Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


En Cerro Navia: Gobierno lanza campaña itinerante para prevenir incendios en el hogar PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 04 de Marzo de 2013 12:45

IMG 0688

El Gobierno dio inicio este domingo en la comuna de Cerro Navia a una campaña para prevenir los incendios en casas, en el marco de una iniciativa denominada como "Elige Vivir más Seguro en tu Hogar".

La iniciativa surge a raíz de las últimas tragedias en Cerro Navia, Quinta Normal y Valparaíso, entre otras comunas, que significaron la pérdida de nueve vidas y de cientos de viviendas.

La cruzada ejecutada por Fosis, busca educar e informar a las familias más vulnerables del país, llegando a 57 provincias durante los próximos 3 meses. Para ello se instalarán centros demostrativos compuestos por paneles equipados en su interior con los elementos más comunes que provocan incendios, como cocinas, planchas, ceniceros, alargadores, cortinas, velas, fósforos, estufas, entre otros.

La Primera Dama Cecilia Morel; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza; y dirigentes vecinales escucharon las recomendaciones entregadas por el director ejecutivo de Fosis, Claudio Storm, dándose así inicio a esta campaña.

Estos centros llegarán a 100 mil familias de todas las regiones del país durante los próximos 3 meses. En la Región Metropolitana abarcará 20 comunas.

Cecilia Morel explicó que el Presidente Sebastián Piñera fue el verdadero impulsor de esta iniciativa: "Ha sido una preocupación especial del Presidente, del Ministro de Desarrollo Social y de todo el gobierno dados los últimos accidentes que hemos tenido con trágicas consecuencias. Muchas veces lo que sentimos más seguro, nuestro refugio, es nuestro hogar. Y desgraciadamente por descuido o por negligencia, no con mala intención, producimos incendios u otros accidentes que no sólo causan destrucción material, sino que también significan tragedias como las que hemos visto hace pocos días, donde lo más dramático es la pérdida de personas."

La propia esposa del gobernante y Lavín comenzaron de inmediato a entregar los volantes con recomendaciones básicas para evitar estos accidentes.

"Hemos tenido muchos incendios en casas, pero en realidad la mayoría no se producen en el verano, se producen en el invierno. Estamos preocupados, tenemos 37 incendios de casa al día en promedio en Chile, y muchos de ellos pueden ser evitados", señaló el secretario de Estado.

Esta campaña tendrá dos etapas: la primera estará enfocada en la educación y prevención de los posibles focos de incendio, como las velas encendidas al interior de la casa o los cortocircuitos con alargadores y enchufes, entre otros. La segunda fase contemplará un trabajo con Bomberos, quienes entregarán orientaciones prácticas tanto para prevenir como para enfrentar un siniestro.

 
Municipalidad de Cerro Navia busca asesores familiares para el Programa Puente PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 26 de Febrero de 2013 18:47

portadaprofesionalesaaaaaa

La Ilustre Municipalidad de Cerro Navia, en atención a lo dispuesto en la Ley N° 19.949 del Chile Solidario y su reglamento, llama a concurso Público para efectos de proveer 02 cargos de Asesor Familiar a Honorarios de jornada completa de acuerdo a las siguientes especificaciones:

REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN:

El perfil requerido para desempeñarse como Asesor Familiar del Programa Psicosocial, Puente, entre la Familia y sus Derechos es decir, los requisitos y características que deben reunir los postulantes al cargo, queda establecido en lo siguiente:

- Educación: Ser Hombre o Mujer Profesionales y/o técnicos, preferentemente del área social, titulados en Universidades, Institutos, Centros de Formación que impartan carreras técnicas.

- Conocimiento: Se requiere que conozca las redes institucionales locales, dirigidas a atender situaciones de pobreza, y que tenga un conocimiento nivel usuario, de programas computacionales relacionados con Microsoft Office Word, Excel y uso de internet.

- Otros requisitos: Se requiere a un profesional (1) que tenga compromiso con la superación de la pobreza; (2) que tenga interés por el trabajo en terreno con el tipo de población atendida por el Programa, (3) con disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación, y (4) con habilidades de relaciones interpersonales para el trabajo en equipo. (5) Disponibilidad inmediata (6) disponibilidad para trabajar en terreno y bajo presión

Las funciones que deberá cumplir son las siguientes:

1.- Atender en terreno a las familias asignadas y trabajar con ellas conforme la metodología del Psicosocial, Puente, entre la Familia y sus Derechos.

2.- Registrar periódicamente la información de las familias en Sistema de Registro y Monitoreo.

3.- Entregar oportuna y adecuadamente los materias de registro de trabajo con las familias asignadas a la UIF.

4.- Mantener la carpeta de familia, con su documentación completa y actualización.

5.- Cumplir a cabalidad los compromisos que el proceso de trabajo adquiera con cada una de las familias que le han sido encomendadas.

6.- Asistir y participar de las instancias de formación, capacitación y coordinación a que sea convocada por el Programa.

7.- Mantener la absoluta confidencialidad que en el desempeño de su labor recabe y registre.

Antecedentes requeridos:

-Curriculum vitae

- Copia simple de certificado de Título Profesional del Área de las Ciencias Sociales.

-Copia de Cédula de Identidad

Recepción de antecedentes:

Desde las 8:30 a las 13:30 horas, del 25 de febrero al 01 de Marzo del 2013, en la oficina de partes de la Municipalidad de Cerro Navia, Ubicada en Del Consistorial 6645.

Comisión evaluadora:

Revisión de antecedentes del 04 al 05 de Marzo del 2013.

4.- Entrevista Personal:

Solo en caso de quedar admisibles un número igual o superior a 80 postulantes, se realizara prueba de conocimiento teórico. Los postulantes que obtengan puntaje sobre 4.0 serán llamados a entrevista personal.

Se llevará a cabo, sólo con los candidatos preseleccionados y notificados formalmente de este hecho, en la oficina del Programa Puente de la Municipalidad de Cerro Navia, ubicada en calle Del Consistorial 6645, entre los días 06 al 08 de Marzo del 2013.

5.- Resolución del concurso: A partir del día 12 de

CARGO: Asesor Familiar Programa Puente y Programa Psicosocial.

JORNADA: Jornada Completa (44 horas semanales)

TIPO DE CONTRATO: Honorarios

SUELDO BRUTO: 01 Jornada Completa Municipal $480.000

01 jornada completa Municipal/convenio $ 657.692

PERIODO DE LA CONVOCATORIA: Entre el 25 y el 01 de Marzo del 2013.Marzo de 2013.

 
Alcalde Plaza ayuda a víctimas de incendio PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 26 de Febrero de 2013 13:48

IMG 0116

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez junto a familiares de las víctimas que dejaron los incendios, ocurridos durante el fin de semana pasado, en las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia acudió al Servicio Médico Legal (SML) para agilizar los trámites del retiro de cuerpos.

Según el subdirector del SML, David Montoya, la demora en la entrega de la víctimas se debe a la complejidad técnica que existe para la identificación de los fallecidos.

El alcalde de Cerro Navia, fue enfático en pedirle al organismo estatal una fecha exacta para la entrega de las víctimas que dejaron los siniestros en ambas comunas. En la ocasión Luis Plaza, anunció además que buscará la manera de distribuir extintores a más del 50% de las viviendas de su comuna, con el objeto de que sean los propios vecinos quienes combatan, en primera instancia, los incendios que se puedan producir en las viviendas de la comuna que encabeza, que en su gran mayoría son de material ligero.

Finalmente, los familiares de las víctimas de ambos incendios agradecieron la gestión de Luis Plaza Sánchez, la cual tuvo como resultado que el Servicio Médico Legal diera como fecha máxima de entrega de los cadáveres, el miércoles 27 de febrero.

 

Colaboración: Cristian Gatica Fonseca

 
Más subsidios para Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 04 de Febrero de 2013 16:43

IMG 8068

• Más de 100 familias de nuestra comuna recibieron el beneficio estatal que les permitirá comprar su casa propia

En el Gimnasio Municipal de Cerro Navia se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subsidios habitacionales que benefició a más de 157 familias cerronavinas.

En la ocasión el director del SERVIU Metropolitano, Daniel Johnson, felicitó a las familias que recibieron la ayuda fiscal (subsidioDS49). De igual modo, la autoridad gubernamental destacó la nueva política habitacional que está desarrollando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, enfatizando en la simpleza y funcionalidad de los nuevos trámites.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, señaló que para cualquier persona, especialmente si es allegado, tener su casa propia es un sueño hecho realidad. La máxima autoridad comunal, indicó además, que la casa propia entregará dignidad y mejorará la calidad de vida de las familias que las reciben y eso es impagable.

Durante la ceremonia de entrega de los subsidios, intervino en representación de los beneficiarios, Aldonsa Bravo, presidenta del comité de allegados "Unidos por una Casa", quien confesó que para ella, su familia y los vecinos que encabeza, recibir este beneficio es un logro muy importante en su vida ya que gracias a el podrá entregar una mejor vida a su familia.

Subsidio DS49: mayores posibilidades de elegir

Este subsidio es parte de la reestructuración integral de la política de vivienda del Minvu, que busca cumplir con el compromiso de entregar viviendas dignas a las familias más vulnerables.

De esta forma, al finalizar la ceremonia el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Juan Andrés Muñoz, señaló que "los principios que han guiado al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en materia habitacional, son mejorar la focalización de los recursos, entregar mayor poder de decisión y elección a las familias, y mejorar la calidad y tamaño de las viviendas".

Mas imagenes en: http://cerronaviaaldia.blogspot.com/2013/02/mas-subsidios-para-cerro-navia.html

 
Consejo Comunal de Seguridad Pública busca seguir disminuyendo los delitos en nuestra comuna PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 28 de Enero de 2013 14:58

IMG 7551_2

• Organismo es presidido por el alcalde de Cerro Navia Luis Plaza 

                                                

EL jueves 24 de enero tuvo su primera reunión de trabajo, correspondiente al año 2013, el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

En la ocasión, el organismo que está presidido por el alcalde Plaza y formado por representantes de ambas policías, el ministerio público y de distintas organizaciones sociales, abordó diferentes temáticas relacionadas con la prevención, rehabilitación y persecución del delito.

De igual modo, la Dirección de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Cerro Navia, aprovechó la reunión para dar a conocer el "Plan de Seguridad Pública", que dicha repartición municipal implementará durante el presente año en nuestra comuna con el objeto de seguir disminuyendo los delitos.

Respecto a esto último, cabe destacar que según la encuesta nacional de seguridad ciudadana, los delitos en Cerro Navia han disminuido considerablemente.

Una vez finalizada la primera sesión del Consejo Comunal de Seguridad Publica de Cerro Navia, el alcalde Luis Plaza señaló que lo más importante es que todos sigamos trabajando juntos para combatir la delincuencia.

Más imagenes en: http://cerronaviaaldia.blogspot.com/2013/01/consejo-comunal-de-seguridad-publica_549.html

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Pág. 101 de 114