Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Espectacular Día del Dirigente en Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Lunes, 13 de Agosto de 2012 20:49

 MG_1391

• Municipalidad organizó cena bailable para celebrar a los líderes comunales.                         

Más de 500 dirigentes vecinales de nuestra comuna asistieron al gimnasio municipal, para disfrutar junto a las autoridades locales de una exquisita cena bailable que organizó el municipio para celebrar su día.

En la ocasión, el alcalde Luis Plaza Sánchez, destacó la importancia que tienen los dirigentes para el desarrollo de Cerro Navia, recordando que sin su ayuda y trabajo no sería posible avanzar en el crecimiento de nuestra comuna.

A nombre de los dirigentes vecinales de Cerro Navia, tomó la palabra, Manuel López, quien destacó la buena disposición que ha mostrado el municipio y sus autoridades con quienes realizan la noble labor de organizar y encabezar a los vecinos frente a la autoridad. Además, el líder vecinal de la Villa Las Parras, recalcó el notorio progreso y crecimiento que ha tenido la comuna en estos últimos cuatro años, destacando los nuevos jardines infantiles, el Liceo Bicentenario de Excelencia Nacional y por supuesto el nuevo Hospital de Cerro Navia.

El Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario fue instituido el día 7 de agosto de 1998, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades.

La fecha escogida para celebrar el aporte de las y los dirigentes vecinales recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968, durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. La normativa significó un notable impulso a la organización social de vastos sectores populares del campo y la ciudad.

Tras disfrutar de una sabrosa cena y compartir con algunas autoridades locales, entre las que se contaron: concejales, alcalde y el diputado por el distrito 18, Nicolás Monckeberg, los líderes comunitarios disfrutaron de un espectacular show, animado por el humor de "Turrón" y los dobles oficiales de Camilo Sesto y Miriam Hernández. La clausura del espectáculo estuvo a cargo de la famosa banda tropical, Sonora Palacios Junior.

 MG_1329

Panorama sin_título5

 MG_1406

Panorama sin_título6

 MG_1378

 

 MG_1299

 MG_1364

 MG_1458

 MG_1450

 MG_1459

 MG_1466

 MG_1487

 MG_1510

 MG_1513

 MG_1527

 MG_1577

 MG_1307

 MG_1497

 MG_1596

 MG_1648

 

 

 
Masiva asistencia a feria laboral de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Viernes, 10 de Agosto de 2012 19:36

 MG_1030

• Con una oferta que superó los tres mil puestos de trabajo y 60 empresas expositoras se dio el vamos a la primera feria del empleo de Cerro Navia.

• Dicha iniciativa constituye un esfuerzo sostenido de nuestras autoridades por construir una comuna más justa y próspera.

Minutos antes de las nueve de la mañana, más de un centenar de personas esperaban en el frontis del gimnasio municipal la inauguración de la feria.

El alto nivel de expectativas de los asistentes, se explica por la gran cantidad de empresas participantes y la posibilidad de encontrar un empleo casi inmediatamente.

En tal sentido, el alcalde Luis Plaza se manifestó contento, por cuanto la masiva concurrencia a la feria demuestra que "los cerronavinos son gente de trabajo y que cuando tiene la posibilidad de encontrar una pega no la suelta por nada del mundo". Además, la máxima autoridad comunal, manifestó su deseo de que la mayoría de los empleos se queden en Cerro Navia y que no emigren a otras comunas.

Por su parte, el Encargado del Centro de Desarrollo Productivo (CEDEP) y de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Claudio Anabalón, señaló que esta iniciativa de fomento laboral es uno de los objetivos centrales de la actual gestión municipal y en consecuencia no se descarta la realización de otras ferias en un futuro cercano. "El trabajo dignifica a las personas, por lo tanto es nuestra misión poder ofrecer esto. Esta es una instrucción de nuestro alcalde", sentenció Claudio.

La feria del empleo contó con la presencia del Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, quien destacó el esfuerzo que está haciendo el gobierno por disminuir el desempleo. En tal sentido, la autoridad reconoció el enorme aporte que hacen los municipios, especialmente el de Cerro Navia, por generar las instancias necesarias, a través de las ferias laborales, para que se produzca el encuentro entre las empresas que ofrecen trabajo y quienes buscan una oportunidad laboral.

Panorama sin_título1

 MG_0989

 MG_1000

 MG_1002

 MG_1019

 MG_1011

 MG_1036

 MG_1049

 MG_1105

 MG_1083

 MG_1096

 
Municipio derriba antenas para celulares PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Miércoles, 08 de Agosto de 2012 14:36

 MG_0635

• Según la justicia, las estructuras no respetaban la norma de urbanismo y construcción vigentes.

"Estamos dando cumplimiento a un dictamen judicial", dice el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, y continua, "estas antenas fueron edificadas sin los permisos pertinentes y en consecuencia lo que corresponde es demolerlas", sentencia.

Con esas palabras la máxima autoridad comunal explicó a los habitantes de la población Cuatro de Septiembre y a los medios de comunicación que llegaron hasta el lugar, la decisión de la autoridad edilicia de demoler la estructura que sustentaba más de una docena de antenas de telefonía celular.

Los vecinos del sector eran los más contentos con el retiro de la armazón, ya que según ellos, la presencia de las antenas perjudicaba su salud y su calidad de vida. En tal sentido, María Riquelme, vecina del sector, indicó que "muchos de los vecinos, especialmente las personas de la tercera edad, habían presentado problemas de salud por las antenas". Además, María Riquelme, argumentó que si no hubiese sido por la constante preocupación y apoyo del alcalde de Luis Plaza las antenas todavía estarían allí".

El retiro de las antenas se da en el marco de la nueva ley que regula la instalación de estas estructuras, la cual considera, entre otras cosas, la opinión de los vecinos y también del municipio al momento de edificar una antena. De igual modo, la nueva ley obliga a las empresas de telecomunicaciones que las antenas mantengan una distancia considerable respecto de colegios y centros de salud.

 MG_0550

 MG_0571

 MG_0589

Panorama sin_título5

Panorama sin_título2

antenas

antenas2

Panorama sin_título4

 
Población Lo Amor tiene nuevo espacio deportivo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 07 de Agosto de 2012 15:58

 MG_0354

• La obra tuvo un costo aproximado a los 130 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Gobierno Regional Metropolitano.

Con la presencia del alcalde de nuestra comuna, miembros del Concejo Municipal y vecinos del sector se entregó a los habitantes de la población Lo Amor una moderna y flamante multicancha.

En la ceremonia de inauguración, la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, destacó que lo más importante es desarrollar en los niños y niñas el gusto por el deporte y la actividad física. En tal sentido, el alcalde Plaza dijo que la nueva multicancha y sus correspondientes camarines constituyen un gran avance en la lucha por conseguir igualdad de oportunidades y dignidad para los cerronavinos.

En representación de la comunidad habló Floridor Huenuman, quien señaló los beneficios que significa para los jóvenes de Cerro Navia, pero por sobre todo de la población Lo Amor, tener espacios deportivos de calidad, que permitan desarrollar una vida sana, alejada de las drogas y las malas costumbres.

La flamante obra que se entregó al uso de los vecinos de la población Lo Amor es una muestra más de la constante preocupación que tienen las actuales autoridades municipales, encabezadas por Luis Plaza Sánchez, por otorgar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos.

La moderna multicancha acogerá y favorecerá el desarrollo de variadas actividades, entre las que se cuentan diversos talleres artísticos, deportivos y culturales.

Panorama sin_título4

Panorama sin_título5

Panorama sin_título1

 MG_0362

 MG_0290

 MG_0367

 
Inauguramos nueva sede vecinal PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Martes, 07 de Agosto de 2012 15:50

 MG_0263

• Desde ahora en adelante los habitantes de la población José Joaquín Pérez tendrán un lugar digno para desarrollar sus actividades comunitarias.

La construcción de esta nueva sede comunitaria fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano y de la Municipalidad de Cerro Navia, lo cual representó un monto cercano a los 38 millones de pesos.

Durante la ceremonia de inauguración, la presidenta de la unidad vecinal número 8b Ana Mardones señaló que esperaron mucho tiempo, más de treinta años, para tener finalmente esta sede. "Desde ahora en adelante", dice Anita, "nuestros vecinos tendrán un lugar digno donde realizar todas sus actividades sin ningún problema".

Los avances y logros que se incorporan a Cerro Navia son muestra del empeño, constancia y cotidiano trabajo del alcalde Luis Plaza Sánchez y del equipo municipal que lo acompaña. En tal sentido, la máxima autoridad comunal indicó que: "esta sede es el mejor ejemplo de que cuando las cosas se hacen con voluntad y responsabilidad, éstas resultan". De igual modo, el alcalde Plaza destacó el trabajo que realizan los dirigentes vecinales en beneficio de la comunidad que encabezan.

A la nueva sede comunitaria se sumaran en un tiempo más otras obras en el sector las cuales buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha población. En esa línea destacan la construcción de veredas, una nueva multicancha y la instalación de máquinas de ejercicios.

 MG_0211

 MG_0235

 MG_0248

Panorama sin_título2

Panorama sin_título3

Panorama sin_título4

 MG_0196

Panorama sin_título5

Panorama sin_título6

 
<< Inicio < Prev 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 Próximo > Fin >>

Pág. 114 de 120