Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Niños y niñas de Cerro Navia inauguran punto limpio en Huelen 1977 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 15:39

puntolimpiohuelen

Un entusiasta grupo de niños y niñas de la comuna, el alcalde Mauro Tamayo y la Dirección de Medio Ambiente, inauguraron un nuevo punto limpio, en virtud del compromiso de la gestión con el reciclaje y el cuidado medioambiental.

La actividad contó con tres personajes - "Súper abeja, "súper tomatín" y "súper lechuguín"- que incentivaron a los niños y niñas a reciclar, enseñándoles cómo hacerlo y cuáles eran los productos que pueden ser depositados en el lugar.

El punto limpio, ubicado en calle Huelén 1977, pretende reforzar el punto que está ubicado en el municipio en Del Consistorial 6645, invitando a los vecinos y vecinas a trabajar por el manejo responsable de los residuos y su reutilización.

Durante el lanzamiento, el alcalde Mauro Tamayo señaló que "si reciclamos podemos asegurar un futuro mejor para nuestros niños", agregando que "tener puntos de reciclaje es muy importante, puesto que es necesario avanzar a una cultura de respeto al medio ambiente".

¿Qué se puede reciclar? Papel blanco, cartón, diarios, botellas plásticas PET, aceite de fritura y vidrio.

¿Cómo reciclar?

• Papel blanco: Corresponde al papel blanco de impresión y/o fotocopia. El papel debe estar seco, limpio, sin desechos orgánicos. Prohibidos: Servilletas o pales higiénicos.

• Cartón y diario: Los cartones y/o diarios deben estar secos, limpios, sin desechos o residuos y desarmado. Prohibidos: Cajas o bandejas de huevo y cajas de leche, jugo o vino (envases Tetrapak).

• Botellas Plásticas PET: Botellas de agua mineral, jugos y bebidas. Deben estar aplastadas, sin líquidos en su interior, sin etiquetas ni tapas.

• Latas: Aplastadas y sin líquidos en su interior.

• Reciclaje de vidrio: considera botellas de bebidas, vinos, licores, frascos de perfumes y remedios. Deben estar libre de líquidos u otras sustancias. Prohibido: vidrio de parabrisas, vidrio plano, espejos, ampolletas, tubos fluorescentes, pantallas de computadores, loza, pyrex y cristales.

Les invitamos a sumarse y participar activamente de esta iniciativa, comprometiendo el cuidado por el medio ambiente y nuestro entorno, porque Cerro Navia está cambiando para su gente.

Conoce las imágenes de la actividad, ingresando a nuestra cuenta de Flickr:

Punto Limpio en DIMAO ubicado en  Huelen #1977

 
Cerro Navia celebrará el Día de la Niñez PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 01 de Agosto de 2018 14:46

aviso 800x533

Niños, niñas y sus familias disfrutarán de una gran actividad en el estadio municipal, encabaezada por la banda Cantando aprendo a hablar.

Durante el año 2018 la Oficina de Niñez del departamento de Promoción de Derechos Humanos e Inclusión Social de DIDECO, tomó un rol fundamental en acciones tendientes a la protección, participación y desarrollo integral, con promoción de derechos e incentivando la participación activa de los niños, niñas y jóvenes de la comuna incluyendo a sus familias, comunidad e instituciones públicas o privadas con la finalidad de lograr que Cerro Navia sea una comuna protectora de la niñez.

En ese sentido, para generar instancias de participación de niños y niñas en los espacios públicos a través de actividades recreativas con enfoque de derechos que permitan la experiencia y la vinculación con su entorno y la comunidad, nace la importancia de celebrar el Día de la Niñez en el marco de la celebración comercial del Día del Niño y Niña en el mes de agosto.

Utilizar y recuperar otros espacios públicos de la comuna es fundamental para reactivar la participación y el desarrollo integral de quienes habitan en Cerro Navia, instándolos a mantener estos espacios verdes y limpios.

Es por ello, que en la necesidad de desarrollar la cultura, juego y recreación de los niños, niñas y jóvenes, promoveremos espacios de recreación a través de la participación activa para que tengan las mismas oportunidades para el juego y la recreación de un entorno de diversidad sociocultural inclusivo, en ese sentido, el Día de la Niñez promoverá espacios de participación, promoción, educación de los más pequeños, instando a la recuperación de espacios públicos, la construcción de una cultura de cuidado del entorno y protección del medio ambiente.

¿Cuándo?

Sábado 18 de agosto de 2018 desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

¿Dónde?

Estadio Municipal de la Corporación del Deporte, ubicado en Mapocho Norte 8115.

Todas y todos invitados a disfrutar de esta gran actividad familiar, en donde contaremos con distintos panoramas.

Les esperamos con:

  • Show en vivo de Cantando Aprende a Hablar
  • Zumba kids
  • Granja educativa
  • Juegos infantiles
  • Polideportivos
  • Y muchas más sorpresas
Además, en el marco del desarrollo de la celebración del Día de la Niñez, la Casa de la Cultura Violeta Parra presentará la obra de teatro infantil "El Gato con Botas" que se presentará el domingo 12 y el sábado 18 de agosto a las 12:00 horas.

Les invitamos a participar y disfrutar de las distintas actividades programadas para celebrar y promover los derechos de los niños y niñas.
 
Municipio de Cerro Navia e Iglesia Mormona realizan trabajos voluntarios en Población Digna Rosa PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 31 de Julio de 2018 16:27

IMG 4475

¡La recuperación de espacios no para en Cerro Navia!

En una actividad que reunió a más de 100 jóvenes, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Cerro Navia junto a la comunidad de la Iglesia Mormona, limpió parte de la Población Digna Rosa como parte del programa de recuperación de espacios públicos de la comuna.

La instancia participativa contempló la limpieza del sector y plantación de nuevas especies. Además, contempló el pintado de la cancha de basquetbol ubicada en el Departamento de Desarrollo Económico Local (DEL), ubicado en La Capilla 7282.

Para el alcalde Mauro Tamayo, la recuperación es parte de un programa a largo plazo, donde se están llevando acciones concretas, ya que "este espacio lo habíamos trabajado mucho con la comunidad, los vecinos nos han ayudado. Siempre es bueno mantener este estándar de limpieza y cuidado porque los vecinos merecen vivir en un espacio digno".

Para Andrea, jefa de mujeres de la Iglesia Mormona, la participación de los jóvenes en una actividad como esta – que reunió a jóvenes de Cerro Navia, Quinta Normal y Santiago Centro- demuestra que "están todos dispuestos y con energía a estar en una actividad como esta. Los jóvenes de la Iglesia están presentes para la comunidad".

La invitación es a sumarse a la transformación de Cerro Navia, generar los cambios desde el vínculo de la gestión municipal y la comunidad, representada por los vecinos y vecinas y las organizaciones sociales.

Si existen problemas de basura en tu comunidad, puedes denunciar anónimamente a Inspección Municipal al +56979267059, enviando la mayor cantidad de antecedentes para que los inspectores municipales puedan recurrir a fiscalizar esta situación.

 
En agosto continúa la esterilización gratuita para perros y gatos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 31 de Julio de 2018 07:29

esterilización

Realizaremos 3.209 cirugías que contemplan la esterilización, la implantación del microchip y un pequeño tatuaje en perros y gatos.

Con el fin de dar cumplimiento a la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas de Compañía, que busca crear un registro de animales y hacerse cargo del control de la población animal, el Estado aplicará las siguientes medidas:

• Creación de un Registro Nacional de Mascotas, que permitirá vincular a cada animal de compañía con su dueño para fiscalizar la tenencia responsable de estos.

• Campañas de esterilización masiva, registro de animales mediante la implantación de dispositivo electrónico y registro nacional, reubicación de animales abandonados, además de fiscalización para el cumplimiento de la normativa.

La Tenencia Responsable implica una serie de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota, y que consisten -entre otras cosas- en proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios y no someterlo a sufrimientos, además de respetar las normas de salud y seguridad pública. Son los dueños quienes deben hacerse responsables por sus mascotas y mantenerlas en las condiciones óptimas para su cuidado.

En ese sentido y para dar cumplimiento a la nueva Ley, la Municipalidad realizará 3.209 cirugías que contemplan la esterilización, la implantación del microchip y un pequeño tatuaje en perros y gatos, las que se llevarán a cabo en 16 puntos de nuestra comuna, con la realización del procedimiento en tres sedes de junta de vecinos por territorio.

Las esterilizaciones se realizarán los miércoles, viernes y sábado, y para poder ser parte del programa debes inscribirte con dos días de anticipación con los dirigentes y el veterinario municipal en las sedes en donde se llevarán a cabo las intervenciones de 15:30 a 17:00 horas. En esta oportunidad debes asistir sin tu mascota, pues sólo será la inscripción para la cirugía y te entregarán las recomendaciones previas. Un requisito fundamental es que los animales deben estar sanos, sin presentar enfermedad y deben ser mayores de cinco meses. El día de la cirugía debe llevar con correa a los perros y con canil los gatos por temas de seguridad.

Tenemos cupos limitados:

  • Esterilizaciones miércoles: 60 cupos
  • Esterilizaciones viernes: 60 cupos
  • Esterilizaciones sábado: 100 cupos

Calendario esterilizaciones mes de agosto:

calendario desparacitaciones_agosto2

 
Municipio Nocturno agosto, especial Niñez PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 30 de Julio de 2018 16:27

Municipio-Nocturno-Julio1

Como cada primer miércoles del mes, este próximo miércoles 01 de agosto tenemos una nueva Atención Nocturna Municipal que busca acercar la gestión de la Municipalidad a nuestros vecinos y vecinas.

La atención nocturna es una necesidad para la comunidad que trabaja, estudia o ejerce otras actividades, por lo que no pueden acceder a los horarios habituales de atención de público. De esto modo, podremos facilitar el acceso y entregar un servicio orientado a las necesidades de nuestros habitantes.

La atención nocturna inicia a las 18:00 horas y se extiende hasta las 21:00 horas.

Pero durante el Municipio Nocturno del mes de agosto, nos enfocaremos en la temática orientada a Niñez, es por ello que la Oficina de la Niñez del departamento de Derechos Humanos e Inclusión Social de la DIDECO estará presente con un stand informativo sobre los distintos programas y servicios pensados en los niños, niñas y adolescentes de Cerro Navia.

Contaremos con:

  • Pintacaritas
  • Cuentacuentos 
  • Módulo de Promoción de los Derechos de la Niñez
  • Batucada con zanquistas resorteros
  • Rincón Pinta tus Derechos
  • Globos y regalos

Además, contaremos con los servicios y trámites que ya son habituales de cada Municipio Nocturno, como:

1. REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

  • Creación de Registro Social de Hogares
  • Cambio de dirección
  • Actualización de ingresos
  • Cambio en la composición familiar
  • Obtención de cartola de puntaje
  • Otras consultas

2. ASISTENCIA SOCIAL

  • Consultas para postulación a Becas (Junaeb, Presidente de la República)
  • Elaboración de Informes Sociales
  • Apoyo en Alimentos
  • Compra de Exámenes
  • Apoyo en Medicamentos
  • Postulación a casetas de Emergencias
  • Apoyo para servicios funerarios y pase de sepultación
  • Orientación para postulación a Beca Municipal de Educación Superior
  • Entre otros servicios

3. SUBSIDIOS FISCALES

  • Subsidio Único Familiar
  • Subsidio de Discapacidad
  • Subsidio de Agua
  • Pensión básica solidaria e invalidez
  • Aporte previsional solidario

4. SIAC Y DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE, ASEO Y ORNATO

Solicitudes para retiro de:

  • Escombros
  • Ramas
  • Espacios Voluminosos
  • Solicitud para Desratización (hasta 100 metros cuadrados)
  • Vacuna antirrábica (por animal)

Personas Mayores quedan exentas del pago presentando ultima colilla de pensión.

También podrá retirar los siguientes certificados:

  • Certificado de No Deuda
  • Certificado de Antigüedad
  • Distribución de Capital

5. DESARROLLO Y GESTIÓN HABITACIONAL

  • Orientación para la postulación a los diferentes tipos de subsidios que entrega el Gobierno como por ejemplo:
  • Adquisición de vivienda
  • Mejoramiento de Vivienda
  • Subsidio de arriendo
  • Mejoramiento de bienes comunes (condominios)

6. PERMISOS DE CIRCULACIÓN

  • Solicitud y renovación de permisos de circulación
  • Solicitar duplicados
  • Tramitación para la primera patente

7. LICENCIAS DE CONDUCIR

  • Obtención y tramitación de Licencias de conducir clase B, C.
  • Rendición examen médico, psicométrico, teórico y práctico.

8. PATENTES COMERCIALES

  • Pago de patentes y obtención de convenios de pago
  • Solicitud para obtención de todo tipo de patentes (comerciales, microempresas, provisorias, ferias libres, profesionales, kiosco)
  • Permisos para Bingos (casos benéficos)
  • Permiso por ramada de temporada (enero-marzo)
  • Patente microempresa familiar

9. DEUDORES

  • Tramitación y pago de Derechos de aseo
  • Convenios de pago

Personas Mayores quedan exentas del pago presentando ultima colilla de pensión

10. POSESIÓN EFECTIVA

Tramitación de la herencia que permite ahorrar el costo de un abogado para realizar el trámite donde nuestra Municipalidad participa en el proceso recibiendo los antecedentes, llenando los formularios y calculando los valores para facilitar el trabajo a los vecinos y vecinas.

11. OMIL

12. ASESORÍA JURÍDICA

13. REGISTRO CIVIL

  • Obtención de todo tipo de certificados (nacimiento, defunción, matrimonio)
  • Obtención, bloqueo y renovación de cédula de identidad y pasaporte

Cada trámite tiene un valor fijado por el servicio de Registro Civil.

Esperamos que esta atención nocturna pueda responder a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, pues de ese modo podemos construir una mejor comuna para todos y todas.

Haz tu tramite con nosotros.

Próximos Municipio Nocturno 2018:

  • Miércoles 05 de septiembre
  • Miércoles 03 de octubre
  • Miércoles 07 de septiembre
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 8 de 120