Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Gobierno lanza en Cerro Navia convocatoria especial que entregará capital semilla a “100 emprendedores para este 18” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 05 de Agosto de 2013 15:53

IMG 5273

• La iniciativa otorgará fondos por 400 mil pesos para potenciar el negocio de emprendedores vulnerables de todo el país, que se dediquen a una actividad que rescate las tradiciones chilenas

La Subsecretaria de Planificación Social, Soledad Arellano, junto al Director Ejecutivo del Fosis, Claudio Storm y el Alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, presentaron el programa "100 emprendedores para este 18".

Según las autoridades, el programa tiene como principal objetivo apoyar el crecimiento de la actividad económica de microempresarios vulnerables de nuestro país, dedicados a actividades que rescaten nuestras tradiciones patrias, como confección de trajes típicos, fabricación de trompos o gastronomía chilena.

Claudio Storm explicó que cada emprendedor recibirá un Capital Semilla de 400 mil pesos para potenciar su negocio y enfrentará de mejor manera el peak de ventas en Fiestas Patrias, permitiéndoles adquirir materiales e insumos para mejorar sus emprendimientos.

Por su parte, Soledad Arellano, agregó que las postulaciones a este programa estarán abiertas hasta el 12 de agosto y podrán realizarse en las oficinas regionales del FOSIS. La autoridad precisó que podrán postular emprendedores que realicen actividades relacionadas con la identidad y costumbres nacionales y que tengan un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Finalmente, el alcalde Luis Plaza, destacó la iniciativa gubernamental, enfatizando que este programa busca rescatar las tradiciones, apoyando a los chilenos que las cultivan y difunden.

 
Municipalidad de Cerro Navia y Gendarmería de Chile firman convenio PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Viernes, 02 de Agosto de 2013 19:37

IMG 4605web

• La iniciativa permitirá otorgar 40 plazas de trabajo a quienes sean condenados por delitos menores.

En dependencias de la nuestro municipio, el alcalde Luis Plaza Sánchez y el Director Regional Metropolitano de Gendarmería de Chile, coronel Ricardo Huerta, acordaron otorgar 40 plazas de trabajo mensual a quienes sean sancionados con la Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC) y que serán atendidos por el Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería de Santiago.

Para la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, este convenio permite mantener al penado trabajando y aportando a la comunidad por el tiempo que deba cumplir la condena. Además esta iniciativa tiene un efecto reparador de la falta o daño causado por parte del individuo".

Por su parte, la autoridad penitenciaria agradeció los nuevos espacios otorgados por la comuna, para concretar las penas que son parte de las modificaciones a la Ley N°18.216 y augurar nuevas posibilidades de reinserción a través del trabajo.

El acuerdo suscrito entre ambas partes ayudará a la mantención de sedes sociales en labores como pintura, aseo, jardinería, electricidad, además de otras labores administrativas, talleres grupales de capacitación y de desarrollo personal.

A la actividad, asistieron además el jefe CRS Santiago Oscar Merino, el Jefe Técnico Regional Metropolitano Luis Ramírez, una comitiva de Carabineros de la 45° Comisaría de la comuna, encabezada por el mayor Víctor Romero y el jefe de la Oficina de Asuntos Comunitarios, suboficial José Díaz, entre otras personalidades.

 
Fondo Nacional de Seguridad Pública financia remodelación de infraestructura deportiva y espacio público de nuestra comuna PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 29 de Julio de 2013 20:23

IMG 3825web

• El monto destinado a los trabajos bordea los 60 millones de pesos                                                                                                                        

En poco tiempo más, los vecinos de la unidad vecinal número trece de Cerro Navia contarán con una multicancha y una plaza de primer nivel. Esto, gracias a los dineros que aportará el Gobierno Central a través del Fondo Nacional de Seguridad Publica.

Los más contentos con la noticia son los miembros del club deportivo Real Victoria, quienes hacen de local en la multicancha que será remodelada. En esa línea destaca la opinión del presidente del club, Antonio Mauricio Pozo Acuña, quien se mostró muy agradecido y emocionado tras conocer la noticia: "fueron muchos años de espera y por fin ahora se nos dio".

Junto con la modernización del espacio deportivo, se contempla la construcción de una plaza en la intersección de las calles Bulgaria y Juan Chacón Corona.

Según el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, esta iniciativa busca generar una instancia de encuentro entre los vecinos y devolver a la comunidad los espacios públicos que por mucho tiempo han estado en manos de los delincuentes.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, destacó el avance en infraestructura deportiva que ha tenido la comuna bajo su administración, poniendo el énfasis en las más de 20 canchas de baby futbol que han sido empastadas en Cerro Navia durante el último tiempo. Según el alcalde Plaza, ésto ha permitido sacar a los niños y jóvenes de las esquinas, alejándolos de las drogas, para incentivarlos en la práctica deportiva.

 
Casi noventa personas participaron en el proyecto “Conviviendo Mejor” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 23 de Julio de 2013 15:53

IMG 1530web

• La iniciativa gubernamental busca entregar las herramientas necesarias para la solución de conflictos al interior de la comunidad

Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la convivencia entre los vecinos es una prioridad, es por ello, que en el marco del Programa Barrio en Paz Residencial, se ejecuta el proyecto "Conviviendo Mejor", donde un equipo de profesionales trabaja directamente con la comunidad en la búsqueda de estimular y ampliar la participación local, la interacción social y la convivencia comunitaria, aportando a un ambiente de tolerancia, interés por el bienestar colectivo y de pertenencia a una localidad, a partir de estas premisas se busca mejorar la calidad de vida del barrio.

Un componente clave en la ejecución del proyecto "Conviviendo Mejor" son los ciclos de charlas y las jornadas de Capacitación en Resolución pacífica de Conflictos y Mediación.

En esta oportunidad, reconocemos la participación en dichas jornadas a diversos actores sociales de Cerro Navia, entre ellos podemos nombrar a Docentes y Alumnos de la Escuela Paulo Freire, Funcionarios de CESFAM Lo Amor y Dirigentes de Organizaciones Sociales y miembros de la mesa barrial del sector.

Para el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, está iniciativa es una oportunidad para que los vecinos se conozcan mejor entre si y también una oportunidad para que las naturales diferencias que se presentan entre ellos sean solucionadas de la mejor manera posible.

El Proyecto de Convivencia Vecinal, Comunitaria y Justicia Local "Conviviendo Mejor", tuvo un costo superior a los 27 millones de pesos.

 
Gobierno presenta en Cerro Navia campaña para que padres lleven a sus niños al prekínder y kínder PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 23 de Julio de 2013 13:56

IMG 1296web

• Hoy día, más de 70 mil niños y niñas no asisten a prekínder ni a kínder, y eso les produce un grave daño

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, y el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, presentó este viernes la campaña que busca incentivar a padres y madres para que lleven a sus hijos al prekínder y kínder.

En la ocasión, el jefe de Estado aseguró que "todos sabemos que la batalla del desarrollo la tenemos que ganar educando bien a todos nuestros niños y jóvenes. Pero esa batalla no comienza en la universidad, comienza aquí, comienza en los jardines infantiles, en los prekínder y los kínder", expresó el Jefe de Estado, durante una ceremonia en el Jardín Infantil Sembrando Futuro de Cerro Navia.

Del mismo modo, explicó que "hoy día, más de 70 mil niños y niñas no asisten a prekínder ni a kínder, y eso les produce un grave daño. Sabemos que en los primeros años de edad es cuando se desarrolla de verdad el potencial intelectual, social, emocional y sicológico de los niños. Por eso, nosotros queremos que esos 70 mil niños y niñas que no asisten hoy día, puedan asistir.

Hemos hecho un enorme esfuerzo para generar los cupos, la capacidad para recibirlos, para acogerlos. Pero, por supuesto, necesitamos la ayuda de los padres".

El mandatario hizo un llamado "muy sincero y profundo a los padres y a las madres que aún no han enviado a sus hijos a la educación pre-escolar, que lo hagan, porque van a estar haciendo algo bueno por sus hijos. Les van a estar dando mejores oportunidades, les van a estar dando una oportunidad de una vida mejor. Para eso, sólo hace falta una acción: matricule e inscriba a sus hijos en la educación pre-escolar, en prekínder y kínder. Los estamos esperando con los brazos abiertos".

Por su parte, la ministra Schmidt dijo que "la intervención temprana de la educación es vital para potenciar ese desarrollo y fundamental para corregir las desigualdades que se originan y se refuerzan a lo largo de toda la vida, por las enormes diferencias socioculturales de las familias".

La secretaria de Estado dijo que "el 87 por ciento de las familias que no envían a sus niños a prekínder y kínder, no lo hacen porque dicen que están bien cuidados en la casa y por lo tanto no es necesario, es eso lo que debemos cambiar".

"Tenemos más de 33 mil cupos en kínder que no están siendo utilizados, y más de 16 mil niños que hoy no asisten a este nivel educacional. Miles de niños se están quedando fuera de una etapa fundamental para el desarrollo y aprendizaje y esto genera enormes carencias que después es muy difícil corregir en los niveles superiores", dijo la ministra.

"Por eso -agregó- yo hago un llamado a que los papás y mamás no les nieguen a sus hijos la oportunidad de beneficiarse de su paso por prekínder y kínder y les demos la posibilidad real de desarrollarse plenamente en la vida. Si tienen hijos de la edad, inscríbanlos ya", enfatizó Schmidt.

Finalmente, el alcalde Plaza, agradeció al gobierno por elegir un jardín infantil de Cerro Navia para presentar la campaña, argumentando que: "en nuestra comuna contamos con muy buenos jardines infantiles de la JUNJI, administrados por el municipio, donde se hace un trabajo de calidad con los más pequeños del país".

CAMPAÑA

La campaña comunicacional encabezada por la ministra Schmidt, será transmitida a lo largo de Chile a partir de este viernes en la noche. Dado que el 80% del desarrollo intelectual, emocional y social de un niño se logra en la primera infancia, el objetivo de esta campaña es justamente llamar a las familias a que matriculen a sus hijos en prekínder y kínder desde ya.

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Pág. 101 de 120