Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Alcalde en Terreno


Nuevos cambios de sentido de tránsito en la comuna PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Sábado, 19 de Mayo de 2018 15:11

27782066908 5fb137a5e2_z

Con el fin de optimizar el uso de la infraestructura vial existente en Cerro Navia, la Municipalidad informa los cambios de sentido de tránsito en las siguientes calles y pasajes que comenzarán a regir desde el 21 de mayo.

  • Pasaje Cordillera, pasa de bidireccional oriente poniente - poniente oriente, a unidireccional oriente poniente.
  • Pasaje Los Loros, pasa de bidireccional oriente poniente - poniente oriente, a unidireccional oriente poniente.
  • Calle Los Conquistadores, pasa de bidireccional oriente poniente - poniente oriente, a unidireccional oriente poniente.
  • Calle Del Consistorial, pasa de bidireccional entre Igualdad y Las Violetas, a unidireccional poniente orienta.
  • Calle Las Violetas, pasa de bidireccional entre del Consistorial y San Francisco, a unidireccional norte sur.
  • Calle Los Duraznos, pasa de unidireccional poniente oriente, a unidireccional oriente poniente.

Estos cambios fueron conversados con la comunidad, donde los vecinos y vecinas estuvieron de acuerdo a las intervenciones, manifestándolo a través de una encuesta realizada por el equipo de la Dirección de Tránsito, puesto que existían algunas necesidades de conectividades a centros de salud y mejorar la seguridad vial de las familias de nuestra comuna.

Les pedimos que próximamente pongan atención en estos sectores para evitar problemas en la seguridad vial y multas.

 
Resultados Beca Municipal de Educación Superior PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 18 de Mayo de 2018 19:34

 resultados Beca Municipal 2018 002

 

Presentamos los resultados de la postulación a la Beca Municipal de Educación Superior, este beneficio va en directo apoyo de la educación de nuestros jóvenes, quienes sueñan con aportar a un mundo mejor desde su ámbito profesional.

En esta oportunidad logramos aumentar el número de becados, beneficiando a 300 jóvenes de Cerro Navia, quienes desde sus distintas veredas lucharán por una sociedad más inclusiva y más justa para todos y todas.

¡Atención!

El equipo de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de nuestra Municipalidad se comunicará con cada una de las y los beneficiados para indicar fecha y horario de la ceremonia de entrega de cheques.

Podrás revisar el listado ingresando a este enlace.

 
Retiros de cachureos y voluminosos del mes de mayo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 02 de Mayo de 2018 14:43

retiro cachureos web 002

El retiro de cachureos depende del departamento de Aseo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Cerro Navia. Esta iniciativa coordinada en los Diálogos Ciudadanos busca retirar de las casas de los cerronavinos distintos tipos de cachureos y voluminosos, contemplando la recolección de muebles, maderas, colchones, electrodomésticos y otros artículos en desuso. No así el retiro de escombros ni basura domiciliaria, pues existen servicios municipales orientados a la recolección de éstos. Recuerda que estos retiros se realizan sectorizadamente y en coordinación entre el equipo municipal y los miembros de la comunidad en los Diálogos Ciudadanos.

Cuando sea el retiro de cachureos en tu sector debes movilizar tus cachureos a los puntos de acopio hasta las 13:00 horas, pues desde ese horario los equipos municipales comienzan el retiro de éstos. De ese modo se realiza un proceso mucho más ordenadopara todos y todas. Los puntos de retiro de difunden previamente en la comunidad por los Gestores de Desarrollo Local y el equipo de Difusión Municipal.

Retiros de cachureos del mes de mayo

Jueves 03 – UV 34 Los Lagos 1 y 2

Sábado 05 – UV 30 Alianza 2

Jueves 10 – UV 31 Conjunto Habitacional Boroa

Sábado 12 – UV 18 Villa Santa Cecilia

Jueves 17 - UV 31 Conjunto Habitacional Boroa

Sábado 19 - UV 27 Villa Mapocho

Jueves 24 - UV 27 Villa Mapocho

Sábado 26 - UV 4 El Porvenir, Las Lomas y La Unión

Jueves 31 – UV 4 El Porvenir, Las Lomas y La Unión

Esperamos que puedas aprovechar esta instancia para sacar los cachureos de tu casa, de esta forma evitamos la generación de microbasurales que contaminan nuestro entorno. Seamos responsables y cuidemos nuestra comuna.

Próximos puntos de acopio:

 retiro jueves 24 de mayo uv 27

 

retiro sábado 26 de mayo uv 04

 

 

 


 


 


 
Diálogos Ciudadanos en tu población 2018 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 02 de Abril de 2018 18:23

IMG 9961web

Una herramienta de gestión municipal desde el territorio.

Ya comenzó el tercer ciclo de Diálogos Ciudadanos en tu población, instancia en donde los vecinos y vecinas de Cerro Navia pueden mantener un diálogo abierto con el alcalde Mauro Tamayo y los equipos municipales para alcanzar proyectos de Desarrollo Local que son un claro aporte al mejoramiento de su barrio y el bienestar de su familia.

Estos encuentros de participación comunitaria nos han permitido identificar las principales necesidades de cada uno de los territorios de Cerro Navia, fortaleciendo la participación de las comunidades cerronavinas.

En estos encuentros podrán dialogar directamente con los equipos municipales, generando un vínculo virtuoso en el quehacer de esta gestión municipal. En estas instancias participativas buscamos resolver dudas y escuchar las demandas y opiniones de quienes habitan Cerro Navia, para trabajar soluciones conjuntas y adquirir compromisos para juntos avanzar hacia el Buen Vivir en nuestra querida comuna.

A la fecha, por medio de los Diálogos Ciudadanos hemos efectuado, entre otros avances, retiros de cachureos, limpieza de distintos focos de micro basurales, poda y tala de árboles, construcción de veredas, demarcaciones de calles, pasos peatonales y lomos de toro, instalación de señaléticas verticales, limpieza de sumideros de aguas lluvias, fiscalizaciones, reuniones de trabajo, municipio en terreno, municipio nocturno, aumento de vigilancia policial, revisión y mantención de alarmas comunitarias, oficios a empresas y organismos públicos para resolver problemáticas, entre otras cosas.

"Ha sido un trabajo intenso y muy desafiante, pues recorrer toda la comuna para escuchar a nuestros vecinos y vecinas es una labor que nos hemos propuesto como equipo municipal, y gracias a esta instancia hemos avanzado y estamos convencidos que estamos en la senda correcta, invitando y sumando la participación abierta y permanente de la comunidad para construir la comuna que todos anhelamos", señaló el alcalde Mauro Tamayo. Por ello y porque su opinión es la base de una gestión municipal que avanza en la construcción del Buen Vivir, les invitamos a ser protagonista de nuevos y mejores compromisos en beneficio de su familia y comunidad.

¡Participa en los Diálogos Ciudadanos en tu población!

Próximas fechas mayo:

Diálogo ciudadano 29 de mayo 002

 

 

 

 




 
Paga tu permiso de circulación en Cerro Navia y ayúdanos a mejorar nuestra comuna PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 15 de Febrero de 2018 19:59

SalinasWeb

Por la recuperación del entorno de Cerro Navia.

Damos por iniciada la campaña para el pago del Permiso de Circulación en Cerro Navia, en esta oportunidad protagonizada por el reconocido actor y comediante nacional, Rodrigo "Guatón" Salinas, donde a través de un divertido video llama a todas las personas a pagar en Cerro Navia, y así colaborar con su crecimiento.

Hoy más que nunca se hace necesario obtener la mayor cantidad de recursos para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna, y con el compromiso de esta administración podremos dar solución a las distintas problemáticas de la comunidad interdisciplinariamente.

Esta campaña pone el foco en el humor para incentivar a las personas a pagar su permiso en Cerro Navia. Los recursos que recaudemos durante este año estarán enfocados en el ámbito del desarrollo urbano, donde destaca el mejoramiento del entorno, los espacios públicos, las áreas verdes, la instalación y demarcación de señales de tránsito, entre otras cosas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Para pagar tu permiso de circulación en Cerro Navia tienes dos posibilidades, mediante internet con pago online o pago presencial en la Municipalidad, ubicada en Del Consistorial 6645, o en las casetas que serán habilitadas en:

  •  José Joaquín Pérez con Estados Unidos
  •  San Francisco con Teniente Cruz
  •  La Estrella con Mapocho
  •  Mapocho con Huelen

Las casetas estarán disponibles para el pago del:

  • Jueves 22.03.2018 de 8.30 a 21.00 horas
  • Viernes 23.03.2018 de 8.30 a 21.00 horas
  • Sábado 24.03.2018 de 8.30 a 18.00 horas
  • Lunes 26.03.2018 de 8.30 a 21.00 horas
  • Martes 27.03.2018 de 8.30 a 21.00 horas
  • Miércoles 28.03.2018 de 8.30 a 24.00 horas
  • jueves 29.03.2018 de 8.30 a 16.00 horas.
  • Viernes santo sin atención
  • Sábado 30.03.2018 de 8.30 a 24.00 horas
  • Domingo 01.04.2018 de 8.30 a 24.00 horas
  • Lunes 02.04.2018 de 8.30 a 24.00 horas.

¡Pero ya puedes pagar mediante internet! Sólo debes ingresar a la plataforma Vecino Digital y en simples pasos realizar el pago de tu permiso de circulación. Ingresa a Vecino Digital aquí.

Para sacar el permiso de circulación el vehículo debe estar registrado en la comuna, de lo contrario debes realizar una solicitud de traslado para pagar el permiso, un paso muy sencillo que se realiza a través del mismo sistema. Para efectuar el traspaso debes adjuntar los siguientes documentos escaneados:

  •  Padrón del vehículo
  •  Permiso de circulación del año anterior o factura de vehículo en caso de ser del año

También debes pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que consiste en una cobertura de accidentes personales que debe ser contratada obligatoriamente por el dueño de todo vehículo motorizado, si ya lo pagaste el sistema internamente lo validará. Cabe destacar que debes contar con la revisión técnica al día. Cumpliendo todos los requisitos debes verificar los datos del vehículo y proceder al pago del permiso mediante sistema Web Pay de Transbank, con lo que recibirás el comprobante de compra y el permiso de circulación.

En tan sólo unos simples pasos podrás pagar tu permiso de circulación con nosotros y contribuir a mejorar la comuna de Cerro Navia, recuperando el entorno para su gente.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 48