Alcalde en Terreno


Invitamos a todos nuestros vecinos y vecinas a participar en la Gran Cicletada Familiar Cerro Navia 2016 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Viernes, 28 de Octubre de 2016 15:26

VG9I9977web

• La actividad es organizada por el Plan Comunal de Seguridad Pública y se realizará éste sábado 29 de octubre a partir de las 11 de la mañana.

El Parque Mapocho Poniente (Av. Las Torres con Av. Costanera Sur) será el punto de partida de la Gran Cicletada Familiar Cerro Navia 2016.

Según sus organizadores, el recorrido seguirá después por la misma Avenida Costanera Sur, hasta llegar al Parque Fluvial Renato Poblete, completando así una distancia aproximada a los 12 Kilómetros.

La recuperación de espacios públicos, la vida sana al aire libre y la práctica deportiva en familia son algunos algunos de los objetivos de la cicletada, la cual busca también que los vecinos y vecinas de nuestra comuna se conozcan entre ellos y de esa manera puedan hacer frente a la delincuencia.

Vecinas y vecinos, ya lo saben, este sábado 29 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, los esperamos a todos en el Parque Mapocho Poniente, para dar inicio a la Gran Cicletada Familiar de Cerro Navia 2016.

Màs informaciòn en el whatsapp:  +569 57524663 (Profesor Germàn Farìas).

IMG-20161025-WA0002

Foto portada: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso 

 
SENDA PREVIENE CAMPAÑA CUIDA TUS LÍMITES PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Jueves, 13 de Octubre de 2016 19:51

VG9I8683web

SENDA Previene Cerro Navia, en el marco de la campaña #CuidaTusLimites sorprendió con esquinazo preventivo en la intersección de José Joaquín Pérez con Milán. En esta intervención participaron dos parejas de cueca, estudiantes del Liceo Polivalente A-85 Héroes de la Concepción, Carabineros MICC (Modelo de Integración Carabineros Comunidad), autoridades locales como el Alcalde Luis Plaza Sánchez y la concejala Evangelina Cid Ferreira. Durante la actividad se entregó material preventivo, haciendo un llamado a celebrar con responsabilidad para las fiestas patrias.

Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Andrés Tirapegui Cabezón

 
DIA NACIONAL DE LA MUSICA EN CERRO NAVIA PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 13:56

afiche gattyweb

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la SCD y la Municipalidad de Cerro Navia tienen el agrado invitar a usted al Día Nacional de la Música.

Los artistas invitados son Eduardo Gatti y el Grupo Altamar. Esta evento tendrá lugar el día martes 4 de octubre a las 18:30 en el Centro Cultural Violeta Parra Mapocho 7360, esquina Huelen.

Diseño: Marcelo Fuentes / Nota: Andrés Tirapegui Cabezón

 
Plan Comunal de Seguridad Pública realiza operativo de aseo en la principal plaza de la Población Yugoslavia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Viernes, 16 de Septiembre de 2016 15:15

VG9I6149web

• La actividad es parte de la ejecución del programa Juntos Más Seguros

Pasada las 10 de la mañana del jueves 1 de septiembre comenzó el operativo de aseo que el Plan Comunal de Seguridad Pública de Cerro Navia realizó en la Población Yugoslavia.

Dicha actividad, es parte de la ejecución del programa Juntos Más Seguros, el cual está presente en el sector desde el año 2014, cuando la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y la Municipalidad de Cerro Navia firmaron un convenio para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito "Seguridad Para Todos".

Según los encargados del operativo de aseo, este contempló el retiro de escombros, el reciclaje de plástico, papel y vidrio, eliminación de cercos perimetrales en mal estado y limpieza de áreas verdes, todo lo cual se suma a otras iniciativas ejecutadas por el programa Juntos Más Seguros en la Población Yugoslavia, como la mejora de los camarines que están al costado de la cancha y la sede vecinal, actividades culturales con la comunidad, capacitación de líderes locales y recuperación y modernización de infraestructura pública, etc.

Para una de las dirigentes vecinales más emblemáticas de la Población Yugoslavia, Albertina Díaz Bustos, el operativo de aseo, pero por sobre todo, el trabajo que está haciendo el alcalde de Cero Navia y el Plan Comunal de Seguridad Pública en la población, ha sido muy bueno y de gran ayuda, ya que, desde ahora en adelante, los vecinos y habitantes de la Población Yugoslavia tienen un lugar digno y más seguro, donde realizar todas sus actividades, sin ningún problema.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, señalo que: "el tema de la seguridad es responsabilidad de todos y en tal sentido, haremos todos los esfuerzos, como este operativo, desde el municipio y con la comunidad, para combatir y prevenir el delito en cualquier lugar de nuestra comuna".

Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

 
El entusiasmo y la participación marcaron la tercera versión del concurso “Mejor eslogan contra la droga y el alcohol” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Martes, 13 de Septiembre de 2016 16:02

IMG 4967WEB

• La actividad se desarrolló en el gimnasio municipal de nuestra comuna y convocó a colegios y jardines infantiles de todos los rincones de Cerro Navia.

El jueves 18 de agostos se llevó a cabo la tercera versión del concurso "Mejor eslogan contra la droga y el alcohol".

En esta oportunidad, el evento que es organizado por la Municipalidad de Cerro Navia, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito y otras instituciones como Carabineros y la Policía de Investigaciones, se desarrolló en un ambiente marcado por el gran entusiasmo y la participación que mostraron los cientos de estudiantes de todas la edades, que repletaron las graderías del principal coliseo deportivo de Cerro Navia.

Al respecto, Cristina Rojo Vergara, de prevención y seguridad de Cerro Navia, , destaca el trabajo preventivo en materia de drogas y alcohol que se está desarrollando muy responsablemente en la comuna, indicando que: "hoy, las niñas, los niños y adolescentes de Cerro Navia están mucho más conscientes e informados sobre los múltiples problemas negativos derivados y asociados al consumo de drogas y alcohol y en consecuencia participan y promueven actividades y conductas que vallan en contra de dichas prácticas, como este concurso".

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, es enfático en indicar que esta tercera versión del concurso "Mejor eslogan contar la droga y el alcohol" es el mejor ejemplo de una serie de iniciativas, programas y proyectos que se ejecutan en la comuna, junto a los vecinos, con los vecinos, para prevenir y también sacar del consumo de drogas y alcohol a quienes desgraciadamente han caído en este problema.

En esa línea, la máxima autoridad comunal hace hincapié en el trabajo profesional, coordinado y en conjunto que realizan las policías, el municipio, los colegios, los jardines infantiles, el Gobierno y por supuesto, los vecinos organizados, indicando que: "es responsabilidad de todos y todas educar a la población y crear conciencia, entre grandes y chicos, en temas ligados a la prevención del consumo de drogas y alcohol. En Cerro Navia tenemos una vasta red de instituciones y organismos dedicados a este tema. Contamos con SENDA PREVIENE en la comunidad y el Plan Comunal de Seguridad Pública, entre otras instancias. Reconocemos lo que se ha hecho, pero también, como primera autoridad comunal, estoy consciente de que queda mucho por hacer en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol y por eso seguiremos trabajando".

Una vez finalizada la actividad, los organizadores felicitaron a los triunfadores y agradecieron el entusiasmo y la participación de todos los que fueron parte de la tercera versión del concurso "Mejor eslogan contra la droga y el alcohol".

Los ganadores de esta versión fueron:

Escuela de Lenjuega Altue: Primer lugar, primera categoría, con: "Nuestras manos libres de droga y alcohol por un Cerro Navia mejor".

Colegio Federico Acevedo Salazar: Pimer lugar, segunda categoría, con : "No a la droga y el alcohol, si a la cultura y a a diversión".

Jardin infantil Bambi: Segundo lugar, primera categoría, con: "Yo me quiero y me cuido".

Colegio Manuel Guerrero Cevallos: Segundo lugar,segunda categoria", con: "En la droga y el alcohol no está la diversión".

Colegio Provincia de Arauco: Tercer lugar, primera categopría, con: "Con estudio, deporte y convicción, digo no a la droga y el alcohol".

Colegio Carlos Pezoa Véliz:Tercer lugar, segunda categoria, con: "Piensa, tu puedes evitarlo, que el alcohol y la droga no te manipulen".

Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

Video: Mauricio Gonzalez Moreira / Lukas Osses Codelia   https://youtu.be/sim0WwWWumA

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 5 de 47