Noticias


Inauguramos nueva sede vecinal PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 07 de Agosto de 2012 15:50

 MG_0263

• Desde ahora en adelante los habitantes de la población José Joaquín Pérez tendrán un lugar digno para desarrollar sus actividades comunitarias.

La construcción de esta nueva sede comunitaria fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano y de la Municipalidad de Cerro Navia, lo cual representó un monto cercano a los 38 millones de pesos.

Durante la ceremonia de inauguración, la presidenta de la unidad vecinal número 8b Ana Mardones señaló que esperaron mucho tiempo, más de treinta años, para tener finalmente esta sede. "Desde ahora en adelante", dice Anita, "nuestros vecinos tendrán un lugar digno donde realizar todas sus actividades sin ningún problema".

Los avances y logros que se incorporan a Cerro Navia son muestra del empeño, constancia y cotidiano trabajo del alcalde Luis Plaza Sánchez y del equipo municipal que lo acompaña. En tal sentido, la máxima autoridad comunal indicó que: "esta sede es el mejor ejemplo de que cuando las cosas se hacen con voluntad y responsabilidad, éstas resultan". De igual modo, el alcalde Plaza destacó el trabajo que realizan los dirigentes vecinales en beneficio de la comunidad que encabezan.

A la nueva sede comunitaria se sumaran en un tiempo más otras obras en el sector las cuales buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha población. En esa línea destacan la construcción de veredas, una nueva multicancha y la instalación de máquinas de ejercicios.

 MG_0211

 MG_0235

 MG_0248

Panorama sin_título2

Panorama sin_título3

Panorama sin_título4

 MG_0196

Panorama sin_título5

Panorama sin_título6

 
Ministro de Justicia visitó a alcalde Luis Plaza PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 07 de Agosto de 2012 15:43

otracosa

• Teodoro Ribera constató en terreno los hechos delictuales que afectaron a este municipio luego de que cinco delincuentes atacaran y robaran la tesorería comunal la semana recién pasada.

Tras recorrer junto al edil las dependencias asaltadas, el ministro Ribera señaló que "los chilenos y chilenas que se levantan a las seis de la mañana para llegar a trabajar, que llegan a sus casas tarde en la noche y tienen que dejar a los niños solos, que tienen que pasar por barrios peligrosos y a veces les quieren cobrar peaje, lógicamente que requieren más seguridad. El tema de la seguridad no es una fijación del gobierno del Presidente Piñera, no es solamente un compromiso de campaña, es una necesidad real".

Además, Ribera adelantó que su cartera estudia la extensión del programa de "Justicia Vecinal" para que la ciudadanía de Cerro Navia pueda resolver sus problemas de manera pacífica, evitando llegar a los tribunales, además de comprometer una mayor presencia de abogados de la Corporación de Asistencia Judicial para la atención e información de problemas legales.

Por su parte el alcalde Luis Plaza Sánchez valoró la visita del ministro, señalando que para su gestión la seguridad ha sido un pilar fundamental. En tal sentido destacó la instalación de cámaras de televigilancia en distintos sectores de la comuna y la próxima llegada de un cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a nuestra comuna.

En la ocasión, ambas autoridades presentaron a la ciudadanía, móviles de atención en terreno de los distintos servicios dependientes del Ministerio de Justicia para que los vecinos de Cerro Navia resuelvan sus consultas de manera rápida y profesional.

ministro de justicia visita municipalidad de cerro navia24

ministro de justicia visita municipalidad de cerro navia26

ministro de justicia visita municipalidad de cerro navia30

ministro de justicia visita municipalidad de cerro navia31

ministro de justicia visita municipalidad de cerro navia33

ministro de justicia visita municipalidad de cerro navia14

ministro de justicia visita municipalidad de cerro navia01

ministro de justicia visita municipalidad de cerro navia02

ministro de justicia visita municipalidad de cerro navia04

ministro de justicia visita municipalidad de cerro navia08

ministro de justicia visita municipalidad de cerro navia18

 
Inauguramos nuevo espacio deportivo en población El Montijo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 31 de Julio de 2012 13:58

 MG_2204

• La moderna infraestructura tuvo un costo aproximado de 119 millones de pesos                   

Con la presencia del alcalde de nuestra comuna, miembros del Concejo Municipal y vecinos del sector se inauguró una nueva multicancha en la Población El Montijo.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal destacó los beneficios que significa para los jóvenes de Cerro Navia tener espacios deportivos de calidad que permitan desarrollar una vida sana, alejada de las drogas y las malas costumbres.

En representación de la comunidad habló el profesor Robinson Mora, quien señaló que lo más importante es desarrollar en los niños y niñas el gusto por el deporte y la actividad física. En tal sentido, dijo que la nueva multicancha constituye un gran avance en la lucha por conseguir igualdad de oportunidades y dignidad para los cerronavinos.

La flamante obra que se entregó al uso de los vecinos de la Población El Montijo es una muestra más de la constante preocupación que tienen las actuales autoridades municipales por otorgar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos.

La moderna multicancha acogerá y favorecerá el desarrollo de variadas actividades, entre las que se cuentan diversos talleres artísticos, deportivos y culturales.

Panorama sin_título3

 MG_2134

Panorama sin_título2

 MG_2165

 MG_2216

agradecimiento

 MG_2096

 MG_2229

vecinos

 MG_2159

 

 
Luis Plaza Sánchez y SEREMI del Medio Ambiente visitan estación de monitoreo de calidad del aire de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 23 de Julio de 2012 20:10

 MG_1007

• La visita se encuentra bajo el marco de la Gestión Ambiental Local, correspondiente al Capítulo IX del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica de la Región Metropolitana

La estación de monitoreo de Cerro Navia es una de las 11 estaciones que hay en la Región Metropolitana y se encuentra ubicada en el patio trasero del consultorio Albertz. Hasta allí llegaron las autoridades, acompañadas de un grupo de vecinos, para ver en terreno de que manera funciona la estación.

En el lugar, el SEREMI del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, José Ignacio Pinochet, señaló que es importante que la ciudadanía tome conciencia de cómo trabaja la estación y los cuidados que hay que tener con ella. En tal sentido aclaró que ya se han desarrollado charlas de capacitación con vecinos y el Comité Ambiental Comunal (CAC).

Por su parte, el alcalde Luis Plaza Sánchez, indicó que la visita del SEREMI del Medio Ambiente fue de gran ayuda y muy aclaratoria para todos, por cuanto "nos ayudó a entender y comprender de que manera la estación de monitoreo capta las partículas y los gases que hay en el ambiente, para luego determinar los niveles de contaminación existentes en el aire".

Finalmente José Ignacio Pinochet señaló que es muy importante que los vecinos no realicen actividades que provoquen levantamiento de polvo o generen humo en las inmediaciones de la estación, porque de esa manera se evita que los resultados que ésta entrega se vean tergiversados y no representen realmente cual es la calidad del aire en la comuna y en consecuencia en la Región Metropolitana.

luis plaza y jose ignacio pinochet01

luis plaza y jose ignacio pinochet03

luis plaza y jose ignacio pinochet04

luis plaza y jose ignacio pinochet13

luis plaza y jose ignacio pinochet05

luis plaza y jose ignacio pinochet06

luis plaza y jose ignacio pinochet14

luis plaza y jose ignacio pinochet07

luis plaza y jose ignacio pinochet08

luis plaza y jose ignacio pinochet16

luis plaza y jose ignacio pinochet09

luis plaza y jose ignacio pinochet12

luis plaza y jose ignacio pinochet10

luis plaza y jose ignacio pinochet15

luis plaza y jose ignacio pinochet11

 

 
Inauguramos nueva sede en la población Yugoslavia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Miércoles, 18 de Julio de 2012 17:35

 MG_0942

• Desde ahora en adelante los vecinos de la unidad vecinal 7b tendrán un lugar para desarrollar sus actividades comunitarias                                                          

La construcción de esta nueva sede comunitaria fue posible gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior y su inversión alcanzó un monto de 51 millones de pesos.                         

En la ocasión, la presidenta de la unidad vecinal del sector Albertina Díaz Bustos señaló que: "esperamos mucho tiempo por esta sede. Desde ahora en adelante nuestros vecinos tendrán un lugar digno donde realizar todas sus actividades, sin ningún problema".

Los avances y logros que se incorporán a Cerro Navia son muestra del empeño, constancia y cotidiano trabajo del alcalde Luis Plaza Sánchez y del equipo municipal que lo acompaña. En tal sentido, la máxima autoridad comunal indicó: "esta sede es el mejor ejemplo de que cuando las cosas se hacen con voluntad y responsabilidad, éstas resultan". De igual modo, el alcalde Plaza destacó el trabajo que realizan los dirigentes vecinales en beneficio de la comunidad que encabezan.

A la nueva sede comunitaria de la población Yugoslavia, se suman otras obras que están en el sector y que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha población. En esa línea destacan la construcción de veredas, pavimentos de calzada, construcción de una plaza y finalmente la modernización de una multicancha.

Panorama sin_título3

 MG_0769

 MG_0772

Panorama sin_título1

 MG_0779

 MG_0798

 MG_0913

 MG_0891

 MG_0861

secuencia

Panorama sin_título2

 
<< Inicio < Prev 91 92 93 94 95 96 97 98 99 Próximo > Fin >>

Pág. 94 de 99