Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Ministro Beyer entregó reconocimiento a Escuela Paulo Freire por su espíritu patrio PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 18:21

 MG_3373

• Además la autoridad participó como jurado en una tradicional competencia donde un grupo de alcaldes midieron sus habilidades en juegos criollos como la carrera de sacos y la montura de caballo.

En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, el ministro de Educación, Harald Beyer, entregó un diploma de reconocimiento a la Escuela Paulo Freire de Cerro Navia por su Espíritu Patrio y destacó la importancia de la enseñanza de las tradiciones y costumbres de Chile.

En la actividad, los niños del colegio realizarán una presentación de los mitos y leyendas del país.

Desde que se fundó hace 40 años, la Escuela Paulo Freire de Cerro Navia se ha preocupado de incluir en su enseñanza el valor del patrimonio cultural de Chile.

"Vinimos a entregar un premio que hemos instituido que se llama Espíritu Patrio, que busca premiar a los establecimientos del país, uno por región, que durante todo el año cultiven las tradiciones del país. Esta escuela, Paulo Freire, lo que busca es generar actividades durante todo el año que permitan mantener vivas las tradiciones culturales y la identidad del país. Este establecimiento usa dos horas de libre disposición a la semana para tallares de danza y folclor chileno, lo que demuestra su compromiso", destacó el ministro Beyer.

La autoridad de Educación resaltó que esta escuela no sólo vive el espíritu patrio durante septiembre, sino durante todo el año e hizo un llamado a que todos los establecimientos se preocupen también de incluir estos temas en la enseñanza.

El Ministerio de Educación ha reforzado a través de las últimas bases curriculares la importancia del patrimonio cultural chileno a través de varias asignaturas como Historia, Artes Visuales, Música, Educación Física y en asignaturas que tradicionalmente no trataban estos temas como Ciencias Naturales, que ahora incluirá desde 1° básico contenidos sobre patrimonio natural, paisaje, animales y plantas chilenas.

Tras la premiación a la Escuela Paulo Freire, el ministro Beyer participó como jurado de la tradicional competencia que se realiza en el Club de Huasos de Cerro Navia, donde los ediles Claudio Orrego de Peñalolén, Alberto Undurraga de Maipú, Manuel José Ossandón de Puente Alto y un representante del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, realizaron diversas pruebas y juegos criollos como la carrera en sacos, una degustación veloz de empanadas y una carrera de caballos. El alcalde Ossandón resultó el ganador de la actividad.

 
Alcalde Plaza y Ministro Pérez entregan 79 viviendas a familias de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 11 de Septiembre de 2012 16:25

 MG_2827

• Ambas autoridades destacaron que durante los primeros dos años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han entregado más de 420 mil subsidios habitacionales, beneficiando directamente a más de un millón y medio de personas

La máxima autoridad de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, junto al titular de vivienda y urbanismo, Rodrigo Pérez, inauguraron el conjunto habitacional "Villa Bicentenario, etapa VI", que beneficiará a 79 familias cerronavinas.

Los departamentos son de dos pisos, tienen 58,02 metros cuadrados, poseen cocina, estar comedor, baño y logia en el primer piso y tres dormitorios en el segundo piso. El proyecto incluye una sede comunitaria con sala multiuso, áreas verdes, estacionamientos y juegos infantiles.

El conjunto pertenece a los comités de vivienda "La Unión", "Una Ilusión por vivir", "Zafiro" y "Familia Puentes". Los beneficiados son en su mayoría mujeres jefas de hogar que vivían en condición de allegados y 29 de las familias presentaban el mayor déficit habitacional de la comuna.

"Invertimos ml 200 millones de pesos en este proyecto que favorece a 79 familias, porque queremos que las familias mas vulnerables de nuestro país vivan de manera digna y disfruten de un entrono más seguro y agradable. Felicidad que pronto compartirán otras 749 familias que forman parte de este megaproyecto habitacional, muchas de ellas de origen mapuche", dijo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

Por su parte el alcalde Luis Plaza Sánchez, señaló que: "con estas nuevas viviendas las 79 familias de Cerro Navia mejoran su calidad de vida, pero más importante aun lo harán con dignidad".

En junio de este años se entregaron las primeras 120 soluciones habitacionales del conjunto "Villa Bicentenario, etapa I" que junto a la etapa VI forman parte de un gran proyecto habitacional, que considera 9 etapas y 948 viviendas, de las cuales 148 serán para familias con ascendencia indígena con espacios para el desarrollo de la cultura mapuche, donde se destaca una cancha de palin, una ruca y un jardín intercultural.

Finalmente ambas autoridades recordaron que las familias vulnerables de cerro Navia y de todo el país tienen la posibilidad de postular al decreto supremo 49 que permite acceder a una vivienda sin deuda entre 380 y 700 UF, previo ahorro de 10 UF. Este programa beneficiará este año a 40 mil familias y tendrá un presupuesto de 1200 millones de dólares.

 
Desfile cívico militar fue todo un éxito PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 11 de Septiembre de 2012 16:20

 MG_2152

• Representantes de las tres ramas de las fuerzas armadas rindieron honores a las autoridades encabezadas por el ministro de defensa Andrés Allamand y alcalde de Cerro Navia Luis Plaza Sánchez.

A eso del medio día del domingo 09 de septiembre comenzó el desfile cívico militar de Cerro Navia. Al evento asistió el ministro Allamand, quien se mostró muy sorprendido por la solemnidad y participación de la comunidad en el evento. El secretario de Estado señaló además, que su presencia en la actividad era un compromiso que asumió el año pasado, pero que por el accidente de Juan Fernández, en donde murió su cuñado y líder de la Fundación "Levantemos Chile", Felipe Cubillos, no pudo asistir.

Por su parte, el alcalde Plaza no ocultó su satisfacción por la marcialidad y seriedad con que las fuerzas armadas y demás organizaciones comunales desfilaron frente al público, destacando que: "es emocionante disfrutar y participar de tradiciones como esta, en donde los vecinos de Cerro Navia tienen la posibilidad de ver de tan cerca a nuestros militares, que como dicen por allí, son los más elegantes del mundo".

En la ocasión también desfilaron delegaciones de los colegios de Cerro Navia y de otras instituciones, entre las cuales destacaron las juntas de vecinos, los clubes deportivos y de adulto mayor, representantes de algunas reparticiones municipales y otros organismos de la comuna, como bomberos.

El desfile tuvo una duración aproximada de tres horas y junto al Te Deum, es la actividad que da inicio a los actos de fiestas patrias en nuestra comuna, que continúan durante el mes de septiembre con la fiesta de la cultura y la chilenidad, la inauguración del centro cultural y la competencia criolla de alcaldes, entre otras actividades.

 
Fiestas Patrias 2012 Cerro Navia Vive Mejor PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Viernes, 07 de Septiembre de 2012 18:59

fiestaspatrias

Fiestas Patrias 2012 Cerro Navia Vive Mejor                                              

 
Organizaciones sociales reciben Fondo Social Presidente de la República PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Viernes, 07 de Septiembre de 2012 16:22

 MG_1555

• El Ministro del Interior subrogante entregó el beneficio en la sede del Club Deportivo Roosevelt

Nueve organizaciones sociales de nuestra comuna recibieron de manos de Rodrigo Ubilla el cheque correspondiente a los dineros que entrega el Fondo Social Presidente de la República.

Durante la actividad, el Secretario de Estado destacó el esfuerzo que está haciendo el Presidente Sebastián Piñera por potenciar y estimular el trabajo de las juntas de vecinos, los clubes deportivos, los clubes de adulto mayor y otras organizaciones sociales de Cerro Navia por mejorar las condiciones en las cuales realizan sus actividades. En esa línea, el ministro Ubilla señaló que los dineros que entrega el fondo son la retribución al esfuerzo que hacen los dirigentes por hacer un trabajo serio y responsable.

Por su parte, María León, presidenta de la Junta de Vecinos "Los Lagos Tres", beneficiada con un poco más de 27 millones indicó que: "para nosotros es fabuloso haber recibido esto, porque nos cambia la vida. Con la plata vamos a mejorar nuestra sede, para que los vecinos se entusiasmen y participen más en las actividades de la población".

Para, el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez, el Fondo Social Presidente de la República es una gran oportunidad para que las juntas de vecinos o cualquier otra institución de carácter comunitario de Cerro Navia presenten sus proyectos de manera seria y ordenada y de esa forma poder obtener los recursos que entrega el Gobierno Central.

Las organizaciones beneficiadas fueron:

- Junta de Vecinos Los Lagos Tres

- Junta de Vecinos Villa El Montijo Sur

- Club Deportivo Cultural y Social "Chagito Morning"

- Club de Adulto Mayor Las Maravillas

- Club de Adulto Mayor un Futuro Mejor

- Club Social y Deportivo Imperio

- Taller Infantil Coelemu

- Agrupación Cultural y Social de Mujeres "Luz en la Tierra"

- Club de Adulto Mayor Espíritu Santo

 MG_1427

 MG_1432

ubilla y plaza07

ubilla y plaza03

ubilla y plaza01

 MG_1511

ubilla y plaza04

ubilla y plaza05

ubilla y plaza02

 
<< Inicio < Prev 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 Próximo > Fin >>

Pág. 109 de 117