Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Alcalde en Terreno


Centro Comunitario de Rehabilitación recibe tecnología médica de última generación PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Viernes, 20 de Abril de 2012 13:37

 MG_4829-2

• Se trata de un pequeño aparato que permite una recuperación más rápida de lesiones musculares y de tejido

Más contento que nunca estaban los pacientes del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de nuestra comuna. El motivo de tanta alegría era el arribo de una máquina de ultrasonido que permite recuperar en menor tiempo lesiones musculares y cicatrices. El aparato también funciona para disminuir la inflamación crónica de tejidos, ya que provoca calor profundo, llegando a estructuras que otros medios como compresas o "guateros" no logran llegar, aliviando todo tipo de dolor.

Tras hacer entrega de la máquina de ultrasonido, el alcalde Luis Plaza Sánchez, señaló que lo más importante para la gestión que encabeza es entregar todas las herramientas y facilidades para que las personas con capacidades diferentes puedan desarrollarse y en ese sentido, la máquina de ultrasonido es un gran paso, sentenció el edil.

 MG_4830-2

 MG_4831-2

 MG_4854-2

Panorama sin_título2

 MG_4859-2

 MG_4874-2

 MG_4883-2

Fotos: Víctor Alegría Díaz

 
Lanzan programa de emprendimiento indígena en Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Miércoles, 18 de Abril de 2012 19:43

IMG 4730

• La iniciativa busca financiar a futuros emprendedores de origen indígena.

Con la presencia del Director Nacional de la CONADI Jorge Retamal se presentó en nuestra comuna el programa de emprendimiento indígena.

Según el Director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, dicho proyecto tiene como objetivo financiar y potenciar la actividad económica de personas y familias indígenas que vivan en la ciudad o el campo.

De igual modo, la autoridad gubernamental preciso que el financiamiento estimado para desarrollar el proyecto de emprendimiento indígena asciende a más de 1000 millones de pesos, los cuales provienen del Gobierno Central.

Algunos representantes del mundo indígena presentes en la ceremonia de presentación del proyecto valoraron el programa, indicando que cualquier iniciativa que este destinada a mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios es positiva, pero que lo más importante es generar las instancias necesarias para que la relación entre el Estado de Chile y los pueblos originarios sea buena.

Finalmente el alcalde Luis Plaza destacó que Cerro Navia es una de las comunas de la Región Metropolitana con mayor presencia indígena fuera de la Araucanía y que en ese sentido el programa de la CONADI es de gran ayuda, por cuanto se presenta como una oportunidad para que las personas pertenecientes a los pueblos originarios que vivan en la comuna puedan emprender y desarrollar sus propios negocios.

 

Panorama sin_título2

Panorama sin_título3

 MG_4635

 MG_4643

 MG_4650

 MG_4655

 MG_4689

 MG_4664

Panorama sin_título5

 MG_4676

 MG_4694

Fotos: Víctor Alegría Díaz

 
Cientos de cerronavinos participaron en la fiesta de Cuasimodo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Martes, 17 de Abril de 2012 19:46

 MG_4020

Más católicos que nunca estuvieron los vecinos de nuestra comuna que salieron hoy (ayer) a las calles y caminos de Cerro Navia para "correr a Cristo", en la tradicional festividad de Cuasimodo, que desde hace 400 años se celebra en la zona central del país.

La actividad, tiene su origen en el cumplimiento de una disposición del Concilio de Trento, que ordena a los sacerdotes llevar la comunión a los enfermos y ancianos el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.

Según algunos datos históricos, el Cuasimodo comenzó en Chile durante la Colonia, cuando los curas, en sus recorridos, eran víctimas de bandoleros que les robaban sus ornamentos de oro, por lo que grupos de jinetes comenzaron a acompañarlos como protección.

En Cerro Navia, la particular fiesta católica se vive con gran fervor y particular devoción. Prueba de ello son las cientos de personas que engalanan sus bicicletas y adornan a sus caballos y carretas para salir como guardaespaldas del sacerdote a repartir la comunión.

Muchos vecinos salieron a la calle a mirar como el cura del lugar y su singular escolta entregaba la comunión a los enfermos y ancianos que por diferentes motivos no pueden ir hasta la iglesia a comulgar.

Al igual que durante la colonia, la fiesta de Cuasimodo es más que una fiesta católica, es una actividad que permite a una comunidad renovar sus creencias en lo sagrado y reencontrase con la deidad, pero a través de una expresión arraigada totalmente en la cultura popular.

 MG_3996

 MG_3979

 MG_4045

 MG_4015

 MG_4051

 MG_4058

 MG_4065

Panorama sin_título6

 MG_4232

Panorama sin_título8

 MG_4228

 MG_4252

Fotos: Víctor Alegría Díaz

 
Por culpa de la gripe aviar casi vacunan a “Luchito” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Lunes, 09 de Abril de 2012 19:10

 MG_2898alcalde terreno

• El alcalde del pueblo era uno de los sospechosos de haber contraído el virus H1N1 tras su viaje por Asia junto al Presidente de la República

Solo bastó que una de las personas que acompañó al Presidente Sebastián Piñera durante su gira por Asia estornudara y tosiera, para que todos los miembros de la comitiva se transformaran en potenciales portadores de la gripe aviar.

Entre los sospechosos estaba nuestra máxima autoridad, Luis Plaza Sánchez, quien ante la posibilidad de ser uno de los afectados por el virus H1N1 se sometió a un completo chequeo médico para descartar un posible contagio.

Tras la revisión del facultativo, se llegó a la conclusión de que el alcalde del pueblo estaba libre de cualquier contagio con el peligroso virus.

 

Foto: Víctor Alegría Díaz

 
Comenzó el Censo 2012 en Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Viernes, 16 de Marzo de 2012 00:57

 MG_3045alcalde terreno

• Durante tres meses los encuestadores recorrerán la comuna para censar a nuestros vecinos

A las nueve de la mañana de este día lunes 9 de abril comenzó el censo 2012 en Cerro Navia.

A diferencia de los censos anteriores, el de este año, durará tres meses y será realizado por profesionales especialmente preparados parea tal misión.

El horario de las visitas es de lunes a domingo entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. En el caso de que no hubiese nadie en la casa al momento de pasar el censista, este dejará una nota en la cual se dejará constancia de tal situación y se advertirá al residente que el censista volverá a pasar en una nueva oportunidad. El tiempo de encuesta dura entre 15 a 20 minutos aproximadamente y durante dicho lapso las personas deberán contestar un cuestionario de 42 preguntas.

Entre las preguntas que traerá el censo 2012 destaca una relacionada con la opción sexual de las personas, la cual tendrá cuatro alternativas:

1.-) Casado, vive con su esposa

2.-) Convive con pareja de distinto sexo

3.-) Convive con pareja del mismo sexo

4.-) No vive con pareja

Según el alcalde Luis Plaza Sánchez, el Censo 2012 permitirá a las autoridades del país mejorar la calidad de las políticas públicas de salud, de educación, de vivienda y de la clase media.

 MG_3033alcalde terreno

Fotos: Víctor Alegría Díaz

 

 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 Próximo > Fin >>

Pág. 47 de 48