Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


El MIM llega a Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012 15:42

portadaMIMCERRONAVIA

• Desde el 12 al 16 de diciembre la muestra estará en la Escuela Básica República de Italia, ubicada en Amalfi 1469, Población Villa Italia.

Desde hoy miércoles y hasta el domingo 16 de diciembre los vecinos de Cerro Navia podrán disfrutar de "Elige vivir MIM", el programa gratuito de itinerancias del MIM, liderado por la Primera Dama y Presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, Cecilia Morel, donde los visitantes podrán sorprenderse con una serie de módulos interactivos que pondrán a prueba los sentidos.

La exposición se encontrará en la Escuela Básica Republica De Italia de Cerro Navia, ubicada en Amalfi 1469 Población Villa Italia.

Esta es la última parada del programa itinerante en la Región Metropolitana, que visitó antes las comunas de Paine, La Pintana, Puente Alto, Lo Barnechea y Estación Central.

Esta nueva itinerancia del MIM consiste en un entretenido panorama familiar, donde cada niño, niña, joven y adulto podrá vivir su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción. En todos los lugares, serán apoyados por un grupo de guías del Museo.

Los visitantes de "Elige vivir MIM" podrán descubrir cómo engañar al ojo y comprobar que gracias al fenómeno de persistencia de imagen en el cerebro (que hace que sigamos viendo imágenes aun cuando ya hayan pasado) surgió el cine. También, aprender sobre el comportamiento de la luz, equilibrarse en grupo y formar burbujas gigantes, entre otras opciones.

Cabe destacar que el Museo viaja por Chile todos los años, gracias al Programa de Itinerancias "El MIM en tu región". Desde su creación, más de 1.650.000 personas en capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos lejanos, han podido disfrutar de muestras viajeras de difusión científica que recorren el país.

Los invitamos a conocer esta iniciativa gratuita y disfrutar de una jornada diferente, en familia, jugando con fenómenos científicos que sorprenderán a grandes y pequeños.

Horarios

Los horarios de la muestra del MIM en Cerro Navia son: de 10:00 a 11:00, de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 durante la mañana. En la tarde continúa desde las 14:45 a 15:45, de 15:45 a 16:45, y de 16:45 a 17:45, considerando a 70 personas por bloque.

 
Alcalde Plaza participa junto al ministro Lavín en el lanzamiento del Trineo Móvil PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 10 de Diciembre de 2012 14:23

IMG 7619

• Esta fiesta navideña beneficiará a más de 4.500 personas, con una inversión de 35 millones de pesos

Según el secretario de Estado, el trineo móvil funcionará en Cerro Navia, Renca, Estación Central, La Florida, Puente Alto y La Pintana, durante los fines de semana, hasta el 23 de diciembre.

El ministro Lavín agregó además que "de esta forma queremos alegrar esta Navidad sobre todo a las personas que viven en los barrios más vulnerables de Santiago y que no tienen la posibilidad de celebrar esta fecha como corresponde".

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, destacó el esfuerzo que está haciendo el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por entregar alegría y diversión a las familias de nuestro país, especialmente de Cerro Navia, en esta navidad.

Esta intervención forma parte del programa Acción en Comunidad, a través del cual el Fosis financia los proyectos definidos desde las propias comunidades. 

 

 
Luis Plaza Sánchez asume su segundo período como alcalde de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Viernes, 07 de Diciembre de 2012 15:15

ssssssssaaaaaszxc

• El edil hizo un llamado a la unidad y reiteró su compromiso con los vecinos y el crecimiento de la comuna

Este jueves asumió su segundo periodo como alcalde de nuestra comuna, Luís Plaza Sánchez, quien resultó triunfador en las pasadas elecciones municipales. De esta forma, el militante de Renovación Nacional, se convirtió en la máxima autoridad de una de las comunas más populares de la Región Metropolitana.

En la ocasión, asumió además el nuevo concejo municipal, el cual estará integrado por representantes de los distintos sectores políticos del país.

En su discurso inaugural, el alcalde Plaza, agradeció esta segunda oportunidad e hizo un ferviente llamado a trabajar todos juntos por el crecimiento de la comuna y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los cerronavinos. De igual modo, el alcalde Plaza distinguió algunos logros alcanzados durante su primer periodo como alcalde, entre los cuales destacó la construcción del Hospital de Cerro Navia, el arribo del Liceo Bicentenario y la edificación de la Casa de la Cultura.

A la ceremonia llegaron el Presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, el ex alcalde de Cerro Navia, Rafael Hernández Soto, familiares de las autoridades y representantes de las distintas organizaciones sociales y vecinales de nuestra comuna.

 

Panorama sin_título12

IMG 7070

Panorama sin_título7

IMG 7257

IMG 7268

IMG 7297

 

 
Atención vecino y vecina PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 19:00

web

De acuerdo a la normativa adoptada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Municipalidad de Cerro Navia atenderá casos de Ficha de Protección Social solo los días lunes. Lo anterior se aplicará en los siguientes casos:

- Solicitud de Ficha de Protección Social.

- Actualización de antecedentes.

- Solicitud de requisitos.

- Ingreso de recién nacidos.

- Revisión de Ficha de Protección Social.

Por otra parte, es importante señalar a la comunidad que aquellos que hayan recibido la carta de convocatoria para la aplicación de la nueva Ficha Social, deben acercarse al municipio en la fecha y hora indicada. De lo contrario, el Ministerio de Desarrollo Social bloqueará el puntaje y no permitirá acceso a ningún beneficio estatal.

 
Cerro Navia cumplió con la Teletón PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 03 de Diciembre de 2012 15:10

IMG 6393

• A pesar de los malos augurios se superaron todas las expectativas y se logró reunir más de 30 millones de pesos.

• Al igual que el año pasado, los vecinos de Cerro Navia se sacaron la plata del bolsillo y se pusieron con la Teletón.

Este año los habitantes de nuestra querida comuna superaron todas las expectativas. Desde muy temprano y con mucho calor, los vecinos de Cerro Navia llegaron en masa hasta la sucursal del Banco de Chile, ubicada en calle José Joaquín Pérez, para hacer su aporte solidario a la Teletón.

En un comienzo y al igual que el año pasado, la recaudación fue baja, pero con el transcurrir del día los aportes fueron aumentando. Al terminar la maratónica jornada y superando lo recaudado el años pasado y todos los pronósticos, los vecinos de Cerro Navia lograron reunir más de 30 millones de pesos.

Una vez más, nuestra querida comuna demostró que su gente tiene un gran corazón y que es muy solidaria. Agradecemos a todos los cerronavinos que cooperaron con esta gran obra, haciendo posible el sueño de miles de chilenos que diariamente se rehabilitan en la Teleton.

 

 
<< Inicio < Prev 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Próximo > Fin >>

Pág. 94 de 105