Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Noticias


Inauguran moderno Centro Comunitario de Rehabilitación en Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Jueves, 29 de Marzo de 2012 14:56

IMG 0168-2

 

 Al acto asistió la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Soledad Narbona, el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y el alcalde Luis Plaza Sánchez, entre otras autoridades.

El Centro Comunitario de Rehabilitación es resultado de un convenio entre la Municipalidad de Cerro Navia y el Servicio Nacional para la Discapacidad (SENADIS).

En dicho convenio, el SENADIS se compromete a aportar una suma superior a los 15 millones de pesos, los cuales fueron destinados en su totalidad a financiar la implementación del moderno equipamiento del Centro de Rehabilitación

Por su parte, para la instalación del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), la Municipalidad de Cerro Navia cedió una dependencia municipal, ubicada en Galo González 1540 e invirtió inicialmente la suma de 7 millones de pesos para reparaciones básicas y pintura, luego en razón de realizar adaptaciones de acuerdo a las necesidades de los usuarios y la seguridad del recinto se invirtieron 13 millones de peses adicionales

Durante la ceremonia de inauguración la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Soledad Narbona, señaló que entre los objetivos del Centro Comunitario de Rehabilitación están desarrollar y aplicar procesos de intervención terapéutica profesional a personas que presentan daño neurológico, motor, sensorial y/o psicológico. Además puso el acento en la integración social de la persona con discapacidad, su familia y la comunidad, a través de técnicas, terapias y acciones que permitan la rehabilitación, mejora o alivio en su estado.

Por otro lado, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, destacó la importancia que el centro tiene para la comuna y el gran paso adelante que está dando Cerro Navia en materia de integración social, especialmente de personas con capacidades distintas. El alcalde del pueblo, indicó además, que la llegada del CCR es un ejemplo de que las cosas se están haciendo bien y con responsabilidad en nuestra comuna. Finalmente, Luis Plaza, enfatizó que es responsabilidad de la autoridad velar por el bienestar de todos los vecinos, especialmente de aquellos que tienen algún problema de movilidad.

El nuevo y moderno Centro Comunitario de Rehabilitación, cuenta con: 2 Kinesiólogos (Jornada Completa) 2 Terapeutas Ocupacionales (Jornada Completa) 1 Fonoaudiólogo, 1 secretaria y Un Monitor de Infocentro.

Respecto a esto último es necesario destacar que el centro implementa el proyecto "Infocentro para la discapacidad", a fin de potenciar en las personas con habilidades diferentes, la alfabetización computacional y el acceso a Internet. Además la iniciativa cuenta con una serie de talleres para sus usuarios entre los cuales destacan el taller de bisutería, taller de pintura en madera, taller cognitivo, taller de cuidado columna, taller de gimnasia, taller de ortesis, taller de baile, taller para cuidadores. (cada taller se realiza con 7 a 15 usuarios con una duración de 1:30 hrs. ).

 

 

 MG_0051-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG 0191-2

Fotos: Víctor Alegría Díaz

 
Empresa privada dona más de 2 mil cuadernos a estudiantes de la comuna PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias
Jueves, 29 de Marzo de 2012 14:42

  MG_0388

Como ha sido costumbre en estos últimos años, la empresa Fyrma Grafik hizo entrega de más de 2 mil cuadernos a los alumnos de la Escuela 379 Leonardo Da Vinci.

 

Según el gerente de negocios de la empresa, Juan Carlos Salazar, la iniciativa es parte de la responsabilidad social que tiene la institución a la cual pertenece con la comunidad. Además, Juan Carlos Salazar, enfatizó en que los cuadernos constituyen un apoyo fundamental para desarrollar los hábitos de estudio de los pequeños escolares.

 

Por su parte, el alcalde Luis Plaza Sánchez, agradeció la preocupación de la empresa Fyrma Grafik por contribuir a la educación de los cerronavinos y señaló que poco a poco la comuna de Cerro Navia está construyendo una educación pública de calidad y de fácil acceso para todos.

 

En nombre de la comunidad escolar de la Escuela 379 habló su director, Jaime Vergara Mery, quien además de agradecer la donación de los cuadernos enfatizó en la necesidad que este tipo de iniciativas se mantenga en el tiempo.

 

 

 

 

 MG_0385

 

 

 MG_0418

 

 

 

 

Panorama sin_título2

 

 

Fotos: Víctor Alegría Díaz

 

 
<< Inicio < Prev 111 112 113 114 Próximo > Fin >>

Pág. 114 de 114