Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Alcalde en Terreno


Cientos de cerronavinos participaron en la fiesta de Cuasimodo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Martes, 17 de Abril de 2012 19:46

 MG_4020

Más católicos que nunca estuvieron los vecinos de nuestra comuna que salieron hoy (ayer) a las calles y caminos de Cerro Navia para "correr a Cristo", en la tradicional festividad de Cuasimodo, que desde hace 400 años se celebra en la zona central del país.

La actividad, tiene su origen en el cumplimiento de una disposición del Concilio de Trento, que ordena a los sacerdotes llevar la comunión a los enfermos y ancianos el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.

Según algunos datos históricos, el Cuasimodo comenzó en Chile durante la Colonia, cuando los curas, en sus recorridos, eran víctimas de bandoleros que les robaban sus ornamentos de oro, por lo que grupos de jinetes comenzaron a acompañarlos como protección.

En Cerro Navia, la particular fiesta católica se vive con gran fervor y particular devoción. Prueba de ello son las cientos de personas que engalanan sus bicicletas y adornan a sus caballos y carretas para salir como guardaespaldas del sacerdote a repartir la comunión.

Muchos vecinos salieron a la calle a mirar como el cura del lugar y su singular escolta entregaba la comunión a los enfermos y ancianos que por diferentes motivos no pueden ir hasta la iglesia a comulgar.

Al igual que durante la colonia, la fiesta de Cuasimodo es más que una fiesta católica, es una actividad que permite a una comunidad renovar sus creencias en lo sagrado y reencontrase con la deidad, pero a través de una expresión arraigada totalmente en la cultura popular.

 MG_3996

 MG_3979

 MG_4045

 MG_4015

 MG_4051

 MG_4058

 MG_4065

Panorama sin_título6

 MG_4232

Panorama sin_título8

 MG_4228

 MG_4252

Fotos: Víctor Alegría Díaz

 
Por culpa de la gripe aviar casi vacunan a “Luchito” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Lunes, 09 de Abril de 2012 19:10

 MG_2898alcalde terreno

• El alcalde del pueblo era uno de los sospechosos de haber contraído el virus H1N1 tras su viaje por Asia junto al Presidente de la República

Solo bastó que una de las personas que acompañó al Presidente Sebastián Piñera durante su gira por Asia estornudara y tosiera, para que todos los miembros de la comitiva se transformaran en potenciales portadores de la gripe aviar.

Entre los sospechosos estaba nuestra máxima autoridad, Luis Plaza Sánchez, quien ante la posibilidad de ser uno de los afectados por el virus H1N1 se sometió a un completo chequeo médico para descartar un posible contagio.

Tras la revisión del facultativo, se llegó a la conclusión de que el alcalde del pueblo estaba libre de cualquier contagio con el peligroso virus.

 

Foto: Víctor Alegría Díaz

 
Comenzó el Censo 2012 en Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Viernes, 16 de Marzo de 2012 00:57

 MG_3045alcalde terreno

• Durante tres meses los encuestadores recorrerán la comuna para censar a nuestros vecinos

A las nueve de la mañana de este día lunes 9 de abril comenzó el censo 2012 en Cerro Navia.

A diferencia de los censos anteriores, el de este año, durará tres meses y será realizado por profesionales especialmente preparados parea tal misión.

El horario de las visitas es de lunes a domingo entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. En el caso de que no hubiese nadie en la casa al momento de pasar el censista, este dejará una nota en la cual se dejará constancia de tal situación y se advertirá al residente que el censista volverá a pasar en una nueva oportunidad. El tiempo de encuesta dura entre 15 a 20 minutos aproximadamente y durante dicho lapso las personas deberán contestar un cuestionario de 42 preguntas.

Entre las preguntas que traerá el censo 2012 destaca una relacionada con la opción sexual de las personas, la cual tendrá cuatro alternativas:

1.-) Casado, vive con su esposa

2.-) Convive con pareja de distinto sexo

3.-) Convive con pareja del mismo sexo

4.-) No vive con pareja

Según el alcalde Luis Plaza Sánchez, el Censo 2012 permitirá a las autoridades del país mejorar la calidad de las políticas públicas de salud, de educación, de vivienda y de la clase media.

 MG_3033alcalde terreno

Fotos: Víctor Alegría Díaz

 

 
Dirigentes vecinales reciben capacitación sobre programa Denuncie Seguro PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Jueves, 15 de Marzo de 2012 20:48

 MG_3338

• El programa gubernamental busca facilitar la participación de la ciudadanía en el combate contra la delincuencia a través de un fono denuncia

Más de 50 dirigentes sociales participaron en la charla de capacitación que dio el personal de la Subsecretaria de Prevención del Delito sobre el nuevo programa denuncie seguro.

Durante la actividad, los vecinos y sus dirigentes se informaron sobre el programa que busca estimular la participación ciudadana en el combate contra la delincuencia

La encargada de la charla, Karla Paiva, enfatizó en la confidencialidad y rapidez con que el programa funciona, indicando que lo más importante para el Gobierno y para los vecinos es coordinar y ejecutar acciones en contra de los delincuentes. En tal sentido, Paiva, recordó lo importante que es saber usar el fono denuncia 600 400 01 01.

Tras la actividad, los vecinos se mostraron satisfechos, recalcando que lo más importante es combatir la delincuencia y recuperar los espacios públicos para que los habitantes de nuestra comuna y sus familias puedan disfrutar al aire libre sin temor de ser asaltados o víctimas de algún delito.

 MG_3305

Panorama sin_título4

 MG_3320

Panorama sin_título1

 MG_3395

 MG_3383

Fotos: Víctor Alegría Díaz

 

 

 

 

 
Director General de Investigaciones se reunió con Luis Plaza Sánchez PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Martes, 24 de Enero de 2012 10:13

primera

• En la reunión también estuvo presente el Subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira.

 

A las instalaciones de una antigua tenencia de carabineros ubicada en la población Roosevelt llegaron el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, el Director General de Investigaciones, Marco Vásquez y el alcalde de nuestra comuna, Luis Plaza Sánchez.

 

La reunión tuvo como finalidad planificar la posible llegada de un cuartel de la Policia de Investigaciones a Cerro Navia. En tal sentido el Director de Investigaciones, Marco Vázquez, se mostró favorable a la idea, pero no dejo pasar la oportunidad para aclarar que la última palabra la tenía el Gobierno.

 

Por su parte, al Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, se comprometió a hacer todo lo necesario para gestionar la llegada de la Policía de Investigaciones, destacando que lo más importante es el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

 

Finalmente el alcalde del pueblo, Luis Plaza Sánchez, expresó su confianza y optimismo respecto al arribo de un cuartel de la PDI a Cerro Navia. "Para nosotros es muy importante contar con un cuartel de la PDI en Cerro Navia, ya que de esa manera podremos entregar mayor seguridad a los vecinos de mi querida comuna", sentenció el alcalde Plaza.

  MG_3111

Panorama sin_título1

 MG_3054

 MG_3067

 MG_3068

 MG_3115

 MG_3124

 MG_3130

 MG_3138

 

Fotos: Víctor Alegría Díaz

 


 
<< Inicio < Prev 41 42 43 44 45 46 47 48 49 Próximo > Fin >>

Pág. 48 de 49