Alcalde en Terreno


Conoce el Programa Mujeres Jefas de Hogar PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 09 de Febrero de 2017 21:28


 

Programa jefas de hogar-01

El programa consiste en fortalecer la autonomía económica de las mujeres mediante la inserción laboral.

Corresponde a un programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ejecutado a través de las municipalidades para llegar a las mujeres de las distintas comunas de nuestro país.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH), que existe desde 1992, está orientado a brindar herramientas a las mujeres que les permitan acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y del desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento económico.

El PMJH entrega talleres de formación para el trabajo de mujeres dependientes e independientes para adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad.

También posibilita el acceso a una red de apoyos laborales donde cada mujer elabora un proyecto laboral, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrás optar a algunos de los siguientes apoyos: Capacitación en oficios, Nivelación de Estudios básicos y medios; Cuidado Infantil; Alfabetización Digital; y Atención Odontológica.

Además, ofrece el trabajo intersectorial con apoyo para mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres, con vínculos con oficinas de empleos municipales, con Sence, FOSIS, Dibam, Juni, Integra, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos?

• Ser jefa de hogar o jefa de núcleo.

• Tener entre 18 y 65 años de edad.

• Ser económicamente activa: estar trabajando de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo.

• Vivir o trabajar en la comuna de Cerro Navia.

Para postular sólo debes acercarte a la municipalidad ubicada en calle Del Consistorial 6645 y con tu cédula de identidad consultar en la Oficina de la Mujer. Mayor información llamando al 223804072.

Puedes postular hasta el 31 de marzo de 2017.

 

Conoce más haciendo click aquí.

 
Postula a la Beca Municipal de Educación Superior PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Lunes, 23 de Enero de 2017 19:11

Material Facebook 1 ESweb

Como todos los años, la municipalidad de Cerro Navia pone a disposición de los estudiantes de la comuna la Beca Municipal de Educación Superior. En esta oportunidad les contamos cuáles son los requisitos para renovantes y postulantes, y toda la información necesaria para postular a la beca este 2017.

Fecha de postulación:

Desde el 01 al 31 de marzo año 2017

Horario de postulación:

Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas

Lugar de postulación:

Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad, calle Del Consistorial n°6645.

Beneficio:

$200.000 semestrales

Requisitos:

  • Vivir en la comuna de Cerro Navia.
  • Cursar carrera de pregrado en Educación Superior de a lo menos 4 semestres en Universidades, Centros de Formación Técnica o Institutos Profesionales reconocidos por el Estado.
  • Tener como mínimo nota 5.0 durante el año 2016 o el último año cursado.
  • Efectuar la postulación a través de la presentación de la documentación exigida en forma personal.
  • Alumno y grupo familiar con Fecha de Ingreso en Registro Social de Hogares hasta el 31 de diciembre del año 2016.

Documentación a presentar:

  • Fotocopia de cédula de identidad del postulante.
  • Certificado de alumno regular de establecimiento de educación superior (año 2017).
  • Certificado de arancel 2017.
  • Certificado de notas anual 2016.
  • Comprobante de ingresos de TODOS los integrantes del grupo familia del mes de febrero del año 2017 (liquidaciones de sueldo, colilla de pago de pensiones, colilla de pago SUF, Bono de Protección Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario, finiquito, seguro de Cesantía, boletas de honorarios, certificados de contador, etc.).
  • Certificado de 12 últimas cotizaciones de las personas mayores de 18 años de la familia que no se encuentran trabajando.
  • Sólo aquellos alumnos que no dispongan de comprobantes de ingreso deberán realizar un detalle de gastos (retirar formato en el municipio) respaldado con comprobantes de boletas de luz, agua, teléfono, entre otros según corresponda en cada caso.
  • Si cuenta solo con el apoyo de la madre o padre, debe traer certificado de residencia de padre o madre ausente o certificado de aporte de terceros, más fotocopia de cédula de identidad de éste o certificado que acredite término de convivencia o demanda judicial, trámite de divorcio o denuncia en carabineros por abandono de hogar.
  • Sin los padres, a cargo de abuelos o parientes, debe presentar certificado de cuidado personal o tuición emitido por el juzgado de familia o acreditar pensión alimenticia de los padres.
  • En caso de enfermedades graves, crónicas o consideras catastróficas de cualquier miembro del grupo familiar, presentar certificado de médico tratante con antigüedad no mayor a 6 meses.
  • En caso de discapacidad presentar fotocopiada la Credencial de Discapacidad.
  • Registro de vehículo, si hubiese (fotocopia del padrón).
  • Certificado que acredite pertenencia a Programas de Subsistema de Seguridad y Oportunidades.
  • Cartola de Registro Social de Hogares (anterior Ficha de Protección Social).

En caso de requerir mayor información rogamos contactarse con el Departamento de Asistencia Social al 223804064.

 

 
Conoce la programación Cultural de verano de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Administrator   
Lunes, 09 de Enero de 2017 20:08

VG9I0152webpagina

Te invitamos a conocer la Programación Cultural de Verano en la comuna de Cerro Navia. Son más de 30 actividades relacionadas a la cultura y las artes que se estarán desarrollando en Cerro Navia, entre Escuelas Abiertas de Verano, TalleresActividades de Santiago a Mil, Festival Internacional de Teatro Latinoamericano y Teatro en El Cerro.

Cabe destacar que todos pueden participar de estas actividades: niños y niñas, jóvenes y adultos.

Santiago a Mil vuelve a Cerro Navia después de ocho años de ausencia en nuestra comuna. Para celebrarlo, se realizará un pasacalle con la obra Arktika, donde junto a la participación de los vecinos de Cerro Navia, se construirá una maravillosa obra. Te invitamos a ser parte de esta actividad, participando junto a los niños y niños de la comuna, a quienes les recomendamos asistir disfrazados para dar vida a esta obra callejera y colaborativa reconocida internacionalmente.

Te invitamos el miércoles 11 de enero de 2017 a las 20:30 horas a la intersección de Mapocho con La Estrella, para ser parte de esta actividad.

Conoce más sobre Arktika aquí.

arkitikaface-01

Programa Cultura 1

 

 

 

 

 

Nota: Daniela Torres / Diseño: Claudio García; Walter Valdés

 
Municipalidad y junta de vecinos entregarán regalos a niños y niñas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Administrator   
Martes, 20 de Diciembre de 2016 12:11


 

IMG 1029

Cerro Navia tendrá Navidad para los niños Contra todo pronóstico este año los niños de Cerro Navia no se quedarán sin sus juguetes para la navidad. La nueva administración local realizó las gestiones pertinentes para no empañar esta bella tradición de fin de año.

A días de la anhelada celebración para los niños y niñas de la comuna, el Director de Desarrollo Comunitario, Eladio Recabarren, Junto a dirigentes vecinales escogidos por sus mismos pares, trabajaron en una comisión para seleccionar los juguetes según distintos tramos etarios con el objetivo de asegurar que todos los niños y de todas las edades reciban un regalo acorde. La idea de que participaran los propios vecinos es que ellos decidieran qué juguetes recibirán sus hijos y por cierto que no fueran tóxicos y cumplieran con las normas establecidas.

Tras esta elección de juguetes el Concejo Municipal aprobó el proceso de licitación para poder entregar los más de 20 mil juguetes en los más de 90 puntos de distribución.

El director de Dideco señaló la importancia de que estos juguetes no sean bélicos y que no refuercen los patrones tradicionales de género, sino que sean más bien ecológicos y que estimulen la creatividad de los niños y niñas.

Si bien los recursos no estaban disponibles por la administración anterior para la compra de los juguetes, se lograron hacer los esfuerzos y gestiones correspondientes para llegar a puerto con esta iniciativa. "Buscamos recursos internos y para poder comprar estos juguetes y no dejar a los niños sin regalos de navidad. Lo que hicimos fue pedirle al Consejo Municipal que permitiera una modificación presupuestaria por un monto acotado para poder comprar un máximo de 20 mil juguetes", señaló el director del área.

EL alcalde Mauro Tamayo, sostuvo que "en un esfuerzo necesario que realizó este Concejo Municipal, los niños y niñas de Cerro Navia no se quedarán sin regalos. Y será el mismo municipio, en conjunto con las juntas de vecinos y Dideco, quienes nos movilizaremos para ir personalmente a entrega estos regalos".

"Queremos que esta Navidad sea distinta, participativa, en comunidad, por eso nos preocuparemos de recorrer cada junta vecinal y devolver esta fiesta que es de todos y que le entrega una tremenda alegría a nuestros niños y niñas", añadió.

De este modo, el municipio, junto con el alcalde se desplegarán durante la semana para entregar los regalos en coordinación con las juntas de vecino de la comuna. En esta actividad también participan organizaciones comunitarias, la Oficina de Protección de Derechos del Niño y el programa de apoyo a las familias.

 
Vecinos de Cerro Navia reciben título de dominio PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Administrator   
Viernes, 16 de Diciembre de 2016 23:51

IMG 2681

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto al alcalde Mauro Tamayo saluda a José Miguel, vecino de Cerro Navia beneficiado.

En una actividad marcada por la presencia de diversas autoridades de Gobierno, el alcalde Mauro Tamayo participó de la ceremonia de entrega de títulos de dominio para familias de Cerro Navia y de distintas partes del país.

El encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, se enmarca en la campaña "Un Pedacito de Chile" que busca mejorar la calidad de vida de los chilenos, reconiéndolos como poseedor regular de sus inmuebles.

El alcalde Tamayo destacó la labor del programa y añadió que desde el municipio trabajarán para fortalecer la postulación de vecinos a subsidios y otras iniciativas habitacionales, que se enmarcan en el programa de gobierno local, construido de manera comunitaria junto a los habitantes. 

Por su parte, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, precisó que durante el actual Gobierno, "se han tramitado alrededor de 35 mil solicitudes, con lo que hemos duplicado la regularización de la propiedad particular en comparación con la anterior administración".

Con ello, familias pertenecientes a más de 52 comunas de la zona central accedieron a este beneficio, el que espera llegar a más chilenos a contar del próximo año. 

En el acto también estuvieron presentes los alcaldes  de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rosas Romero y de Paine, Diego Vergara.

Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Camila Herrera / Video: Lukas Osses Codelia

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 3 de 47