Alcalde en Terreno


Orientación Posesión Efectiva PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 03 de Abril de 2017 18:38

Posesión-01


Informamos a todos los miembros de la comunidad que la orientación y recepción de los documentos en materia de Posesión Efectiva se realizará por Jessica Torres Flores, en dependencias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad, ubicada en Del Consistorial 6645, los días miércoles de 8:30 a 12:30 horas, a contar de este mes de abril.


 
Tu comuna te necesita, inscríbete como voluntario del CENSO 2017 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 14:11

webbbbbbbb

Quedan pocos días para llevar a cabo este importante proceso a nivel nacional.

El próximo 19 de abril se viene el Censo2017 que ayudará a conocernos más como comuna, región y país. Sólo quedan 10 días para el cierre del proceso de inscripción oficial de voluntarios y en nuestra comuna falta un gran número de voluntarios. Hasta la fecha contamos con aproximadamente 1300 voluntarios inscritos, y necesitamos 2467 voluntarios, por eso es fundamental contar con la participación de los vecinos y vecinas para llegar a la meta y llevar a cabo este proceso de la mejor forma. Según informa oficialmente el INE, en aquellas comunas donde exista un menor número de censistas la inscripción se extenderá, información confirmada por el encargado técnico comunal del Censo, quien señaló que el proceso se mantendrá activo en nuestra comuna.

A nivel local es sumamente importante conocer nuestra realidad, para que podamos seguir avanzando de acuerdo a cómo ha ido cambiando nuestra comuna, por lo tanto, es fundamental contar con todo el apoyo de la comunidad para tener el número de censistas que necesitamos y para abrir la puerta el próximo 19 a abril.

Participa como voluntario de este importante proceso, donde recibirás una compensación económica de $15.000 por la gran labor que desempeñarás.

En nuestra comuna los inscritos a través de la página web del Censo serán contactados por el INE Central y quienes se inscribieron de manera presencial en la comuna serán contactados por el equipo técnico comunal, ya que tienes que esperar el llamado y la confirmación del INE para poder participar del proceso de capacitación que es necesario para cumplir con esta labor. Las capacitaciones comienzan este próximo fin de semana en el casino de la municipalidad, recuerda que si fuiste convocado debes participar.

Para futuros voluntarios se abrirán nuevos procesos de capacitación que serán informados previamente por el equipo comunal del INE.

Informamos nuevo proceso de capacitación del CENSO 2017:

El sábado 08 de abril se llevarán a cabo cursos de capacitación para el Censo 2017. Invitamos a todos los interesados a asistir, porque las personas que aún no estén inscritas pueden hacerlo en esa misma instancia de capacitación. Los cursos se llevarán a cabo en el Salón de Concejo Municipal y en el Casino Municipal, ambos ubicados en la municipalidad de Cerro Navia, en Del Consistorial 6645. ¡Los esperamos!

Acércate a nuestra oficina censal ubicada en el municipio, en Del Consistorial 6645 y sé parte del CENSO 2017.

Todavía puedes inscribirte en la web mediante el siguiente enlace: http://voluntarios.censo2017.cl/

¡Te necesitamos, porque en este CENSO todos participamos!


 
CENSO 2017: para conocernos más como comuna PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 10 de Febrero de 2017 18:14

fototamañowebCENSO

El próximo miércoles 19 de abril es el día que se aplicará este nuevo proceso, inscríbete como voluntario.

Tras el fallido Censo de 2012, hoy tenemos nuevamente la oportunidad de llevar a cabo este proceso tan importante para conocernos como sociedad, país, región y como comuna; espacio local de gran importancia para el desarrollo de los ciudadanos.

La información que nos entrega el Censo permite la implementación y mejora de las políticas públicas de nuestro país, por lo tanto, es trascendental participar y contribuir en este proceso. Recordemos que el último Censo vigente es del año 2002, de un tiempo a esta fecha nuestra sociedad ha cambiado bastante... 15 años no pasan en vano.

Es por eso que hacemos el llamado a nuestros vecinos y vecinas de la comuna a ser voluntarios del CENSO 2017, para que podamos descubrir cómo ha ido cambiando Cerro Navia con el paso de los años y con ello proyectarnos para el desarrollo local futuro de nuestra comunidad.

Solo en nuestra comuna necesitamos aproximadamente 2500 voluntarios censistas los que pueden inscribirse a través de la página http://www.censo2017.cl/ o directamente en la oficina censal en la municipalidad en Del Consistorial 6645. Cabe destacar que los voluntarios recibirán una compensación económica de $15.000.

Para llegar a cada rincón de nuestra comuna solo tienes que:

• Tener segundo año medio aprobado a abril de 2017

• Cédula de identidad vigente

• Asistir a las capacitaciones (4 horas)

Todos pueden ser censistas, incluso los extranjeros con cédula de identidad chilena vigente y que declaren el nivel educacional compatible.

El día del Censo:

El censista deberá presentarse a las 8:00 am, con su carnet de identidad, en el local censal que le sea asignado. Allí recibirá el portafolio con los materiales. Posteriormente, con ayuda del supervisor, revisará el mapa y sector que le corresponderá empadronar. La carga de trabajo se estima entre 14 a 16 viviendas. Una vez terminando el recorrido, el censista deberá regresar al local censal y entregar al supervisor el portafolio con todo el material, quien, por su parte, verificará que el contenido de los cuestionarios esté completo.

INSCRÍBETE EN AQUÍ PARA APORTAR EN ESTE PROCESO QUE BUSCA CONOCERNOS MÁS.


 
Conoce el Programa Mujeres Jefas de Hogar PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 09 de Febrero de 2017 21:28


 

Programa jefas de hogar-01

El programa consiste en fortalecer la autonomía económica de las mujeres mediante la inserción laboral.

Corresponde a un programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ejecutado a través de las municipalidades para llegar a las mujeres de las distintas comunas de nuestro país.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), que existe desde 1992, está orientado a brindar herramientas a las mujeres que les permitan acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y del desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento económico.

El PMJH entrega talleres de formación para el trabajo de mujeres dependientes e independientes para adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad.

También posibilita el acceso a una red de apoyos laborales donde cada mujer elabora un proyecto laboral, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrás optar a algunos de los siguientes apoyos: Capacitación en oficios, Nivelación de Estudios básicos y medios; Cuidado Infantil; Alfabetización Digital; y Atención Odontológica.

Además, ofrece el trabajo intersectorial con apoyo para mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres, con vínculos con oficinas de empleos municipales, con Sence, FOSIS, Dibam, Juni, Integra, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos?

• Ser jefa de hogar o jefa de núcleo.

• Tener entre 18 y 65 años de edad.

• Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo.

• Vivir o trabajar en la comuna de Cerro Navia.

Para postular sólo debes acercarte a la municipalidad ubicada en calle Del Consistorial 6645 y con tu cédula de identidad consultar en la Oficina de la Mujer. Mayor información llamando al 223804072.

Puedes postular hasta el 31 de marzo de 2017.

 

Conoce más haciendo click aquí.

 
Postula a la Beca Municipal de Educación Superior PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 23 de Enero de 2017 19:11

Material Facebook 1 ESweb

Como todos los años, la municipalidad de Cerro Navia pone a disposición de los estudiantes de la comuna la Beca Municipal de Educación Superior. En esta oportunidad les contamos cuáles son los requisitos para renovantes y postulantes, y toda la información necesaria para postular a la beca este 2017.

Fecha de postulación:

Desde el 01 al 31 de marzo año 2017

Horario de postulación:

Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas

Lugar de postulación:

Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad, calle Del Consistorial n°6645.

Beneficio:

$200.000 semestrales

Requisitos:

  • Vivir en la comuna de Cerro Navia.
  • Cursar carrera de pregrado en Educación Superior de a lo menos 4 semestres en Universidades, Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales reconocidos por el Estado.
  • Tener como mínimo nota 5.0 durante el año 2016 o el último año cursado.
  • Efectuar la postulación a través de la presentación de la documentación exigida en forma personal.
  • Alumno y grupo familiar con Fecha de Ingreso en Registro Social de Hogares hasta el 31 de diciembre del año 2016.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia de cédula de identidad del postulante.
  • Certificado de alumno regular de establecimiento de educación superior (año 2017).
  • Certificado de arancel 2017.
  • Certificado de notas anual 2016.
  • Comprobante de ingresos de TODOS los integrantes del grupo familia del mes de febrero del año 2017 (liquidaciones de sueldo, colilla de pago de pensiones, colilla de pago SUF, Bono de Protección Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario, finiquito, seguro de Cesantía, boletas de honorarios, certificados de contador, etc.).
  • Certificado de 12 últimas cotizaciones de las personas mayores de 18 años de la familia que no se encuentran trabajando.
  • Sólo aquellos alumnos que no dispongan de comprobantes de ingreso deberán realizar un detalle de gastos (retirar formato en el municipio) respaldado con comprobantes de boletas de luz, agua, teléfono, entre otros según corresponda en cada caso.
  • Si cuenta solo con el apoyo de la madre o padre, debe traer certificado de residencia de padre o madre ausente o certificado de aporte de terceros, más fotocopia de cédula de identidad de éste o certificado que acredite término de convivencia o demanda judicial, trámite de divorcio o denuncia en carabineros por abandono de hogar.
  • Sin los padres, a cargo de abuelos o parientes, debe presentar certificado de cuidado personal o tuición emitido por el juzgado de familia o acreditar pensión alimenticia de los padres.
  • En caso de enfermedades graves, crónicas o consideras catastróficas de cualquier miembro del grupo familiar, presentar certificado de médico tratante con antigüedad no mayor a 6 meses.
  • En caso de discapacidad presentar fotocopiada la Credencial de Discapacidad.
  • Registro de vehículo, si hubiese (fotocopia del padrón).
  • Certificado que acredite pertenencia a Programas de Subsistema de Seguridad y Oportunidades.
  • Cartola de Registro Social de Hogares (anterior Ficha de Protección Social).

En caso de requerir mayor información rogamos contactarse con el Departamento de Asistencia Social al 223804064.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 3 de 48