Alcalde en Terreno


Conoce la programación Cultural de verano de Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Administrator   
Lunes, 09 de Enero de 2017 20:08

VG9I0152webpagina

Te invitamos a conocer la Programación Cultural de Verano en la comuna de Cerro Navia. Son más de 30 actividades relacionadas a la cultura y las artes que se estarán desarrollando en Cerro Navia, entre Escuelas Abiertas de Verano, TalleresActividades de Santiago a Mil, Festival Internacional de Teatro Latinoamericano y Teatro en El Cerro.

Cabe destacar que todos pueden participar de estas actividades: niños y niñas, jóvenes y adultos.

Santiago a Mil vuelve a Cerro Navia después de ocho años de ausencia en nuestra comuna. Para celebrarlo, se realizará un pasacalle con la obra Arktika, donde junto a la participación de los vecinos de Cerro Navia, se construirá una maravillosa obra. Te invitamos a ser parte de esta actividad, participando junto a los niños y niños de la comuna, a quienes les recomendamos asistir disfrazados para dar vida a esta obra callejera y colaborativa reconocida internacionalmente.

Te invitamos el miércoles 11 de enero de 2017 a las 20:30 horas a la intersección de Mapocho con La Estrella, para ser parte de esta actividad.

Conoce más sobre Arktika aquí.

arkitikaface-01

Programa Cultura 1

 

 

 

 

 

Nota: Daniela Torres / Diseño: Claudio García; Walter Valdés

 
Municipalidad y junta de vecinos entregarán regalos a niños y niñas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Administrator   
Martes, 20 de Diciembre de 2016 12:11


 

IMG 1029

Cerro Navia tendrá Navidad para los niños Contra todo pronóstico este año los niños de Cerro Navia no se quedarán sin sus juguetes para la navidad. La nueva administración local realizó las gestiones pertinentes para no empañar esta bella tradición de fin de año.

A días de la anhelada celebración para los niños y niñas de la comuna, el Director de Desarrollo Comunitario, Eladio Recabarren, Junto a dirigentes vecinales escogidos por sus mismos pares, trabajaron en una comisión para seleccionar los juguetes según distintos tramos etarios con el objetivo de asegurar que todos los niños y de todas las edades reciban un regalo acorde. La idea de que participaran los propios vecinos es que ellos decidieran qué juguetes recibirán sus hijos y por cierto que no fueran tóxicos y cumplieran con las normas establecidas.

Tras esta elección de juguetes el Concejo Municipal aprobó el proceso de licitación para poder entregar los más de 20 mil juguetes en los más de 90 puntos de distribución.

El director de Dideco señaló la importancia de que estos juguetes no sean bélicos y que no refuercen los patrones tradicionales de género, sino que sean más bien ecológicos y que estimulen la creatividad de los niños y niñas.

Si bien los recursos no estaban disponibles por la administración anterior para la compra de los juguetes, se lograron hacer los esfuerzos y gestiones correspondientes para llegar a puerto con esta iniciativa. "Buscamos recursos internos y para poder comprar estos juguetes y no dejar a los niños sin regalos de navidad. Lo que hicimos fue pedirle al Consejo Municipal que permitiera una modificación presupuestaria por un monto acotado para poder comprar un máximo de 20 mil juguetes", señaló el director del área.

EL alcalde Mauro Tamayo, sostuvo que "en un esfuerzo necesario que realizó este Concejo Municipal, los niños y niñas de Cerro Navia no se quedarán sin regalos. Y será el mismo municipio, en conjunto con las juntas de vecinos y Dideco, quienes nos movilizaremos para ir personalmente a entrega estos regalos".

"Queremos que esta Navidad sea distinta, participativa, en comunidad, por eso nos preocuparemos de recorrer cada junta vecinal y devolver esta fiesta que es de todos y que le entrega una tremenda alegría a nuestros niños y niñas", añadió.

De este modo, el municipio, junto con el alcalde se desplegarán durante la semana para entregar los regalos en coordinación con las juntas de vecino de la comuna. En esta actividad también participan organizaciones comunitarias, la Oficina de Protección de Derechos del Niño y el programa de apoyo a las familias.

 
Vecinos de Cerro Navia reciben título de dominio PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Administrator   
Viernes, 16 de Diciembre de 2016 23:51

IMG 2681

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto al alcalde Mauro Tamayo saluda a José Miguel, vecino de Cerro Navia beneficiado.

En una actividad marcada por la presencia de diversas autoridades de Gobierno, el alcalde Mauro Tamayo participó de la ceremonia de entrega de títulos de dominio para familias de Cerro Navia y de distintas partes del país.

El encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, se enmarca en la campaña "Un Pedacito de Chile" que busca mejorar la calidad de vida de los chilenos, reconiéndolos como poseedor regular de sus inmuebles.

El alcalde Tamayo destacó la labor del programa y añadió que desde el municipio trabajarán para fortalecer la postulación de vecinos a subsidios y otras iniciativas habitacionales, que se enmarcan en el programa de gobierno local, construido de manera comunitaria junto a los habitantes. 

Por su parte, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, precisó que durante el actual Gobierno, "se han tramitado alrededor de 35 mil solicitudes, con lo que hemos duplicado la regularización de la propiedad particular en comparación con la anterior administración".

Con ello, familias pertenecientes a más de 52 comunas de la zona central accedieron a este beneficio, el que espera llegar a más chilenos a contar del próximo año. 

En el acto también estuvieron presentes los alcaldes  de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rosas Romero y de Paine, Diego Vergara.

Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Camila Herrera / Video: Lukas Osses Codelia

 
Certificación por la no violencia contra la mujer PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Administrator   
Lunes, 12 de Diciembre de 2016 16:48

IMG 0525web

La Municipalidad de Cerro Navia, a través de su Oficina de la Mujer, hizo entrega de una certificación para 16 niños del Colegio Monte Grande quienes participaron con diversas actividades durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado 25 de noviembre.

La certificación fue entregada por el nuevo Director de Desarrollo Comunitario, Eladio Recabarren junto a la Coordinadora del Centro de la Mujer de Cerro Navia, Jacqueline Vásquez.

El municipio de Cerro Navia busca por medio de este tipo de reconocimientos involucrar, acercar y crear conciencia en la comunidad, desde sus jóvenes hasta los más adultos, sobre la violencia de género que ya ha cobrado 16 vidas en lo que va del año.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

 

 

Foto: Lukas Osses Codelia / Nota: Andrés Tirapegui Cabezón

 
Horarios de atención PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Administrator   
Viernes, 09 de Diciembre de 2016 19:28

IMG 0008web

La municipalidad de Cerro Navia comunica a los vecinos y vecinas los horarios de atención de nuestro alcalde al público.

Las audiencias deberán ser solicitadas con anticipación en la oficina del alcalde.

ALCALDE

Martes: 08: 00 – 13:00 horas.

Jueves: 08:00 – 13:00 horas.

JEFA DE GABINETE

Lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas - 15:00 a 17:00 horas.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 4 de 48