Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Municipio firma convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Miércoles, 12 de Junio de 2013 20:35

IMG 9211

• La iniciativa beneficiará a 300 adultos mayores de nuestra comuna                                                                         

Según la Directora Nacional del SENAMA, Rosa Kornfeld Matte, la iniciativa permitirá que los abuelitos y abuelitas de Cerro Navia participen en diferentes talleres, los cuales posibilitarán abrir nuevos espacios de sociabilización entre ellos, potenciando el dialogo y la participación.

La autoridad gubernamental indicó además, que el objetivo de fondo de este convenio es generar las condiciones adecuadas para que los abuelitos y abuelitas se organicen y tengan una buena vejez, con calidad de vida y respeto.

Por su parte el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez señaló que este tipo de iniciativas es de gran ayuda para su comuna, donde existe una gran cantidad de adultos mayores.

El edil aprovechó la oportunidad para recordar los proyectos que se van a implementar en nuestra comuna en directo beneficio de los adultos mayores, entre los cuales mencionó la Casa del Adulto Mayor, la nueva piscina temperada y por supuesto, el Hospital de Cerro Navia.

Los más contentos con la firma del convenio, son los adultos mayores de Cerro Navia, quienes de ahora en adelante cuentan con una nueva herramienta para seguir desarrollándose como persona, aportando con su trabajo y entrega al crecimiento del país.

 
Inauguramos nuevo Cesfam Steeger PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 10 de Junio de 2013 14:03

IMG 8606paweb

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, participaron en la inauguración del Centro de Salud Familiar Dr. Adalberto Steeger en la comuna, construcción de 2.400 metros cuadrados, que implicó una inversión de $ 2.668 millones, en obras y equipamiento.

La obra, según indicó el Ministerio de Salud por medio de un comunicado, "implica la reposición de la antigua infraestructura y que ahora permitirá atender en mejores condiciones a los 30.000 habitantes asignados a este centro".

Por su parte, el subsecretario manifestó que "la meta del gobierno de construir 56 nuevos consultorios de atención primaria ha sido superada, destacando que otros 68 centros de Salud familiar están en plena ejecución", afirmó.

"Este es uno de los 51 consultorios que hasta ahora hemos inaugurado y entregado al país, la meta que el Presidente Sebastián Piñera ha puesto ya la tenemos cumplida. Es más creo que a fin de año tendremos 100 consultorios entregados a la atención primaria de salud", aseveró Castillo.

Dentro de las características de la obra se pensó en un diseño que privilegia la atención de urgencia, ya que en el primer piso se ubican las salas de Infección Respiratoria Aguda del Niño (IRA), de Enfermedad Respiratoria del Adulto (ERA), la unidad de toma de muestras y el box de atención.

Asimismo se contempló dos box de atención de urgencia dental, una unidad de rayos x para una atención expedita y eficiente, así como un box de cirugía menor que permite intervención ambulatoria de menor complejidad.

Por otro lado, considerando que parte importante de la población beneficiaria corresponde a adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse, se incluyeron dos ascensores para embarazadas, minusválidos y personas de la tercera edad.

Castillo dijo que "esto viene a mejorar fuertemente la red de atención primaria de la comuna y además se emplaza en un lugar que estará a una cuadra del futuro Hospital Metropolitano Occidente (que reemplazaría al Hospital Félix Bulnes). Así se está constituyendo un barrio de salud en la comuna de Cerro Navia de primer nivel tecnológico", aseveró la autoridad.

El nuevo Hospital Metropolitano Santiago Occidente es una de las 49 obras que se encuentran en la cartera de inversiones del Ministerio de Salud, cuyas obras se inician en el 2014, proyecto considera la construcción de 92 mil m2, que contará con 586 camas, de las cuales 112 serán críticas, tendrá 14 pabellones, 5 salas de parto integral, 40 boxes de atención médica, 32 salas de procedimientos, 11 boxes dentales y 12 boxes de urgencia, dispondrá de Servicio de Traumatología y una Unidad de Hemodiálisis, además de una Unidad de Paciente Crítico Adulto, Infantil y Neonatal, indicó la cartera de Salud.

 
Familias de Cerro Navia reciben las escrituras de sus viviendas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 04 de Junio de 2013 16:23

IMG 1663web

• El documento acredita la calidad de propietario de sus nuevas casas y departamentos ubicados en la villa Lomas del Prado

En un acto encabezado por el director del SERVIU de la Región Metropolitana, Daniel Johnson y el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, un grupo de familias residentes del conjunto habitacional, Lomas del Prado, recibió los documentos que acreditan su condición de propietarios de los inmuebles.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal hizo hincapié en lo importante que es para cualquier persona o familia poder contar con su casa propia. Además, el alcalde Plaza destacó que en estas nuevas viviendas los cerronavinos podrán tener una mejor calidad de vida y una mayor seguridad.

Por su parte el representante del SERVIU, Daniel Johnson, destacó la nueva política habitacional del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, destacando la buena calidad de las viviendas, lo confortable del espacio público y lo moderno de la infraestructura urbana que las rodea, entre otros aspectos.

Sin embargo, los más contentos tras la entrega de las escrituras, eran los propios vecinos que recibieron los documentos, quienes desde ahora en adelante son legalmente propietarios de sus hogares.

 
Vecinos de la tercera edad de nuestra comuna se vacunan contra la influenza PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 03 de Junio de 2013 14:20

vacunas

• Los abuelitos acudieron al llamado del Ministerio de Salud que extiende en dos semanas la campaña contra el virus

Según las autoridades, los adultos mayores son el sector de la población más difícil de vacunar. Ya sea por problemas de acceso, por dificultades de desplazamiento, por enfermedades invalidantes, u otras razones, los abuelitos finalmente no acuden a los consultorios. Por ello, el MINSAL ha reforzado la campaña de vacunación contra la influenza a este grupo etario.

Nuestra comuna fue el lugar escogido por las autoridades para dar inicio a esta campaña. La Feria "'Cauquenes" fue donde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce anunció la extensión en dos semanas de la campaña de vacunación contra la influenza para los adultos mayores (mayores de 65 años).

La autoridad sanitaria anunció la medida en compañía del subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz y el alcalde de Cerro Navia Luis Plaza.

Mientras la Seremi daba detalles y objetivos de la campaña contra la influenza, un grupo de personas pertenecientes a la tercera edad, aprovechó la instalación de un vacunatorio móvil en medio de la feria, para inmunizarse.

La disposición de vacunatorios móviles en distinas comunas por parte de la autoridad sanitaria responde al objetivo de dar cobertura a toda la población. La seremi hizo especial hincapié en el equipamiento y en el profesionalismo del personal que anda en estos vehículos.

También se creó un formulario online dispuesto en el sitio web www.minsal.cl, llamado Solicitud de Vacunación en Población-Objetivo Faltante, donde los responsables de establecimientos e instituciones que agrupan a adultos mayores, como juntas de vecinos, asilos y hogares entre otros, pueden inscribirse para solicitar que los equipos de salud asistan a vacunarlos.

La seremi Rosa Oyarce afirmó que "un grupo importante de adultos mayores de la Región Metropolitana se ha vacunado, pero una cantidad menor no, y esta decisión de extensión de vacunación está orientada para que ellos vengan a inmunizarse, para que sus hijos los lleven o que informen dónde están para que equipos de salud concurran al hogar".

Las autoridades coincidieron que el objetivo del Gobierno es dejar a los adultos mayores protegidos contra la influenza antes de que llegue el invierno.

 
Inauguramos nueva Plaza Santos Medel PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Viernes, 31 de Mayo de 2013 14:09

inaugura

• La obra es parte del Programa de Recuperación de Barrios y alcanza un costo aproximado a los 34 millones de pesos

Con la presencia de las más altas autoridades de nuestra comuna, representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y vecinos del sector, se dio por inaugurada la nueva Plaza Santos Medel.

Según las autoridades presentes en el acto, el moderno espacio público fue diseñado para recuperar un sitio baldío que permitiera generar una circulación peatonal más segura para los vecinos.

De igual modo, la nueva plaza permitirá a los niños del sector jugar en un lugar más seguro y especialmente diseñado para su esparcimiento y diversión.

El mejoramiento de la plaza contempló la instalación de alumbrado público con paneles solares, el aumento de la arborización del lugar, instalación de máquinas de ejercicio, la generación de un recorrido de conexión con el paradero del Transantiago del sector, a través de un paseo de baldosas, además de la instalación de bolardos para restringir el ingreso de vehículos a la plaza.

Para la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Clara Vidal, la nueva obra es resultado del trabajo que desarrollaron los vecinos del lugar y las autoridades. Asimismo, la dirigente exhortó a sus vecinos a reunirse y trabajar para seguir mejorando y recuperando su barrio.

El Programa Recuperación de Barrios se ejecutará en nuestra comuna por un período de 3 años (2012-2014) y la obra que hoy reciben los cerronavinos se empezó a ejecutar con fecha 10 de enero 2013.

Finalmente cabe destacar que el presupuesto otorgado para el mejoramiento de ésta área verde fue de $33.889.080.

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Pág. 109 de 126