Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


PDI cada vez más cerca de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 03 de Febrero de 2014 14:23

IMG 7505web

• Autoridades afinan detalles sobre la llegada de un cuartel de la Policía de Investigaciones a nuestra comuna

Hasta las dependencias de la policía civil, llegó el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, para reunirse con el Subdirector Administrativo de la Policía de Investigaciones, Leonardo Acuña Vilches y el Subsecretario de Prevención del Delito Subrogante, Carlos Charme.

Según las autoridades la reunión fue acordada para afinar algunos detalles, de índole administrativos, respecto de la llegada de un cuartel de la Policía de Investigaciones a nuestra comuna, el cual estaría ubicado en la intersección de las calles Henry Wallace con Manuel Rodríguez, en pleno corazón de Cerro Navia.

Tras la cita, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, señaló que: "la llegada de un cuartel de Investigaciones a nuestra comuna, será de gran ayuda en el combate contra la delincuencia y el narcotráfico". Además, el alcalde Plaza, hizo hincapié en que: "serán más de 150 mil los vecinos de nuestra comuna, que una vez que tengamos el cuartel de la PDI, podrán disfrutar y hacer uso de los espacios públicos con total tranquilidad y seguridad".

 
MOP y Minsal reciben ofertas técnicas de tres consorcios para licitación del Hospital de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Jueves, 30 de Enero de 2014 20:00

IMG 6387webpagina

• Una gran concurrencia de vecinos, que anhelan desde hace años un hospital para nuestra comuna, fue el marco de la ceremonia en la que se recibió la documentación técnica necesaria, por parte de las empresas que compiten, para construir este nuevo y moderno centro de salud

El medio día de hoy los ministros de Obras Públicas, Loreto Silva, y de Salud, Jaime Mañalich encabezaron la ceremonia de Recepción de Ofertas Técnicas del proyecto Hospital Santiago Occidente (Hospital de Cerro Navia), iniciativa perteneciente al Programa de Concesiones de Infraestructura Hospitalaria.

A la ceremonia asistieron las autoridades del MOP y el Minsal, además del diputado Nicolás Monckeberg y el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, el cual fue acompañado por más de un centenar de vecinos de la comuna que con pancartas y canticos festejaban la puesta en marcha de un proceso que entregará a la comuna un hospital de alta complejidad y elevados estándares de atención para sus pacientes.

Durante la recepción de ofertas tres consorcios entregaron sus propuestas técnicas con miras a la próxima Apertura de Ofertas Económicas, que se realizará el día 12 de febrero.

Los consorcios que presentaron sus ofertas fueron: Astaldi Concessioni S.R.L. Agencia en Chile; Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma y Consorcio Hospitales Salud.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva destacó que "Después de un comprometido, serio y extenso período de trabajo, hoy tenemos tres consorcios de gran prestigio internacional en materias de construcción de hospitales. Esto quiere decir que poseemos un proyecto competitivo, de alta calidad, que permitirá igualar los estándares de la salud pública a los de la privada; por lo que estamos en tierra derecha para hacer este sueño realidad y construir un nuevo hospital para Cerro Navia y las demás comunas que se verán beneficiadas con este centro de salud de alto nivel".

Mientras, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que con este nuevo centro asistencial "vamos a subir de 324 camas a 523, de 86 box de atención a 96 y los pabellones van aumentar de los siete existentes a 11. Y no sólo eso este hospital aumenta su complejidad porque de las 3 camas críticas con que hoy se cuenta vamos a pasar a 15".

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, se mostro emocionado y satisfecho ya que según sus propias palabras el Hospital de Cerro Navia dejo de ser un sueño, para transformarse en una innegable realidad. El edil indicó además, que este nuevo y moderno centro asistencial no solo entregara salud a los cerronavinos, sino que mejorará la calidad de vida de de los habitantes de su comuna, entregándoles una atención de salud digna, gratuita y de calidad.

El proyecto

La licitación del complejo Hospitalario Santiago Occidente considera un presupuesto cercano a las UF 5.300 millones. Contará con una dotación de 500 camas e incorporará la provisión del mobiliario clínico y no clínico, equipamiento médico e industrial y de todo el mobiliario asociado a la infraestructura, así como también de la explotación de los servicios básicos.

Esta nueva concesión hospitalaria incluye la elaboración del proyecto definitivo, la construcción y conservación de todas aquellas obras que sean necesarias para un funcionamiento óptimo de los dos establecimientos de salud. Dentro de las innovaciones que tienen las concesiones hospitalarias se encuentras las Bases Tipo, que agilizan el proceso de concesión.

Este proyecto forma parte del nuevo programa de concesiones de establecimientos de salud que contempla el desarrollo de diez hospitales con una inversión cercana a los 1.900 millones de dólares y el incremento de 4.300 nuevas camas al sistema de salud.

Este programa además considera los establecimientos hospitalarios de Curicó, Linares y Chillán, en la red Sur; Quillota Petorca y Marga Marga, en la Red Quinta Región. Mientras que el Hospital Salvador – Instituto Nacional de Geriatría se encuentra en proceso de adjudicación de proyecto.

Asimismo, el Hospital de Antofagasta se está en etapa de construcción, empezando las obras durante el primer semestre de este año. En tanto, los hospitales de Maipú y la Florida ya fueron entregados al Ministerio de Salud, los que actualmente ya se encuentran en funcionamiento.

 
Municipalidad de Cerro Navia firma convenio con el Servicio Nacional de la Mujer PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Jueves, 30 de Enero de 2014 18:42

IMG 6332web

• La iniciativa busca la continuidad de los programas "Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar", "Centro de la Mujer" y "De 4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila"

Hasta las dependencias de la Dirección Regional Metropolitana del SERNAM, llegó el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, para firmar el convenio de continuidad programática para el período 2014 de los programas: Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Centros de la Mujer y 4 a 7 "Mujer Trabaja Tranquila".

La actividad, estuvo encabezada por la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Yenniffer Abuhadba Jiménez quien agradeció la presencia del alcalde Plaza en la firma del convenio, agregando que "ésta instancia participativa refleja el compromiso entre la Municipalidad de Cerro Navia y el SERNAM en la labor de sacar adelante a las mujeres de nuestra región en las áreas de emprendimiento, trabajo y violencia intrafamiliar."

Por su parte, la máxima autoridad de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, reitero el compromiso del municipio que encabeza con las mujeres de Cerro Navia, haciendo hincapié en el significativo aporte que las dueñas de casa o las jefas de hogar hacen a sus familias, cuando no hay una figura masculina junto a ella.

 
Feria Libre de Cerro Navia muestra su nueva cara a la comunidad PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Jueves, 23 de Enero de 2014 18:54

IMG 1381web

• Comerciantes renovaron carpas, uniformes y se capacitaron en atención al cliente                                                        

Este jueves 23 de enero, se realizó la inauguración de la nueva cara de la Feria Libre Loyola de la Comuna de Cerro Navia, actividad que se enmarca dentro del programa

de Modernización de Ferias Libres Impulsado por el Ministerio de Economía a través de SERCOTEC.

Esta feria, la que se adjudicó un monto de $42.120.000, pudo modernizarse remodelando su infraestructuras, carpas, uniformes, capacitarse en atención al cliente, comercialización, entre otras cosas.

En la actividad, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, destacó el valioso aporte que hacen a la economía domestica las ferias libres, enfatizando que es un trabajo muy sacrificado.

El Programa de Modernización de Ferias Libres, es un fondo concursable de carácter regional, el cual busca modernizar a las ferias libres en relación a ámbitos de acción como: mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial, comercialización de productos,

relación amigable con la comunidad, nivel de formalización y fortalecimiento organizacional.

El año 2013 postularon 32 ferias de la Región Metropolitana, siendo 19 ferias beneficiadas con un monto de $530.000.000.- aproximadamente.

Las ferias libres son parte de la identidad nacional, un orgullo tanto para quienes venden sus productos, como para quienes realizan sus compras

en este tradicional mercado. Por este motivo, el Presidente Sebastián Piñera, a través de SERCOTEC, quiere por medio de este programa, entregar más comodidad y modernidad a esta actividad tan nuestra.

 
Alcalde de Cerro Navia se reúne con Superintendente(s) de Educación PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Jueves, 23 de Enero de 2014 17:10

IMG 1263web

• En la cita se trató el cierre de colegios en nuestra comuna                                                                                                    

Hasta el ente fiscalizador, ubicado en Alameda 1315, llegó la máxima autoridad de nuestra comuna, Luis Plaza, pare reunirse con Yasser Nazal, quien actualmente las oficia de Superintendente de Educación Subrogante.

Según el alcalde Plaza, el motivo de su visita al órgano encargado de velar por el buen funcionamiento del sistema educacional chileno es:"para poner en conocimiento de la Superintendencia, con lujo de detalles, la situación que estamos viviendo con los colegios municipales de Cerro Navia, que ya no resiste más. El superintendente subrogante nos recibió muy bien y nos escucho muy atentamente, mostrándose dispuesto a ayudarnos", sentenció Plaza.

Además, el edil, aprovechó la reunión con Yasser Nazal, para informar a la Superintendencia de Educación, la transformación del Colegio Santo Domingo de Guzmán en un Liceo de Adultos, que tenga como objetivo entregar educación a los cerronavinos que no pudieron terminar sus estudios básicos y medios.

Por su parte, el superintendente subrogante agradeció la visita del alcalde Luis Plaza, argumentando que fue de mucha utilidad, por cuanto: "supimos de boca del propio alcalde el contexto en el cual se ha desarrollado el proceso de cierre y fusión de algunos colegios públicos en la comuna de Cerro Navia. En ese sentido, nos entregaron información bastante relevante, para que nosotros, como Súper Intendencia, fiscalicemos y tomemos las decisiones lo más informados posibles.

 
<< Inicio < Prev 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 Próximo > Fin >>

Pág. 94 de 120