Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Alcalde Plaza califica como normal desarrollo de primarias en Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 01 de Julio de 2013 15:56

IMG 0236

A eso de las once de la mañana de este domingo 30 de junio, el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, llegó hasta el liceo "Héroes de la Concepción" para cumplir con su deber ciudadano y participar de estas elecciones primarias 2013.

Más tarde, la máxima autoridad comunal, se dio el tiempo para recorrer otros locales de votación, con el fin de enterarse del desarrollo del proceso dentro de la comuna. En dicho recorrido el edil compartió con las personas que a esa hora coincidían en los lugares de votación para manifestar su preferencia.

El alcalde Plaza realizó un positivo balance del desarrollo de las primarias en Cerro Navia, así como también del normal funcionamiento y constitución de los locales de votación que se instalaron en la comuna.

En este sentido, Luis Plaza Sánchez reforzó su llamado a los vecinos a no dejar pasar la oportunidad de hacer valer su opinión, concurriendo a votar, y manifestó su esperanza que estas elecciones primarias pongan el foco en una de las grandes discusiones que a su juicio debe enfrentar el país, cual es la importancia de la participación de la ciudadanía.

 
Alumna del Liceo A-85 viaja junto a Luis Plaza Sánchez a Vietnam PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Miércoles, 26 de Junio de 2013 19:07

IMG 9612paweb

Según las autoridades educacionales Lindsay Mary Scarlet Concha López es una estudiante sobresaliente

"Estoy muy emocionada, es primera vez que salgo del país" .Con esas palabras la alumna del mítico liceo de nuestra comuna, Héroes de la Concepción, explica lo que sintió tras enterarse que acompañará al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, en un viaje oficial que realizará la máxima autoridad comunal al país asiático a fines de julio.

Por su parte, el alcalde Plaza, explicó que la razón por la cual la alumna del Liceo A-85 lo acompañará al país comunista, tiene que ver con retribuir de alguna manera la buena disposición que tuvieron los estudiantes del Liceo Héroes de la Concepción para trasladarse desde su antiguo edificio, ubicado en la intersección de las calles Mapocho con Huelen, a las nuevas instalaciones del establecimiento, enclavadas en avenida la Estrella.

Para el director del Liceo A-85, Miguel Solano Valdés, Lindsay Concha se merece este viaje, porque es una excelente alumna y un ejemplo para sus compañeros. "Ella es muy respetuosa con sus pares y también con el personal académico y paradocente. Además tiene un buen promedio de notas que merece ser recompensado con esta experiencia".

 
Más de 100 jóvenes de la comuna reciben Beca Municipal de Educación Superior PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 25 de Junio de 2013 13:56

IMG 9951

• La iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto de autoridades, vecinos y empresa privada

Hace algún tiempo, las autoridades comunales dispusieron que gran parte de los dineros reunidos, vía permisos de circulación, fueran destinados al financiamiento de la Beca Municipal de Educación Superior.

Es así como la beca ha permitido que cientos de jóvenes cerronavinos puedan emprender una carrera profesional de acuerdo a sus aptitudes y anhelos, sin tener que preocuparse del financiamiento de la misma.

Durante la ceremonia de entrega del beneficio, que se realizó en el Centro Cultural de Cerro Navia, Violeta Parra, habló a nombre de los 133 becados, Esteban Abarca, quien agradeció y destacó lo importante que es para personas como él y su familia recibir esta ayuda. Además, el estudiante de creación e interpretación musical de la Universidad de las Américas, señaló que sería muy bueno que la beca se mantuviera en el tiempo para que otros estudiantes de Cerro Navia puedan continuar su formación académica, sin tener que endeudarse.

Para el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, la Beca Municipal de Educación Superior es una pequeña ayuda que permite a los jóvenes beneficiados aminorar la carga económica que implica iniciar o continuar una carrera profesional, pero también es una oportunidad para demostrar que cuando se dan las oportunidades se puede salir adelante.

 
Municipalidad de Cerro Navia firma convenio con la Embajada de Eslovenia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 25 de Junio de 2013 13:33

IMG 9942

• La iniciativa busca contribuir a la labor pedagógica que desarrolla el Jardín Infantil Rayen Mapu con 104 niños de nuestra comuna

Según el alcalde de Cerro Navia, Luís Plaza Sánchez, este convenio es de gran ayuda para los niños y niñas que se educan en el Jardín Infantil Rayen Mapu, puesto que permitirá a los pequeños contar con más y mejores condiciones para su desarrollo personal. Además el alcalde Plaza hizo hincapié en el intercambio cultural que lleva consigo el convenio, ya que los niños podrán aprender algo más sobre un país tan diferente y lejano al nuestro, como la República de Eslovenia.

Por su parte, el embajador de Eslovenia Tomaz Mencin, destacó la labor formativa que desarrolla el Jardín Infantil Rayen Mapu con los más chicos de nuestra comuna, señalando que su país y el nuestro comparten la preocupación por la educación de los más pequeños.

A nombre de los apoderados, cuyos niños están al cuidado de los 13 profesionales, se dirigió a los asistentes Priscila Barrera, quien se mostró muy feliz y agradecida por el convenio que la Municipalidad de Cerro Navia y la Embajada de Eslovenia firmaron: "con esto (convenio) nuestros niños podrán aprender más y desarrollarse mejor como personas", aseveró Barrera.

El Jardín Infantil Rayen Mapu trabaja con 104 niños, de los cuales 40 están en sala cuna. El resto se divide en medio menor (32 niños) y medio mayor (32 niños). Además el establecimeinto depende de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y funciona en un terreno municipal.

 
Gobierno reimpulsa en nuestra comuna programa de apoyo comunitario “Alerta Hogar” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 24 de Junio de 2013 21:31

IMG 9745

• Iniciativa permite convertir el teléfono celular en una especie de "botón de alerta" para pedir ayuda en caso de alguna urgencia, lo que se enmarca en el Programa "Elige Vivir más Seguro".

En la Villa Roosevelt de la comuna de Cerro Navia se instaló este sábado la "Feria de la Prevención", impulsada por la Primera Dama, Cecilia Morel, para fomentar el autocuidado de las familias y sus hogares.

Se trató de una acción más del Programa "Elige Vivir más Seguro", que apunta a crear conciencia sobre los peligros y riesgos cotidianos que implican accidentes domésticos, enfermedades o la criminalidad urbana, e informar sobre medidas concretas y sencillas para prevenirlos.

Programa

Morel acompañada por el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, encabezó el relanzamiento del Programa "Alerta Hogar", donde a partir de una inscripción a través de internet, el teléfono celular se convierte en un botón de alerta, que permite mandar un SMS gratuito con la letra "A" al 1033 si se tiene algún problema en el hogar.

El sistema activa en forma automática una alerta avisando mediante un mensaje de texto a cinco personas, inscritas previamente por el usuario, quienes podrán ir en ayuda de quien lo requiera. También les permitirá organizarse para llamar a las entidades de seguridad pertinentes.

Inscripción

En la misma Feria de la Prevención se instalaron dos stands para facilitar a los interesados su inscripción en "Alerta Hogar", donde Morel explicó que esto es parte del Programa Elige Vivir más Seguro, con el que el Gobierno intenta contribuir a la creación de una cultura preventiva que permita reducir los accidentes y conductas de riesgo:

"Este Gobierno está impulsando pasar desde una cultura de la reacción a una cultura de la prevención. Que cada uno de nosotros tome las riendas de su propio cuidado y de su familia. Por eso nace Elige Vivir más Seguro, para apoyar desde el Gobierno a los ciudadanos en este proceso con más información", afirmó.

Alerta Hogar

Alerta Hogar responde al concepto impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito de promover que las personas y los barrios se organicen para cerrar la puerta a la delincuencia, generando redes de apoyo.

Este programa comenzó a implementarse en marzo de 2012, y hoy ya se encuentra en funcionamiento en más de 180 comunas de todo el país, con más de 350 mil personas usándolo. Para inscribirse se debe ingresar al sitio alertahogar. Una vez completados los pasos el sistema mandará automáticamente un SMS al usuario y sus cinco contactos dándoles la bienvenida al programa, al cual se debe responder SI para que quede activado.

"Tenemos que saber confiar en nuestros vecinos, en nuestro entorno, en quienes más nos quieren. A eso apunta Alerta Hogar, a que cada uno de nosotros tenga una red de apoyo que sabrá que hacer en un momento determinado. A veces ellos pueden tener los segundos necesarios que nosotros no tengamos ante una emergencia", señaló la Primera Dama.

Elige Vivir más Seguro

En Chile, alrededor del 40% de las personas que ingresan a los servicios de salud lo hace a causa de accidentes domésticos, como incendios, caídas, electrocución, asfixia o inmersión, que generan graves lesiones, secuelas físicas y psicológicas e incluso la muerte, especialmente en los niños y niñas mayores de un año. Y cada año hay un promedio diario de 37 incendios de casas, muchos de ellos totalmente evitables.

 
<< Inicio < Prev 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Próximo > Fin >>

Pág. 94 de 112