Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


SEREMI de Educación destaca a alumnos del Liceo Bicentenario de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 29 de Octubre de 2013 14:16

IMG 7170web

• La autoridad valoró el trabajo educativo que ha desarrollado el establecimiento con sus alumnos y con todo la comunidad escolar

En una sencilla ceremonia, realizada en el patio central del Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional de nuestra comuna, el Secretario Regional Ministerial de Educación (SEREMI), Alan Wilkins, destacó a un grupo de alumnos del establecimiento por su buen rendimiento escolar y buen compañerismo.

En la ocasión, Alan Wilkins, hizo hincapié en la calidad de la educación pública y gratuita que están recibiendo los alumnos del establecimiento educacional, argumentando que los jóvenes que forman parte del Liceo Bicentenario de Cerro Navia, tienen acceso a la misma educación que reciben los de cualquier colegio de primer nivel.

Por su parte, el director del liceo, Marco Olate, agradeció las palabras y el reconocimiento del SEREMI, señalando que como máxima autoridad del establecimiento, ha asumido la responsabilidad de guiar este proyecto educativo con la mayor seriedad. Además, Marco Olate, recalcó que nada sería posible sin el trabajo y el compromiso de los padres y apoderados.

Finalmente, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, señaló que la visita y el reconocimiento que hacen las autoridades de educación, respecto del buen desempeño pedagógico y académico que tiene el Liceo Bicentenario para con sus alumnos y sus familias, son el más claro ejemplo de que las cosas se están haciendo bien en Cerro Navia. "En Cerro Navia tenemos jóvenes muy inteligentes y capaces, quienes al contar con las herramientas y las oportunidades necesarias, nos demuestran con hechos, que con ganas, harto trabajo y compromiso se puede salir adelante y ser alguien en la vida", sentenció el edil.

 
Hospital de Cerro Navia cada vez más cerca PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 19:49

IMG 6886web

• Autoridades informaron a la comunidad sobre estado de avance de las obras                                                                                                              

En una sencilla ceremonia, realizada en el Centro Cultural Violeta Parra, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Santiago Occidente Doctor Juan Kehr Soto y el Jefe de Recursos Físicos del mismo organismo, Cristian Flores, expusieron frente a un auditórium repleto de vecinos, algunos detalles sobre el nuevo y moderno centro asistencial que se construirá en nuestra comuna.

Entre los datos entregados por ambos personeros de gobierno, destacaron algunas características del nuevo hospital, como número de camas, cantidad de accesos, especialidades médicas que albergará y servicios que el Hospital de Cerro Navia pondrá a disposición de los usuarios.

De igual modo, las autoridades hicieron hincapié en los beneficios que traerá consigo la construcción del moderno centro asistencial en nuestra comuna, enfatizando que el Hospital de Cerro Navia se transformará en un polo de desarrollo para todo el sector norponiente de la capital.

Mientras, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez destacó el trabajo serio y responsable que ha hecho el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Salud y de todos los demás organismos involucrados en la materialización de este proyecto, el cual mejorará la calidad de vida de miles de usuarios del sistema de salud publica de esta parte de la capital.

Además, la máxima autoridad de nuestra comuna salió al paso de algunos rumores que circulaban entre los vecinos, los cuales hablaban del posible cobro por parte del hospital, de algunas prestaciones de salud: "quiero dejar bien en claro, que este es un hospital público que será construido por medio de una concesión, pero eso no significa, bajo ningún punto de vista, que será un centro asistencial privado en el cual las personas tengan que pagar para ser atendidos. En consecuencia, el Hospital de Cerro Navia será un hospital público y gratuito a disposición de la comunidad", sentenció Luis Plaza.

Por su parte, los asistentes agradecieron y valoraron la actividad, argumentando que es bueno que se informe a los cerronavinos, lo que significa para ellos y su comuna la llegada de un hospital.

Junto a la charla dada por las autoridades, se exhibieron planos y fotografías simuladas del nuevo hospital y también una maqueta del mismo. Según los representantes del Ministerio de Salud, dicho material será parte de una exhibición permanente, que muy pronto estará a disposición de todos aquellos vecinos de nuestra comuna, que deseen saber más sobre el nuevo hospital de Cerro Navia.

 
Alcalde Plaza entrega bono escolar indígena PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 22 de Octubre de 2013 14:00

IMG 6151

• La iniciativa busca apoyar económicamente a jóvenes escolares de nuestra comuna con ascendencia indígena

Vecinos y autoridades de Cerro Navia participaron en el acto de entrega del bono escolar indígena, realizado el sábado 19 de octubre en la Villa Mapuche de nuestra comuna.

En la ocasión, fueron beneficiados niños y niñas de Cerro Navia, cuyas familias pertenecen a los pueblos originarios.

Según el alcalde Plaza, el objetivo del bono escolar indígena, que el municipio entrega cada año, es contribuir económicamente a la educación de los pequeños estudiantes de Cerro Navia con ascendencia indígena y en situación de vulnerabilidad. Con esta iniciativa, dice la autoridad, queremos dar una señal clara a la comunidad, respecto de que la educación de nuestros niños es responsabilidad de todos y que en tal sentido la Municipalidad de Cerro Navia hará todos los esfuerzos posibles para que ningún estudiante cerronavino quede sin educación por problemas económicos.

 
Alcalde Plaza reparte frutas y jugos naturales junto a feriantes de la comuna PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 21 de Octubre de 2013 16:10

asof

• La actividad, organizada por la Asociación de Ferias Libres, el Programa Elige Vivir Sano y la Corporación 5 Al Día, se desarrolló en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y la Semana por el Consumo de Frutas y Verduras

Este jueves 17 de octubre los "caseritos" de la feria libre El Montijo de Cerro Navia, pusieron a disposición de sus clientes y de manera gratuita, una sabrosa degustación de frutas y jugos naturales.

Según los organizadores, la idea es promover el consumo de frutas y verduras entre las personas, con el objeto de crear conciencia sobre los beneficios para la salud, que trae consigo la ingesta diaria de alimentos naturales y frescos, como los son las frutas y verduras.

Sobre esto último, el dirigente del sindicato de ferias libres El Montijo de Cerro Navia, Patricio Sánchez, señaló que "con un kilo de frutillas, que hoy cuesta mil pesos en la feria, se pueden obtener 5 litros de jugo fresco, natural y saludable. En otras palabras, estamos diciéndole a nuestro clientes que como feriantes también nos preocupamos de su salud, enseñándoles a alimentarse bien y más responsablemente".

Por su parte, el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, valoró la iniciativa, haciendo hincapié en lo importante que es para las personas tener el hábito de comer frutas y verduras, ya que con eso se previenen una serie de inconvenientes o enfermedades que pueden afectar a los niños o a los adultos mayores.

 

Imagen gentileza:http://www.flickr.com/photos/feriaslibresdechile/10343337334/in/set-72157636682281585

 
Cerro Navia celebró con todo la quinta “Fiesta del Quiltro” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 21 de Octubre de 2013 16:02

IMG 6372

• La actividad, fue organizada por la municipalidad y contó con la colaboración de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnologías. Además, participaron una serie de instituciones vinculadas al mundo canino, como Fundación Stuka, Isapet y Gendarmería de Chile.

• Como ya es una tradición, el evento reivindicó la figura del quiltro en el paisaje urbano y en nuestra cultura, además de difundir el cuidado de los perros y la tenencia responsable de animales

En la esquina de las calles Estados Unidos y José Joaquín Pérez, pleno centro comercial de Cerro Navia, se realizó la quinta versión de la "Fiesta del Quiltro".

En la práctica, la "Fiesta del Quiltro", es una feria organizada por la Municipalidad de Cerro Navia, en la cual participan diferentes instituciones dedicadas al bienestar de las mascotas, las que ponen a disposición de los vecinos sus servicios de manera gratuita.

Durante la "Fiesta del Quiltro", las instituciones participantes atendieron las consultas de los cerronavinos y sus mascotas, entregando atención veterinaria sin costo, como por ejemplo, vacunación antirrábica, desparasitación y otros.

En su calidad de organizador, el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, explicó que: "como autoridad hemos asumido el desafío de crear entre los vecinos, la conciencia de lo que significa la tenencia responsable de mascotas y en tal sentido, la "Fiesta del Quiltro", cumple un rol primordial, ya que es la instancia perfecta para que todas aquellas personas que tienen un perro o cualquier otra mascota, puedan aprender los conocimientos básicos sobre cómo cuidarlo correctamente. Además, el alcalde Plaza, destacó el trabajo permanente que hace el municipio, respecto al cuidado de los perros y la tenencia responsable de animales. En esa línea, la máxima autoridad comunal, destacó la Clínica Veterinaria Móvil y el Centro Veterinario, que la Municipalidad de Cerro Navia ha puesto a disposición de sus vecinos y sus mascotas, siempre pensando en costos de acceso muy por bajo el mercado.

Junto con difundir el cuidado de nuestras mascotas y la tenencia responsable de animales, la "Fiesta del Quiltro" busca reivindicar la figura del perro callejero o quiltro. En tal sentido, el alcalde Luis Plaza señaló que: "con esta celebración, también buscamos hacer justicia con nuestro quiltros, porque a pesar de su desgarbada apariencia, son mascotas fieles que merecen nuestro respeto y cariño de la misma manera de un perro de raza".

Durante la "Fiesta del Quiltro" hubo batucadas, murgas, exhibición de destreza canina y muchas actividades más. También se premiaron a los perros de escaso pedigrí que llegaron al evento.

 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Pág. 88 de 110