:00 a 14:00 horas en las dependencias del CEDEP, ubicado en La Capilla 7282, y contará con la participación de importantes empresas que suman diversas vacantes de empleo para nuestros vecinos y vecinas.

Una oportunidad laboral es sumamente importante para quienes necesitan empleo para su desarrollo integral, pues una fuente de ingreso es fundamental para dar sustento a las familias que habitan en Cerro Navia y en las comunas aledañas, quienes también pueden ser parte de esta jornada de búsqueda de empleo.

Recomendamos a todos los interesados asistir con su cédula de identidad y una copia de su currículum para que puedan postular a las ofertas laborales, pues es posible que durante la feria puedan obtener una entrevista de trabajo.

Además, en el compromiso de la gestión municipal por el Desarrollo Local Inclusivo, durante la jornada se busca potenciar y promover la inserción laboral inclusiva, integrando vacantes con oportunidades para todos y todas.

Tendremos cerca de 25 empresas e instituciones que ofrecerán cupos laborales y orientarán en distintas materias a quienes están en búsqueda de un trabajo como, por ejemplo:

CAIS: Centro de Apoyo para la Integración Social, decreto ley 409 para infractores de ley.

INCAMI: Instituto Católico Chileno de Migración que orientará en procesos de integración a la sociedad para para personas migrantes.

¡Les esperamos!

 
Este sábado 20 de octubre disfruta de la Zumba Primavera PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 19 de Octubre de 2018 15:02

BANNER-WEB-800X533


En su compromiso por desarrollar múltiples iniciativas por el desarrollo y fortalecimiento de la actividad física y el deporte, la Corporación del Deporte de Cerro Navia organizó para este sábado 20 de octubre una nueva versión de Zumba Primavera.

Esta actividad contará con los mejores instructores de zumba, un grato ambiente familiar, concursos, sorpresas y por supuesto ¡mucho baile!

Te esperamos este sábado 20 de octubre en el Estadio Municipal, ubicado en Mapocho Norte 8115, desde las 18:00 horas.

 
Llamado de postulación al subsidio DS1 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 18 de Octubre de 2018 16:39

Ds1

Prepárate y junta tus antecedentes de postulación para postular a la adquisición de una vivienda.

El subsidio DS1 está dirigido a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. Se puede comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

  • Título I – tramo I
  • Título I – tramo II
  • Título II

Las postulaciones se realizarán en el departamento de Desarrollo y Gestión Habitacional desde el 07 al 20 de noviembre, desde las 09:00 a las 13:30 horas. Cabe destacar, que el día viernes 16 de noviembre no se efectuarán postulaciones, por motivo de suspensión de atención de público durante ese día.

¿Cómo se financia la compra de una vivienda?

Ahorro mínimo + aporte del estado + recursos propios o crédito hipotecario

Requisitos generales para postular

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile (máximo de 90 días).
  • Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad.
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular: a) Título I tramo 1: dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica. b) Título I tramo 2: dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. c) Título II: dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica. d) Los Adultos Mayores que postulen al Título I (tramo 1 o 2), podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el RSH.
  • Para los casos b) y c), las personas deberán contar, además, con una preaprobación de crédito hipotecario, emitida por una entidad crediticia (bancos, cooperativas, etc.).

En caso de postular colectivamente el grupo debe:

  • Tener un mínimo de 10 integrantes.
  • Postular a través de una Entidad Patrocinante.
  • Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Pueden postular sin RSH al Título II aquellas chilenas o chilenos que vivan, a lo menos, desde hace cinco años en el exterior. Para ello deben presentar un certificado de residencia legalizado o autorizado ante la Embajada o Consulado de Chile en el país respectivo. En el caso de las ciudades que no cuenten con sede consular de Chile, las personas deben presentar un documento oficial legalizado que acredite residencia.

Para más información ingresa al Ministerio de Vivienda, aquí.

 
Municipalidad de Cerro Navia se une a iniciativa de observación astronómica de la NASA PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 22:21

paraweb

  • El próximo sábado 20 de octubre se celebra en todo el mundo la Noche Internacional de la Observación Lunar, evento que la NASA ya anuncia que se podrá disfrutar en Cerro Navia.

La Municipalidad de Cerro Navia con el apoyo del Planetario de la Universidad de Santiago dispondrán de tres telescopios orientados hacia la luna y a Saturno, además de pantallas gigantes para que los asistentes puedan ver el espacio y disfrutar de una iniciativa pensada para los amantes del cosmos, la cultura y el medioambiente.

El programa denominado "Jazz bajo las estrellas" contará con la participación en vivo de destacadas bandas nacionales de jazz: Andrés Pérez Trio, Mapocho Orquesta Latin Jazz y Emilio Chino Santana Banda, quienes acompañarán con su música esta actividad.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, destacó que se trata de un evento nunca antes visto en la comuna y que pretende acercar la ciencia principalmente a los más pequeños. "Nosotros buscamos que Cerro Navia sea la comuna de la ciencia y que el acceso al conocimiento científico no se quede en los laboratorios, ni en la universidad, sino que salga a los territorios y sea compartido con la población", señaló el alcalde Tamayo.

En esa línea, el astrónomo oriundo de la comuna, Guillermo Retamales, viajará desde Antofagasta para acompañar y dirigir la actividad. El acto cuenta con el patrocinio de la Universidad de Santiago y del Centro de Biotecnología y Bioingeniería de la Universidad de Chile y es abierto al público de manera gratuita.

El lugar escogido para la observación es conocido como El Pueblito de Resbalón, ubicado en Costanera Sur 513, y fue un espacio recuperado por los vecinos junto a la dirección de Medio Ambiente del municipio, ya que se encontraba abandonado como un sector de microbasural.

En tanto, la NASA ya publicó en su página web que en la Ribera del Río Mapocho, de Costanera sur con Darío Salazar, se podrá observar la luna este sábado 20 de octubre a contar de las 18:00 hrs.

 
Nuevos cursos de capacitación en el departamento de Desarrollo Económico Local PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 16 de Octubre de 2018 20:12

IMG 02323452353

La Municipalidad de Cerro Navia, a través del departamento de Desarrollo Económico Local, ofrece distintos cursos de capacitación para vecinos y vecinas de la comuna, a través del programa Más Capaz de SENCE.

¡Tenemos dos cursos disponibles a los que puedes inscribirte y postular!

Taller de capacitación atención al cliente para personas en situación de discapacidad

Beneficios:

Práctica Laboral obligatoria que debe estar relacionada con el oficio de la capacitación.

Empleo con apoyo para persona en situación de discapacidad, considerando la realización de tareas por parte del ejecutor con el objetivo de apoyar el proceso de inclusión laboral, entre ellas se considera el acompañamiento y Ia evaluación en el puesto de trabajo.

Subsidio para movilización de $ 5.000.- diarios por día asistido a clases.

Subsidio al cuidado infantil: Beneficio aplica durante Ia fase de capacitación, para niños/as menores de 3 años que el participante acredite tener bajo su cuidado.

Servicio de cuidado infantil: Beneficio aplica durante Ia fase capacitación para niños/as a partir de los 3 y hasta los 6 años, que el participante acredite tener bajo su cuidado. Durante la práctica, es reemplazado por el subsidio de cuidado.

Seguro de accidentes: para los/as participantes del programa durante la fase de capacitación y práctica laboral y para los/as niños/as acogidos al servicio de cuidado infantil durante dicha fase, ocurridos a causa o con ocasión de la asistencia a las actividades de capacitación o práctica.

Acompañamiento y apoyo sociolaboral personalizado para la orientación educativa y ocupacional a quienes participan del programa.

Requisitos:

Hombres y mujeres entre 18 y 50 años, afectados en su condición física o cognitiva en forma temporal o permanente, que vean impedida o restringida su participación plena y efectiva en la sociedad.

Fotocopia cédula de identidad vigente.

Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses (6 meses o menos).

Acreditar la situación de discapacidad por medio de al menos uno de los siguientes documentos:

Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.

Certificado Médico.

Resolución de discapacidad emitida por la COMPIN.

Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil.

Comprobante de pago de pensión de invalidez o de pensión básica solidaria de invalidez.

Ejecución del curso

  • Comienzo de curso: 15 de noviembre 2018.
  • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Horas de curso: 300 horas.
  • Duración de curso: 3 meses.
  • Cupos: 15
  • Lugar de ejecución: Por confirmar.

Participa de la charla informativa que se realizará en el departamento de Desarrollo Económico Local, ubicado en La Capilla 7282, el próximo martes 23 de octubre a las 15:30 horas.

Para más información acercarse al DEL en La Capilla 7282 al área de capacitación.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 7 de 126