Noticias


Con “Fiesta de la Legumbre” damos la bienvenida al mes de la patria PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 04 de Septiembre de 2012 16:06

 

 MG_1315

• Locatarios de feria El Montijo prepararon más de 7 mil raciones de porotos, lentejas y garbanzos para los vecinos de nuestra comuna.

Cientos de cerronavinos acudieron a la intersección de las calles Salvador Gutiérrez y Rolando Petersen para comer y disfrutar de las exquisitas legumbres que con mucho cariño y esmero prepararon los feriantes de El Montijo.

Según el presidente de los locatarios, Patricio Sánchez, esta iniciativa se desarrolla hace siete años y busca destacar la contribución que hacen los comerciantes de las ferias libres a la alimentación saludable de sus clientes.

Durante la actividad, el alcalde de Cerro Navia destacó el trabajo que realiza el municipio junto a los "caseritos", para dar un buen servicio y buena mercadería. El edil se declaró además, fanático de los porotos y las lentejas, señalando que: "las legumbres son parte fundamental de una alimentación sana y nutritiva".

En esta octava versión de la "Fiesta de la Legumbre" estuvo presente la Directora Ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, quien hizo hincapié en las propiedades nutritivas de las legumbres y el aporte positivo que éstas hacen a la dieta cotidiana de miles de chilenos.

Mientras la mayoría de los comensales saboreaban sus lentejas y porotos, se realizó el primer concurso de recetas saludables hechas a base de legumbres. En ese marco, resultó ganadora una mayonesa casera, preparada con garbanzos. Según la autora de tan rico manjar, Isabel Campo, dicho plato es muy económico y nutritivo.

El broche de oro del "Festival de la Legumbre", fue la presentación de la doble de Tina Turner y el mítico cantante popular, Manolo "lagrima" Alfaro, quien en medio de porotos con riendas y lentejas con longanizas deleitó con sus románticas canciones a los fanáticos de las legumbres.

Panorama sin_título2

 MG_1184

 MG_1185

 MG_1196

 MG_1208

 MG_1214

 MG_1216

 MG_1217

 MG_1224

 MG_1279

 MG_1282

 MG_1287

 MG_1351

 MG_1358

 MG_1364

 MG_1380

Panorama sin_título3

 MG_1306

 MG_1341

 
Cerro Navia celebró con todo popular “Fiesta del Quiltro” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 04 de Septiembre de 2012 15:40

 MG_0756

Una verdadera fiesta se vivió este primero de septiembre en Cerro Navia durante la cuarta versión de la popular y emblemática "Fiesta del Quiltro".

Más de cinco mil atenciones recibieron los cientos de perritoss que, acompañados de sus dueños, participaron en la actividad que año tras año se ha ido consolidando en la comuna como una de las actividades favoritas de adultos y niños.

Quiltro puramente quiltro (raza Quiltro), Quiltro con la historia más bonita, la mejor gracia de Quiltro, El nombre más creativo para un Quiltro, El Quiltro mejor cuidado, entre otras, fueron las categorías premiadas de esta jornada, que se realizó en la intersección de Av. J.J. Pérez esquina EE.UU.

La "Fiesta del Quiltro" es una iniciativa impulsada por el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y que cuenta con el apoyo de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. "Los quiltros son fieles y cariñosos y merecen nuestro respeto. Es por este motivo que Cerro Navia realiza una fiesta para ellos, donde queremos que los vecinos sean responsables de sus mascotas", dijo el alcalde Luis Plaza, quien además anunció que a partir de este evento el municipio pondrá a disposición de los vecinos y sus mascotas una clínica veterinaria móvil.

Este año, las atenciones veterinarias estuvieron a cargo de los Centros de Atención Veterinaria (CAV) y de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología. Veterinarios y alumnos de la casa de estudios, realizaron una atención especializada a las mascotas, que consistió en vacunación masiva y desparasitación gratuita. A ello, se sumó una importante campaña de difusión sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

 MG_0656

 MG_0675

 MG_0698

 MG_0704

 MG_0713

 MG_0729

 MG_0695

 MG_0741

 MG_0744

 MG_0752

 MG_0750

 MG_0788

 MG_0809

 MG_0813

 MG_0917

 MG_0932

 MG_1074

 MG_1081

 MG_1086

 MG_1047

quiltro1

quiltro2

 MG_0838

 MG_0995

 MG_0989

 MG_0933

 
Más de cien escolares de nuestra comuna son premiados por buen rendimiento y mejor compañero PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Jueves, 30 de Agosto de 2012 19:52

 MG_0177

En un acto realizado en la Escuela 416, Federico Acevedo Salazar, el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, en compañía del Seremi de Educación, Alan Wilkins, premiaron a los alumnos que tuvieron el mejor rendimiento académico durante el primer semestre del presente año y también a los mejores compañeros.

En la actividad, los galardonados recibieron de manos del alcalde Plaza y del Seremi de Educación un tazón y un diploma de honor, como recompensa por sus buenas notas y espíritu de camaradería.

"Cuando asumí como alcalde me propuse levantar y fortalecer la educación pública de Cerro Navia. Por eso, es un gran orgullo poder estar aquí para reconocer el esfuerzo que día a día hacen estos niños y sus familias por educarse y progresar en la vida. Estos chicos que hoy son buenos compañeros y excelentes alumnos son el futuro de Cerro Navia y porque no decirlo del país", señaló el alcalde del pueblo.

Una opinión similar expresó, Alan Wilkins, quien agregó que para el gobierno del presidente Sebastián Piñera es fundamental reconocer y felicitar a los alumnos destacados, porque de esa manera se estimula a los demás estudiantes a esforzarse y poner lo mejor de sí mismos en el colegio.

Entre los alumnos destacados por su rendimiento académico, fue reconocido el estudiante Claudio Crespo, quien no ocultó su alegría por la distinción recibida, indicando que le gusta estudiar y tener buenas notas.

Melany Cornejo también recibió un reconocimiento, pero a diferencia de Claudio, su merito es el de ser una buena compañera. Ambos estudiantes, son alumnos de octavo básico de la Escuela Millahue.

Panorama sin_título2

Panorama sin_título3

 MG_0132

 MG_0127

 MG_0133

Panorama sin_título5

 MG_0173

 MG_0169

 MG_0211

 MG_0224

 MG_0243

 MG_0228

 
Entregan bono escolar indígena PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 28 de Agosto de 2012 14:33

IMG 3079

• La iniciativa municipal busca ayudar económicamente a los jóvenes estudiantes de nuestra comuna con ascendencia indígena.

Las más altas autoridades de Cerro Navia participaron en el acto de entrega del bono escolar indígena, realizado el sábado 25 de agosto en el Parque Ceremonial Mapuche.

En la ocasión, fueron beneficiados más de 120 niños y niñas de la comuna, cuyas familias pertenecen a los pueblos originarios.

Según el alcalde Plaza, la entrega del beneficio es parte del proyecto de becas y escolaridad elaborado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cerro Navia, el cual tiene el propósito de apoyar económicamente a los alumnos de educación básica y media que viven en Cerro Navia que pertenezcan a familias indígenas.

Por su parte, y a nombre de quienes recibieron el bono escolar, habló el presidente de la Unión Comunal de Organizaciones Mapuches, Bernardino Ralliman, quien agradeció la iniciativa del gobierno comunal y reiteró las buenas relaciones, constante disponibilidad y buena voluntad de la municipalidad para con las personas de los pueblos originarios que habitan en Cerro Navia. Además, Relliman, destacó la política de integración que ha desarrollado el municipio a través de su Oficina de Asuntos Indígenas.

Cerro Navia es una de las comunas de la Región Metropolitana que concentra la mayor cantidad de población indígena a nivel país. Dicho lo anterior, las autoridades locales han procurado desarrollar una política de integración y apoyo hacia quienes son parte fundamental de Chile, sus pueblos originarios.

parque ceremonmial2

 MG_3041

 MG_3043

 MG_3056

parque ceremonmial5

parque ceremonmial6

 MG_3087

 MG_3101

 MG_3103

 MG_3106

 MG_3110

 
Alcalde Plaza participa en lanzamiento del programa “Apoyo al Deporte” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Viernes, 17 de Agosto de 2012 17:20

 MG_2371

Con el objetivo de fomentar el deporte en Cerro Navia, a través de la capacitación de los vecinos en talleres de árbitros, entrenadores y dirigentes deportivos locales, Transelec y la Fundación Ganamos Todos, dirigida por el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne Nicholls, lanzaron en nuestra comuna el programa de apoyo al deporte local.

La iniciativa se desarrollará entre el 16 y 31 de agosto en la subestación Cerro Navia de Transelec, y los talleres serán encabezados por distinguidas personalidades ligadas al fútbol profesional.

Es así como en el taller de árbitros destaca la participación de los ex jueces Carlos Chandía y Cristián Julio; en el curso de entrenadores resaltan los ex jugadores profesionales Mario Soto, Marcelo Barticciotto y Rubén Espinoza; y la charla para dirigentes deportivos será liderada por Harold Mayne-Nicholls, presidente de la fundación.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, indicó que para su gestión, la difusión del deporte y la promoción de la vida sana es de suma importancia. En esa línea, el alcalde Plaza destacó la serie de trabajos que se están realizando en distintos puntos de la comuna para promover la actividad física. "Hacer deporte es fundamental en el mundo de hoy y por eso aquí, en Cerro Navia, todos los colegios públicos tienen canchas de pasto sintético. Además, somos la comuna de la Región Metropolitana que más invierte en deporte, ya que estamos convencidos de que la actividad física evita que los jóvenes se relacionen con la droga y tengan malas costumbres". Finalmente, el mandamás de Cerro Navia felicitó a la empresa privada y a la institución liderada por Mayne-Nicholls, por propiciar este tipo de iniciativas y por elegir a nuestra comuna para desarrollar el programa de apoyo al deporte local.

Para el Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec, Jorge Lagos, este programa "viene a reforzar el camino ya iniciado por el programa Juega+, el cual se ha desarrollado exitosamente con los niños de esta comuna para enseñarles la importancia del deporte, la alimentación y vida saludable. Con el ánimo de extender estos valores, y además capacitar a los adultos en la tarea de entregar más y mejores herramientas en un tema tan importante como es el deporte, es que firmamos este convenio con Ganamos Todos".

Por su parte, el presidente de "Ganamos Todo", Harold Mayne-Nicholls, señaló que "la finalidad es conectar de manera permanente el deporte con el desarrollo social y educacional de Chile, con el fin de contribuir al desarrollo de un mejor país para todos, aportando los valores del desarrollo físico a la prevención de la vida sedentaria a través de la práctica deportiva, como también los valores sociales como el trabajo en equipo, respeto a terceros, respeto al hombre y a la mujer, disciplina, transparencia, democracia, perseverancia, entre otros".

Por último, solo basta recordar que el programa concluye el día viernes 31 de agosto, con un festival de fútbol recreativo, donde se espera la participación de más de 200 niños de la comuna.

 MG_2333

 MG_2349

 MG_2354

 MG_2384

 MG_2416

transelec1

 MG_2396

transelec4

 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Pág. 85 de 92