Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Feria Navideña 2018: proceso de inscripción PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 16 de Octubre de 2018 14:03

feria web_800_533

En el año 2017 la Municipalidad de Cerro Navia, a través del departamento de Desarrollo Económico Local, tomó la administración de la Feria Navideña de la comuna, con el fin de regular y transparentar el acceso en esta materia a los comerciantes y emprendedores de Cerro Navia. De esta forma, se logró regularizar el proceso y abrir las oportunidades a la participación en este proceso que busca promover el desarrollo económico local.

La Feria Navideña se rige por Ordenanza Municipal Nº02 sobre funcionamiento de Feria Navideña, de fecha 24 de agosto de 2017, y las bases administrativas de funcionamiento que la regula, que regirán la instalación y el funcionamiento de la feria navideña en la comuna, las que se entenderán como temporales exclusivamente en el mes de diciembre.

En la ordenanza existen responsabilidades tanto para la Municipalidad como para los comerciantes y emprendedores, quienes deberán cumplir con todas las disposiciones y normativas legales.

La ordenanza establece que los puestos deberán ser atendidos personalmente por sus propietarios, quedando prohibido el vender, arrendar o ceder el título y/o explotarlo a terceros, sin perjuicio de la existencia de ayudantes que deberán ser informados y registrados al momento de pagar el permiso municipal.

Proceso de inscripción

Fechas importantes

Martes 16 al viernes 19 de octubre

retiro de bases

Lunes 22 al viernes 26 de octubre

inscripción

Lunes 29 al martes 30 de octubre

solicitud de rebaja

Martes 06 de noviembre

resultados rebaja

Lunes 19 y martes 20 de noviembre

charla manipulación de alimentos

*Fechas según lo establecido en bases.

Horario para retiro presencial

El retiro de bases es en el Departamento de Desarrollo Económico Local, ubicado en La Capilla 7282.

Martes 16, Miércoles 17 y jueves 18 de octubre

Desde las 9:00 a 14:00 horas y desde 15:00 a 17:30 horas.

Viernes 19 de octubre

Desde las 9:00 a 14:00 horas y desde las 15:00 a 16:30 horas

Emplazamiento Feria Navideña

El emplazamiento de la Feria Navideña 2018, corresponde a los tramos definidos que se detallan a continuación:

Emplazamiento

Tramo 1

Calle Petersen, desde Costanera Sur hasta Mapocho.

Tramo 2

Calle Salvador Gutiérrez, desde Petersen hasta La Estrella.

Tramo 3

Calle Luis Lazzarini, desde Petersen hasta Huelen.

Infórmate sobre los rubros, valores, productos permitidos y prohibidos y documentación a presentar revisando las bases administrativas, ingresando aquí.

La Feria Navideña inicia el sábado 01 de diciembre de 2018 y termina el domingo 23 de diciembre de 2018 de lunes a domingo de 17:30 a 24:00 horas.

Revisa las bases administrativas de la Feria Navideña 2018, aquí.

Descarga el formulario de postulación de la Feria Navideña 2018, aquí.

 
Municipio en terreno: acercando la gestión municipal a nuestra comunidad con distintas ferias de servicios PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 08:08

met

Acercando la gestión municipal a nuestra comunidad.

Durante este mes tendremos una nueva versión de Municipio en Terreno con ferias de servicios en:

Unidad Vecinal número 30 - Calle Las Gaviotas, entre Los Queltehues y Los Chorlos.

  • Fecha: sábado 13 de octubre
  • Horario: 10:30 a 13:30 horas

Esta iniciativa busca ser un canal que acerque los servicios y programas municipales directamente a la comunidad, con presencia en distintos puntos del territorio para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus trámites en las cercanías de su hogar.

Oficina de Inclusión social

Entregará orientación socio comunitaria, credencial de discapacidad, orientación red comunal de rehabilitación, orientación a personas migrantes con facilitador en creole.

Oficina de Personas Mayores

Realizará asesorías en postulación a fondos concursables del Senama, orientaciones y postulación al programa Cuidados Domiciliarios y difusión de talleres de la oficina.

Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia

Concurrirá con un espacio itinerante de atención para niños y niñas.

Subsidios Fiscales

Orientación, postulación y renovación de Subsidio Único Familiar, Subsidio del Agua potable y pensiones.

Asistencia social

Orientación y asesoría profesional en temas de informes sociales, beneficios municipales y estatales.

Registro Social de Hogares

Orientación, actualización de ingreso, actualización módulo de vivienda y cambio de domicilio. Actualización pago de ISAPRE. Ingreso a ruta de encuestaje.

Oficina de las Mujeres y Equidad de Género

Orientación y prevención en temática de violencia intrafamiliar.

Departamento de Desarrollo Económico Local

Fomento Productivo, orientación e información a emprendedores de la comuna, inscripciones en FOSIS, inscripciones a capacitaciones, a OMIL y ofertas de empleo.

Departamento de Desarrollo y Gestión Habitacional

Orientación de adquisición de vivienda, mejoramiento llamado regular y condominio.

Asesoría Jurídica

Orientación jurídica.

SENDA Previene

Difusión de prevención en consumo de drogas y alcohol.

¡Acércate y aprovecha de realizar tus consultas y trámites con nosotros!

MUNI terreno 29 sept

 
¡Inscríbete! Continúan los talleres en la Dirección de Medio Ambiente PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Martes, 09 de Octubre de 2018 14:14

lombri

Con el fin de orientar a los vecinos y vecinas de Cerro Navia hacia una gestión de residuos responsable, la Municipalidad les invita a participar de los talleres que dicta la Dirección de Medio Ambiente, que buscan dar respuesta al Plan de Desarrollo Comunal trabajado junto a la comunidad, en donde se establece como eje de acción tener una comuna con espacios públicos y áreas verdes más limpios, ordenados y cuidados por todos y todas.

Una de las iniciativas priorizadas es consolidar un programa de actividades en los espacios públicos como talleres de reciclaje, ambientales, actividades artísticas y deportivas, en ese sentido, los talleres de Medio Ambiente vienen a fortalecer el desarrollo comunitario en el ámbito medioambiental.

Taller de lombricultura y compostaje

En este taller de residuos orgánicos a nivel domiciliario se profundizará de manera teórica y práctica los conceptos de lombricultura y compostaje, para el tratamiento responsable de los residuos que se generan en los hogares.

Próxima fecha: jueves 18 de octubre de 2018 a las 15:30 horas en la DIMAO, ubicada en Huelén 1977.

Taller de huertos urbanos

En este taller se abordarán los aspectos más generales para iniciar y mantener una huerta urbana y orgánica, bajo las temáticas de: tipos de semillas, almácigos, forma de siembra, calendario de siembra, control de plagas, asociación de cultivos, formas de riego, mantención del huerto, y más.

Próxima fecha: jueves 25 de 2018 a las 15:30 horas en la DIMAO, ubicada en Huelen 1977.

¡Inscríbete! enviando un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o a los siguientes teléfonos 22 380 4042 - 22 380 4045 - 22 380 4126.

Aprovecha esta instancia para aprender todo lo necesario para manejar los residuos orgánicos y comenzar una huerta urbana que te traerá muchos beneficios.

 
Nuevos paraderos para Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 08 de Octubre de 2018 19:41

munilascondes

La Municipalidad de Cerro Navia firmó un importante convenio de cooperación con el municipio de Las Condes, que permitirá tener 23 nuevos paraderos en la comuna.

La donación contempla la entrega de refugios peatonales de dos tipos: el primero, de tipo Transantiago, con techo de policarbonato y asiento de acero inoxidable y el otro, con techo de cristal templado y asientos de fierro y madera.

Esta gestión permitirá mejorar la actual infraestructura de espacios públicos, aportando en mejoras sustanciales en la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a través de la implementación de espacios cómodos, resguardando de la lluvia y el sol y cumpliendo las condiciones mínimas de seguridad.

Las mejoras en los paraderos de transporte público es un tema recurrente durante los Diálogos Ciudadanos, por lo tanto, este convenio permitirá ir dando solución a las demandas emanadas a través de esta instancia participativa y de gestión territorial, enmarcándose en el mejoramiento de la infraestructura de la comuna, la recuperación de espacios públicos y la búsqueda del bienestar de los vecinos y vecinas de Cerro Navia.

Al respecto, los alcaldes concordaron que esta iniciativa permite un trabajo colaborativo entre ambos municipios en distintos ámbitos de acción, repercutiendo en la calidad de vida de quienes habitan en Cerro Navia.


 
El Natalicio de Violeta Parra se vive en Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 20:51

violeta 800

En una actividad realizada en la plaza Violeta Parra, niños y niñas de la comuna celebraron los 101 de la artista chilena llenando su estatua de regalos, cantos y bailes.

Con diversas muestras artísticas, la comunidad cerronavina realizó un animado homenaje a Violeta Parra. La folclorista, artista plástica y compositora cumple hoy 101 años desde su natalicio y diversos jardines infantiles de la comuna participaron de la actividad junto a vecinos, vecinas, profesores y padres.

El jardín infantil Heidi realizó un homenaje con bailes típicos, para continuar recitando un poema y entregando en el lugar variados regalos que ellos mismos habían confeccionado para la actividad denominada "Jugando con Violeta".

A su vez, los niños y niñas del jardín Burbujitas llegaron con coloridos dibujos y figuras de greda, los que fueron apreciados también por los estudiantes del colegio Santo Domingo de Guzmán, quienes participaron con la interpretación de una canción en voz de una de sus alumnas.

La celebración estuvo acompañada con canciones en vivo de Violeta Parra, por Trío Memorial, y la confección de una gran tarjeta entre todos los presentes, para cerrar con una gran foto grupal junto al monumento ubicado en la plaza.

La construcción de comunidad, el rescate de la memoria histórica y la resignificación desde los niños y niñas de Cerro Navia impulsa a que la cultura siga siendo inclusiva y participativa.

Conoce más sobre la inauguración de la escultura aquí.

Revisa las fotos de la jornada ingresando a nuestra cuenta de Flickr aquí.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 120