Noticias


“Yo elijo mi PC” entregó más de 400 computadores a estudiantes de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 16 de Abril de 2012 13:38

 MG_3834

En un acto realizado en el gimnasio municipal, la iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Ministerio de Educación (MINEDUC) distribuyó más de 400 computadores a igual número de estudiantes.

Lo anterior, tiene como objetivo aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a los niños en condición de vulnerabilidad social que tengan un buen desempeño académico.

Durante la ceremonia, la Directora Regional de la JUNAEB, Susana Casas, destacó la importancia que tiene el programa "Yo elijo mi PC" para los escolares de Cerro Navia, enfatizando que: "estos computadores serán de gran ayuda para los escolares que los reciben ya que les permitirán entran al mundo de la tecnología e información". Respecto a esto último, Susana Casas, señaló que los PC vienen con conexión gratis a internet lo cual sin lugar a dudas será de gran ayuda para los niños.

Por su parte, el alcalde Luis Plaza Sánchez, indicó que la entrega de computadores a estudiantes de escasos recursos, pero con un buen nivel educacional es un paso más en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Además, la máxima autoridad de nuestra comuna señaló que cuando las personas tienen las herramientas necesarias pueden superarse en la vida.

Sin lugar a dudas, los más contentos con sus nuevos computadores eran los niños que los recibieron. En tal sentido, el pequeño Elías, alumno de la Escuela Básica Manuel Guerrero Ceballos sentenció: "estoy muy feliz, porque con mi computador podré hacer más tareas y jugar".

 

 MG_3667

 

 

 MG_3808

 MG_3830

 

Fotos: Víctor Alegría Díaz

 
Población Sara Gajardo inaugura nueva plaza Lo Amor PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Jueves, 12 de Abril de 2012 18:56

 MG_3639

• La iniciativa es parte del programa Barrio en Paz Residencial

Con la presencia del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, vecinos del sector y representantes de la Subsecretaria de Prevención del Delito, se entregó a la comunidad la nueva plaza Lo Amor.

El renovado espacio público forma parte del programa Barrio en Paz Residencial, que el gobierno del presidente Sebastián Piñera impulsó como parte de su política de lucha en contra la delincuencia en nuestro país.

En la oportunidad, la representante de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Catalina Ibáñez, destacó el gran esfuerzo que está haciendo el presidente Piñera por prevenir el delito y recuperar los espacios públicos.

Por su parte, la máxima autoridad de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, indicó que para Cerro Navia, sus autoridades y vecinos, es muy importante reforzar la seguridad en los distintos puntos de la comuna y recuperar los espacios públicos para que los habitantes y no los delincuentes hagan uso de el. En tal sentido, el alcalde Plaza destacó el resultado de la última encuesta sobre victimización, en la cual Cerro Navia figuró como una de las comunas de la Región Metropolitana con menores índices de victimización.

Sin embargo, los más contentos con la nueva plaza Lo Amor son los vecinos de la población Sara Gajardo. Al respecto, Floridor Huenuman, habitante del sector y dirigente vecinal destacó que el nuevo espacio público será muy bien aprovechado por los vecinos y sus familias y no por los delincuentes.

 

 

 MG_3547

 MG_3548

 

 MG_3614

 

 

 MG_3638

Fotos: Víctor Alegría Díaz

 
Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional abre sus puertas a la comunidad PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Jueves, 05 de Abril de 2012 13:44

entrada

• El establecimiento educará a más de 400 jóvenes de Cerro Navia

Con sus mejores caras y acompañados de sus padres llegaron hasta el nuevo establecimiento educacional los flamantes estudiantes que darán vida al Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional de Cerro Navia.

Los alumnos se mostraban ansiosos por comenzar un nuevo año escolar en un liceo de alto nivel académico y moderna infraestructura.

Durante la ceremonia de bienvenida, el coordinador Nacional del Programa Liceos Bicentenario del Ministerio de Educación, Alan Wilkins, señaló que la llegada del moderno establecimiento a la comuna de Cerro Navia es el resultado del esfuerzo y tesón de sus autoridades. En tal sentido Wilkins destacó que el proyecto contó desde un principio con todo el apoyo del alcalde y de los miembros del Honorable Concejo Municipal.

Por su parte, el director del nuevo Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional de Cerro Navia, Marco Olate, señaló que: "en este nuevo desafío educacional todos tenemos un rol importante. Por una parte esta la obligación de los profesores de hacer bien su trabajo y por otra, está el deber de los alumnos de asistir a clases y cumplir con sus tareas", sentenció. De igual modo, Marco Olate invitó a los padres y apoderados a ser participantes activos del proceso educativo de sus hijos en el Liceo Bicentenario.

Mientras, el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, indicó que para Cerro Navia es un verdadero honor y una gran responsabilidad contar con un Liceo de Excelencia. Esto, porque de esa manera los niños y jóvenes de Cerro Navia podrán recibir en su propia comuna una educación de calidad. Además, el edil enfatizó que una buena educación es la base para que las personas se desarrollen y desenvuelvan de mejor manera en la vida.

Finalmente, el alcalde del pueblo, no dejo pasar la oportunidad para anunciar la llegada a Cerro Navia de dos nuevos liceos. En un principio, ambas instituciones serian de carácter técnico e impartirían las especialidades de técnico en enfermería y técnico en mantención y reparación de aviones.

El Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional pondrá a disposición de los jóvenes de Cerro Navia un cuerpo docente de alta calidad y la mejor tecnología aplicada a la educación, tales como computadores, pantallas interactivas y proyectores multimedia.

De igual modo, el nuevo establecimiento educacional, contará con una cancha de pasto sintético para que sus alumnos puedan disfrutar y practicar el fútbol.

En consecuencia, el moderno Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional será una verdadera oportunidad para que los jóvenes de Cerro Navia se proyecten en la vida dejando atrás las condiciones precarias que hasta ahora habían protagonizado su historia escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 
Ministro Longueira lanza en nuestra comuna nueva temporada del programa social Giras de Estudios PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 02 de Abril de 2012 19:16

 MG_2714

• Se trata de una iniciativa que subsidia el 70% del viaje de estudio, paquete turístico, a grupos de alumnos de colegios municipales y subvencionados y el 100% a los profesores que los acompañan a lo largo del país

El ministro de economía, fomento y turismo, Pablo Longueira, lanzó este mediodía una nueva versión del programa social Giras de Estudio en el Complejo Educacional de nuestra comuna.

El programa de Gobierno subsidia el 70% del viaje de estudio, paquete turístico, a grupos de alumnos de colegios municipales y subvencionados y el 100% a los profesores que los acompañan a lo largo del país.

Junto a un grupo de alumnos del Complejo Educacional de Cerro Navia; del Liceo Técnico Profesional de La Florida y del Liceo Guillermo Feliu Cruz de Estación Central, el ministro Pablo Longueira aseguró que hasta la fecha, el programa de gobierno ha subsidiado a más de 60 mil alumnos y profesores que han viajado gracias a la iniciativa.

El secretario de Estado, agregó además, que el programa busca fomentar y facilitar el acceso de los estudiantes de liceos municipalizados y particulares subvencionados a los diversos beneficios que entrega el turismo en nuestro país.

Por su parte el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, señaló que el programa Giras de Estudios es una gran oportunidad para que los jóvenes estudiantes de nuestro país, pero por sobre todo de nuestra comuna, puedan conocer otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Cerronavinas celebraron con todo su dia junto a nuestra autoridades PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:22

 MG_8775

• Alcalde regaloneó con un desayuno a las cerronavinas

• Además el municipio puso a disposición de las féminas sesiones de masajes, atención de peluquería y manicure, entre otras servicios

Un nuevo Día Internacional de la Mujer se celebró en nuestra comuna. En esta oportunidad el alcalde Luis Plaza regaloneó con un tremendo desayuno a las mujeres de Cerro Navia.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal destacó el gran aporte que han hecho las mujeres de Cerro Navia al desarrollo y crecimiento de la comuna

De igual modo, la Municipalidad de Cerro Navia preparó en el gimnasio municipal y en sus alrededores variados números artísticos, sesiones de peluquería y masajes.

El edil aprovechó la celebración del día internacional de la mujer para informar a la comunidad una serie de proyectos municipales y gubernamentales destinados a ellas. Entre los proyectos mencionados, destacaron la puesta en marcha del post natal de seis meses y la implementación del programa mujer trabajadora.

Según el alcalde, ambas iniciativas van en directo beneficio de las mujeres de nuestra comuna ya que les permitirá por un lado estar mayor tiempo con sus hijos y por otro tener más tiempo y libertad para buscar un trabajo con la seguridad de que sus hijos están en buenas manos.

No esta de más señalar que la celebración de un nuevo día internacional de la mujer es la instancia ideal para renovar el compromiso de nuestra sociedad y sus autoridades con la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

 

 MG_8740

 MG_8744

 

 

 

 

 

 

Panorama sin_título2dfw

 

 MG_9134-2

Fotos: Víctor Alegría Díaz

 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 Próximo > Fin >>

Pág. 88 de 89