Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Capacitación y nivelación de estudios necesita profesores para propuesta educativa PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 21:06

25685479087 0a4d47475d_o

La Municipalidad de Cerro Navia mediante su área de capacitación y nivelación de estudios, del departamento de Desarrollo Económico Local, necesita docentes para propuesta de educativa destinada a adultos, modalidad flexible, año 2019 en las siguientes especialidades:

Séptimo y Octavo año de enseñanza Básica - Tercer nivel

Comunicación y lenguaje.

Matemáticas y cálculo.

Ciencias integradas.

Primer año y segundo año de enseñanza media - Primer ciclo de enseñanza media

Lengua castellana y comunicación, Inglés, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales.

Tercer y cuarto año de enseñanza media -Segundo ciclo de enseñanza media

Lengua castellana y comunicación, Inglés, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Filosofía. –

Requisitos:

Excluyente título de profesor en las especialidades señaladas

Excluyente experiencia mínima 2 de años acreditable en programas de educación para personas jóvenes y adultas regular o flexible.

Lugar: Comuna de Cerro Navia.

Recepción de antecedentes hasta el lunes 19 de diciembre 2018 a las 24:00 horas.

Enviar antecedentes, currículum, certificado de título y certificado de experiencia al siguiente correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Cabe destacar, que esta instancia es para postular al proyecto educativo.

 
Jorge Baradit firma convenio como Embajador de Fomento Lector PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 19:37

IMG 3513web

En un acto convocado en la Casa Escuela Violeta Parra, el escritor Jorge Baradit firmó junto al alcalde Mauro Tamayo, un acuerdo de fomento lector en Cerro Navia.

En el marco de la campaña de fomento lector que prontamente estrenará el Municipio de Cerro Navia y la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el autor de "La Historia Secreta de Chile", Jorge Baradit, se presentó en el auditorio para hablar sobre memoria histórica, el rol que han tenido los próceres en la historiografía y la forma en cómo ha sido enseñada la historia en nuestro país.

Al respecto, Baradit señaló que "el endiosamiento de nuestros próceres es natural cuando somos niños, pero una vez que comenzamos a crecer, debemos desmitificar y comenzar a entender la historia como un proceso complejo".

Además, respondió preguntas del público en torno a la conformación de poblaciones emblemáticas de la comuna como Herminda de la Victoria y Sara Gajardo, a través de la conformación del tejido social y la lucha política de los pobladores.

En la instancia, además, el escritor firmó un compromiso con el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, que lo convierte en embajador cultural, debiendo "luchar de forma conjunta por la erradicación del analfabetismo, lo que harán principalmente por medio de la promoción de la cultura y el hábito de la lectura, entendidas éstas como herramientas esenciales para la generación y difusión del conocimiento, promover la movilidad social y el progreso, y combatir la desigualdad de oportunidades".

Al a su vez, el jefe comunal valoró enormemente la iniciativa, señalando que "la lectura permite generar ciudadanos críticos de su entorno y realidad y constructores de su propia identidad. No queremos quedarnos ajenos a los procesos educativos de nuestras familias y niños, por lo que nuestro compromiso es entregar todas las herramientas necesarias para que todos los niños y niñas de Cerro Navia sepan leer".

Puedes revisar las fotos de la actividad en nuestra cuenta de Flickr Municipal:

Jorge Baradit firma convenio como embajador de fomento lector

 
Contamos con nuevo dispensador de preservativos en Gimnasio Municipal PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 12:54

IMG 2841profilacticos

Según datos del Ministerio de Salud, en Chile existen 100 mil personas contagiadas de VIH y 50 mil de ellos no saben que están infectados con el virus.

En una actividad marcada por el aumento del VIH SIDA en Chile, la municipalidad de Cerro Navia inauguró un nuevo dispensador de preservativos para la comunidad, donde tan solo con 100 pesos se puede acceder a un preservativo de calidad.

Esta vez fue el turno del Gimnasio Municipal que diariamente recibe a más de 500 usuarios desde niños, jóvenes y personas mayores. La nueva máquina se suma a los ya instalados dispensadores en la Municipalidad (1) y liceos de la comuna (4). Se pretende ampliar a otros espacios, como por ejemplo, la Casa de la Cultura.

El alcalde Mauro Tamayo explicó que parte de la campaña que cuenta con la figura del "negro de WhatsApp" se debe a que "hemos querido llamar la atención de nuestros jóvenes y así decirles que es importante usar condón y cuidarse, por eso queremos además que esto esté al alcance de todos en cualquier espacio público".

La campaña que comenzó en 2017 cuenta con información en creolé para haitianos y se ha desarrollado con charlas educativas apoyadas por expertos de la Universidad de Chile en colegios públicos y privados de la comuna. La realización de test rápidos se ha aplicado en los liceos municipales y en juntas de vecinos, así como en todos los Cesfam de manera gratuita, y con una espera máxima de 15 minutos para saber el resultado.

"Estamos invitando a todas las comunas a que lo puedan replicar, pues la ausencia del Estado en temas de educación sexual y en métodos anticonceptivos nos tiene en un aumento brutal del VIH/Sida, eso es inaceptable. No es posible que por una carga moral de unos pocos paguen cientos y miles de personas", recalcó el alcalde Mauro Tamayo.

La iniciativa pretende promover el uso del preservativo para evitar el contagio del VIH y otras enfermedades, y que sea un tema de discusión en las familias, sobre todo a la hora de enfrentar una enfermedad que cada día crece al parecer sin control en el país.

Conoce más imágenes en la cuenta de Flickr municipal:

Campaña de prevención al VIH

 
Dos años de gestión municipal PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 18:45

800x5332

El 6 de diciembre se cumplen dos años de nuestra gestión municipal. Desde el principio asumimos la responsabilidad de iniciar un proceso transformador, que cambie no solo la manera en que otros ven Cerro Navia, sino que, sean sus propios habitantes quienes vean, sientan y compartan los cambios que están ocurriendo en nuestra comuna.

Hemos eliminado cuanto basural y microbasural se nos ha cruzado. Es un tremendo esfuerzo, pero también responsabilidad. No dejo de preguntar si estamos viendo que la comuna está más limpia: y la respuesta es positiva.

En materia de seguridad, la Policía Municipal ha tenido un tremendo impacto. Estamos llegando antes que Carabineros, estamos ayudando a los vecinos, pero no es suficiente. La protección y seguridad de esta comuna también dependerá de muchas voluntades. Pero sí de políticas públicas se trata, vamos un paso adelante. Hemos buscado y conseguido que nuestras políticas influyan de buena manera, la más reciente, por ejemplo, la ordenanza que sanciona todo tipo de manifestación de odio, discriminación, hacia hombres y mujeres, evitando que ocurran estos actos como el acoso, en espacios públicos y en espacios privados también. Otra arista importante ha sido la cobertura en seguridad vial, principalmente porque en dos años hemos instalado 5 semáforos. Imagínense cómo era el tránsito en los lugares donde no existían.

A propósito de la desmunicipalización, hoy a los estudiantes de Lo Prado, Pudahuel y Cerro Navia, agrupados en el Servicio Local de Educación Pública Barrancas, se les están entregando las mejores herramientas para su formación. Hace poco un grupo de 50 niños y niñas partieron a estudiar a Nueva Zelanda para aprender inglés y sobre su cultura: es algo que marcará sus vidas para siempre.

Otra inversión e iniciativa importante que hicimos es la Clínica Veterinaria, la que ahora estamos ampliando para poder recibir a más animalitos e ir brindando cada vez más una mejor atención.

En materia de salud ya anunciamos la Óptica Popular, la primera en la historia de Cerro Navia, que cambiará la forma en que vemos y no solo eso, sino que es una buena noticia para el bolsillo de todos, porque ya basta de abuso por parte de las grandes empresas del rubro. Con esto mismo, tenemos pendiente la Farmacia Popular, que también es una sentida demanda de los vecinos y vecinas.

El Metro, que pronto llegará a este territorio, también tendrá un impacto importante en nuestro día a día. Ya se está construyendo en Cerro Navia, hoy de manera más silenciosa, pero corre a pasos agigantados. Mismo rumbo que tomará el proyecto que transformará por completo nuestra ribera del Río Mapocho. Vive el Mapocho, ese es el mensaje, apropiémonos de este espacio que por años ha estado botado, para terminar con la basura, desigualdad y tener una obra de alto estándar, de calidad, que nos pertenezca, aquello de la que hemos estado luchando estos dos años junto a vecinos.

Porque Cerro Navia está cambiando, le invitamos a sumarse a nuestro trabajo, a brindarnos su importante participación, para que juntos alcancemos nuevas obras en beneficio de nuestros niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

Mauro Tamayo Rozas

Alcalde Municipalidad de Cerro Navia

 
Lanzamos tercer proceso de postulación a concurso de comodatos PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 19:42

licitacion-comodato-3

El concurso busca incentivar la participación ciudadana y la transparencia en los procesos de adjudicación.

Históricamente, la asignación de un inmueble municipal o un bien nacional de uso público ha estado centralizado en las Municipalidades o en el gobierno central. Desde el año 2017, la Municipalidad de Cerro Navia ha impulsado a las mismas organizaciones de la comuna a ser las que administren su entorno con proyectos de relevancia significativa y que se materialicen en un beneficio o aporte para la comunidad.

De esta manera, se convoca a las organizaciones comunitarias a participar y postular sus iniciativas y proyectos de manera de colaborar con un espacio definido para la elaboración de propuestas y la implementación para beneficio de los vecinos y vecinas de Cerro Navia.

En este proceso, pueden postular Clubes Deportivos, Comunidades y Asociaciones Indígenas establecidas en la Ley Indígena Nº19.253, art. 7 y organizaciones comunitarias constituidas de conformidad a la Ley N°19.418 de Juntas de Vecinos y las establecidas en la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Las postulaciones inician el 05 de diciembre y se extienden hasta el 26 de diciembre de 2018. Mientras que la publicación de los proyectos adjudicados será el 21 enero de 2019.

Recuerda que los lineamientos de intervención son:

De Actividades Deportivas

  • De Formación, de Participación y de organización de competencia.
  • De Alto Rendimiento para deportistas individuales y colectivos que posean certificado de la federación correspondiente.

De actividades recreativas y culturales

  • De Actividades que estén orientadas al ejercicio de actividades vinculadas al desarrollo de la vida saludable.
  • De actividades culturales: desarrollo artístico barrial, desarrollo cultural comunitario

De actividades de fortalecimiento de la participación comunitaria

  • Desarollo de herramientas de formación para la participación comunitaria.

Conoce las bases de postulación al concurso de comodatos, ingresando aquí.

¡Participa y administra tu entorno!

Inmuebles disponibles: 

UBICACIÓN

TIPO

CALIDAD

1

SAN FRANCISCO ENTRE ARTURO ALESSANDRI Y DAVID ARELLANO

MULTICANCHA

BNUP

2

LOS RETAMOS 1111, ENTRE DEL CONSISTORIAL Y CAMINO DE LOYOLA

MULTICANCHA

MUNICIPAL

3

MARIANO NECOCHEA ENTRE SALUSTIO CASTILLO Y TRÁNSITO

MULTICANCHA

BNUP

4

KARLOVACK 1758, PLAZA YUGOESLAVIA

MULTICANCHA

BNUP

5

LAS TORRES, Nº 1490, 50 MTS AL NORTE DE TURÍN

MULTICANCHA

BNUP

6

PUELCHE 1453, ENTRE RÍO BAKER Y JANEQUEO

MULTICANCHA

BNUP

7

VIOLETA PARRA 7165, ESQUINA JORGE GILES

MULTICANCHA

BNUP

8

LAS TORRES, ENTRE PAILLACO Y QUITRATUE

MULTICANCHA

BNUP

9

TIGRE REAL, ESQUINA EL ARROYO/ ALBANA

MULTICANCHA

BNUP

10

COIMBRA, ENTRE ALBANA Y SORTILEGIO

MULTICANCHA

BNUP

11

HURACAN 1746, ESQUINA DIAGONAL RENY

SEDE

BNUP

12

LA CAPILLA ESQUINA CICLON

MULTICANCHA

BNUP

13

NILO, ENTRE ALBANA Y SORTILEGIO

MULTICANCHA

BNUP

14

RÍO LOA, ENTRE POMBAL Y CARTAXO

MULTICANCHA

BNUP

15

GALO GONZÁLEZ 1530

MULTICANCHA

MUNICIPAL

16

JORGE GILES, ENTRE ANKARA NORTE Y ANKARA SUR

2 MULTICANCHAS

BNUP

17

LAS TORRES ESQUINA MAR CASPIO

MULTICANCHA

BNUP

18

CULTURA, ESQUINA FEDERICO ERRÁZURIZ

MULTICANCHA

MUNICIPAL

19

SALVADOR GUTIÉRREZ 8189-A

MULTICANCHA

BNUP

20

BANDEJON, ENTRE RODAS, ANKARA NORTE-ANKARA SUR FRENTE A LUANDA

CANCHA DE FUTBOL

BNUP


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 126