Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Mujeres celebraron con todo su día PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 11 de Marzo de 2013 15:18

IMG 1424

Un nuevo Día Internacional de la Mujer se celebró en nuestra comuna. En esta oportunidad, la Municipalidad de Cerro Navia organizó una charla motivacional a cargo de la periodista y ex conductora de televisión, Susana Roccatagliata, y una exposición fotográfica con mujeres emblemáticas de la comuna.

Ambas actividades se realizaron en el Centro Cultural Violeta Parra y contaron con la participación de una gran cantidad de mujeres cerronavinas.

La ex conductora de televisión, Susana Roccatagliata, preparó una charla especialmente diseñada para la mujer de nuestra comuna, basada en la superación personal y en la búsqueda de la felicidad.

Mientras, la exposición fotográfica tuvo como idea principal, graficar a través de la fotografía los distintos tipos de mujeres que viven en Cerro Navia, pasando por la dueña de casa, la policía, la microempresaria, la feriante, etc.

Finalmente y en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, destacó el gran aporte que han hecho las mujeres de Cerro Navia al desarrollo y crecimiento de la comuna. De igual modo el alcalde Plaza aprovechó la celebración del Día Internacional de la Mujer para dar a conocer a las cerronavinas la serie de proyectos municipales y gubernamentales destinados a su bienestar y desarrollo.

Más imagenes en: http://cerronaviaaldia.blogspot.com/2013/03/mujeres-celebraron-con-todo-su-dia.html

 

 
Alcalde Plaza celebra junto a nuestras vecinas el Día Internacional de la Mujer PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Viernes, 08 de Marzo de 2013 14:37

IMG 1368

• Municipio organizó desayuno para vecinas y funcionarias municipales

Muy temprano comenzaron las actividades por el "Día Internacional de la Mujer" en nuestra comuna. A eso de las ocho y media de la mañana, el alcalde Luis Plaza agasajó personalmente con una rosa a las mujeres que laboran en el municipio y a las vecinas que a esa hora se encontraban en el lugar. Junto con entregarles la flor, la máxima autoridad comunal compartió un rico desayuno con las funcionarias y vecinas. Ocasión en la cual, el alcalde Plaza destacó el trabajo y la entrega de la mujer cerronavina por mejorar la calidad de vida de su familia y vecinos. Según informaron las autoridades durante la tarde se efectuarán más actividades.

 
Alcalde Plaza y Ministro Pérez entregan 148 viviendas a familias mapuches de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 05 de Marzo de 2013 15:15

IMG 0836_________________________2

• El proyecto habitacional incluye una cancha de palín y una sede social tipo ruca

El ministro de vivienda y urbanismo, Rodrigo Pérez, junto al alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, entregó 148 viviendas a familias mapuches de Cerro Navia, correspondientes a la última etapa de la "Villa Bicentenario", megaproyecto habitacional de 948 casas y departamentos.

El conjunto beneficia al comité de allegados "newen ruka mapu" y tiene equipamiento comunitario que respeta y promueve la cultura indígena, a través de la instalación de una cancha de palín y una sede social con diseño inspirado en una ruca.

Las 148 casas son de dos tipos, 41,62 metros cuadrados ampliables a 58 metros cuadrados y cuentan con cocina, estar-comedor, baño y dos dormitorios. El nuevo conjunto costó $1.800 millones de pesos y tiene juegos infantiles, áreas verdes y estacionamientos.

"Hoy es un día muy especial para Cerro Navia, especialmente para las 148 familias que han dejado atrás seis años de espera y sufrimiento como allegados para tener sus nuevas viviendas, en un confortable barrio que promueve la calidad de vida y la integración social. Este proyecto es el reflejo de la nueva política habitacional del Gobierno del Presidente Piñera, que respeta las tradiciones culturales ancestrales, entrega casas y entornos de calidad y promueve la participación de la comunidad", dijo el ministro Pérez.

Por su parte, el alcalde Plaza manifestó su satisfacción por la entrega de las viviendas, enfatizando que para los cerronavinos que hoy las reciben, las nuevas viviendas significarán un cambio significativo en su calidad de vida. De igual modo, la máxima autoridad comunal valoró la incorporación en el proyecto habitacional de una cancha de palín y una sede social con forma de ruca, argumentando que representan la voluntad del Gobierno por integrar a los pueblos originarios en la política habitacional de nuestro país.

Finalmente, el presidente del comité de allegados, Newen Ruka Mapu, Bernardo Cariceo, agradeció el trabajo y el compromiso del gobierno del Presidente Piñera por entregar viviendas de calidad a las familias mapuches que viven en Cerro Navia.

La construcción de las 948 viviendas (516 departamentos y 432 casas) se inició en noviembre del año 2010 y costó 10 mil millones de pesos.

 
Ahorre tiempo pagando su permiso de circulación en Cerro Navia.cl PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 04 de Marzo de 2013 13:23

BANNER

• Con solo un click el trámite será más cómodo, seguro y práctico

La Municipalidad de Cerro Navia ha puesto a disposición de sus vecinos el pago de permiso de circulación en línea. Dicha iniciativa busca agilizar el trámite, otorgando mayor comodidad y más rapidez a nuestros usuarios.

Para más información, pinche aquí:http://www.e-com.cl/Pagos/PermisoCirculacion/renovacion/ecomv2/?id=27

 
En Cerro Navia: Gobierno lanza campaña itinerante para prevenir incendios en el hogar PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 04 de Marzo de 2013 12:45

IMG 0688

El Gobierno dio inicio este domingo en la comuna de Cerro Navia a una campaña para prevenir los incendios en casas, en el marco de una iniciativa denominada como "Elige Vivir más Seguro en tu Hogar".

La iniciativa surge a raíz de las últimas tragedias en Cerro Navia, Quinta Normal y Valparaíso, entre otras comunas, que significaron la pérdida de nueve vidas y de cientos de viviendas.

La cruzada ejecutada por Fosis, busca educar e informar a las familias más vulnerables del país, llegando a 57 provincias durante los próximos 3 meses. Para ello se instalarán centros demostrativos compuestos por paneles equipados en su interior con los elementos más comunes que provocan incendios, como cocinas, planchas, ceniceros, alargadores, cortinas, velas, fósforos, estufas, entre otros.

La Primera Dama Cecilia Morel; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza; y dirigentes vecinales escucharon las recomendaciones entregadas por el director ejecutivo de Fosis, Claudio Storm, dándose así inicio a esta campaña.

Estos centros llegarán a 100 mil familias de todas las regiones del país durante los próximos 3 meses. En la Región Metropolitana abarcará 20 comunas.

Cecilia Morel explicó que el Presidente Sebastián Piñera fue el verdadero impulsor de esta iniciativa: "Ha sido una preocupación especial del Presidente, del Ministro de Desarrollo Social y de todo el gobierno dados los últimos accidentes que hemos tenido con trágicas consecuencias. Muchas veces lo que sentimos más seguro, nuestro refugio, es nuestro hogar. Y desgraciadamente por descuido o por negligencia, no con mala intención, producimos incendios u otros accidentes que no sólo causan destrucción material, sino que también significan tragedias como las que hemos visto hace pocos días, donde lo más dramático es la pérdida de personas."

La propia esposa del gobernante y Lavín comenzaron de inmediato a entregar los volantes con recomendaciones básicas para evitar estos accidentes.

"Hemos tenido muchos incendios en casas, pero en realidad la mayoría no se producen en el verano, se producen en el invierno. Estamos preocupados, tenemos 37 incendios de casa al día en promedio en Chile, y muchos de ellos pueden ser evitados", señaló el secretario de Estado.

Esta campaña tendrá dos etapas: la primera estará enfocada en la educación y prevención de los posibles focos de incendio, como las velas encendidas al interior de la casa o los cortocircuitos con alargadores y enchufes, entre otros. La segunda fase contemplará un trabajo con Bomberos, quienes entregarán orientaciones prácticas tanto para prevenir como para enfrentar un siniestro.

 
<< Inicio < Prev 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 Próximo > Fin >>

Pág. 88 de 102