Alcalde en Terreno


DIA NACIONAL DE LA MUSICA EN CERRO NAVIA PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 13:56

afiche gattyweb

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la SCD y la Municipalidad de Cerro Navia tienen el agrado invitar a usted al Día Nacional de la Música.

Los artistas invitados son Eduardo Gatti y el Grupo Altamar. Esta evento tendrá lugar el día martes 4 de octubre a las 18:30 en el Centro Cultural Violeta Parra Mapocho 7360, esquina Huelen.

Diseño: Marcelo Fuentes / Nota: Andrés Tirapegui Cabezón

 
Plan Comunal de Seguridad Pública realiza operativo de aseo en la principal plaza de la Población Yugoslavia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Viernes, 16 de Septiembre de 2016 15:15

VG9I6149web

• La actividad es parte de la ejecución del programa Juntos Más Seguros

Pasada las 10 de la mañana del jueves 1 de septiembre comenzó el operativo de aseo que el Plan Comunal de Seguridad Pública de Cerro Navia realizó en la Población Yugoslavia.

Dicha actividad, es parte de la ejecución del programa Juntos Más Seguros, el cual está presente en el sector desde el año 2014, cuando la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y la Municipalidad de Cerro Navia firmaron un convenio para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito "Seguridad Para Todos".

Según los encargados del operativo de aseo, este contempló el retiro de escombros, el reciclaje de plástico, papel y vidrio, eliminación de cercos perimetrales en mal estado y limpieza de áreas verdes, todo lo cual se suma a otras iniciativas ejecutadas por el programa Juntos Más Seguros en la Población Yugoslavia, como la mejora de los camarines que están al costado de la cancha y la sede vecinal, actividades culturales con la comunidad, capacitación de líderes locales y recuperación y modernización de infraestructura pública, etc.

Para una de las dirigentes vecinales más emblemáticas de la Población Yugoslavia, Albertina Díaz Bustos, el operativo de aseo, pero por sobre todo, el trabajo que está haciendo el alcalde de Cero Navia y el Plan Comunal de Seguridad Pública en la población, ha sido muy bueno y de gran ayuda, ya que, desde ahora en adelante, los vecinos y habitantes de la Población Yugoslavia tienen un lugar digno y más seguro, donde realizar todas sus actividades, sin ningún problema.

Por su parte, la máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, señalo que: "el tema de la seguridad es responsabilidad de todos y en tal sentido, haremos todos los esfuerzos, como este operativo, desde el municipio y con la comunidad, para combatir y prevenir el delito en cualquier lugar de nuestra comuna".

Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

 
El entusiasmo y la participación marcaron la tercera versión del concurso “Mejor eslogan contra la droga y el alcohol” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Martes, 13 de Septiembre de 2016 16:02

IMG 4967WEB

• La actividad se desarrolló en el gimnasio municipal de nuestra comuna y convocó a colegios y jardines infantiles de todos los rincones de Cerro Navia.

El jueves 18 de agostos se llevó a cabo la tercera versión del concurso "Mejor eslogan contra la droga y el alcohol".

En esta oportunidad, el evento que es organizado por la Municipalidad de Cerro Navia, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito y otras instituciones como Carabineros y la Policía de Investigaciones, se desarrolló en un ambiente marcado por el gran entusiasmo y la participación que mostraron los cientos de estudiantes de todas la edades, que repletaron las graderías del principal coliseo deportivo de Cerro Navia.

Al respecto, Cristina Rojo Vergara, de prevención y seguridad de Cerro Navia, , destaca el trabajo preventivo en materia de drogas y alcohol que se está desarrollando muy responsablemente en la comuna, indicando que: "hoy, las niñas, los niños y adolescentes de Cerro Navia están mucho más conscientes e informados sobre los múltiples problemas negativos derivados y asociados al consumo de drogas y alcohol y en consecuencia participan y promueven actividades y conductas que vallan en contra de dichas prácticas, como este concurso".

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, es enfático en indicar que esta tercera versión del concurso "Mejor eslogan contar la droga y el alcohol" es el mejor ejemplo de una serie de iniciativas, programas y proyectos que se ejecutan en la comuna, junto a los vecinos, con los vecinos, para prevenir y también sacar del consumo de drogas y alcohol a quienes desgraciadamente han caído en este problema.

En esa línea, la máxima autoridad comunal hace hincapié en el trabajo profesional, coordinado y en conjunto que realizan las policías, el municipio, los colegios, los jardines infantiles, el Gobierno y por supuesto, los vecinos organizados, indicando que: "es responsabilidad de todos y todas educar a la población y crear conciencia, entre grandes y chicos, en temas ligados a la prevención del consumo de drogas y alcohol. En Cerro Navia tenemos una vasta red de instituciones y organismos dedicados a este tema. Contamos con SENDA PREVIENE en la comunidad y el Plan Comunal de Seguridad Pública, entre otras instancias. Reconocemos lo que se ha hecho, pero también, como primera autoridad comunal, estoy consciente de que queda mucho por hacer en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol y por eso seguiremos trabajando".

Una vez finalizada la actividad, los organizadores felicitaron a los triunfadores y agradecieron el entusiasmo y la participación de todos los que fueron parte de la tercera versión del concurso "Mejor eslogan contra la droga y el alcohol".

Los ganadores de esta versión fueron:

Escuela de Lenjuega Altue: Primer lugar, primera categoría, con: "Nuestras manos libres de droga y alcohol por un Cerro Navia mejor".

Colegio Federico Acevedo Salazar: Pimer lugar, segunda categoría, con : "No a la droga y el alcohol, si a la cultura y a a diversión".

Jardin infantil Bambi: Segundo lugar, primera categoría, con: "Yo me quiero y me cuido".

Colegio Manuel Guerrero Cevallos: Segundo lugar,segunda categoria", con: "En la droga y el alcohol no está la diversión".

Colegio Provincia de Arauco: Tercer lugar, primera categopría, con: "Con estudio, deporte y convicción, digo no a la droga y el alcohol".

Colegio Carlos Pezoa Véliz:Tercer lugar, segunda categoria, con: "Piensa, tu puedes evitarlo, que el alcohol y la droga no te manipulen".

Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

Video: Mauricio Gonzalez Moreira / Lukas Osses Codelia   https://youtu.be/sim0WwWWumA

 
Concejo Comunal de Seguridad Pública: Autoridades y vecinos juntos contra el delito en Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Martes, 02 de Agosto de 2016 17:54

VG9I3011WEB

• El organismo, que es presidido por el alcalde Luis Plaza y formado por representantes de los vecinos, concejales, miembros del Ministerio Público, representantes de ambas policías y funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad del municipio, entre otras organizaciones, aborda diferentes temáticas relacionadas con la reducción de la violencia y la prevención y persecución del delito.

Este jueves 28 de julio se realizó una nueva reunión de trabajo del Concejo Comunal de Seguridad Pública de Cerro Navia.

En la ocasión, los integrantes de dicha instancia revisaron los distintos proyectos e iniciativas que se están implementando o se implementarán en nuestra comuna en el marco de la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito "Seguridad Para Todos", el cual contempla tres aspectos principales: coordinación intersectorial a nivel local, soluciones adaptadas a la realidad del lugar y, apoyo técnico y financiero.

Durante el Concejo Comunal de Seguridad Pública de la semana recién pasada, se trataron temas como la mejora y recuperación de espacios públicos, programas de retención y reinserción escolar, alarmas comunitarias, cámaras de tele vigilancia y talleres comunitarios, además de otras iniciativas que tienen como objetivo hacer de Cerro Navia una comuna más amigable, tranquila y segura.

En tal sentido, el Coordinador Técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública en Cerro Navia, Guillermo Guzmán Pacheco, destacó, la próxima instalación de cámaras de tele vigilancia de última tecnóloga en los accesos de la comuna, así como también, la recuperación de mobiliario urbano en la Villa Italia y en la Población Los Lagos III. Además, aprovechó la instancia para hacer hincapié en la participación de los vecinos de Cerro Navia en el Concejo Comunal de Seguridad Pública, indicando la importancia que tiene coordinar a las autoridades locales con la comunidad, para así conocer las verdaderas necesidades de los barrios más vulnerables.

El Concejo Comunal de Seguridad Pública es una parte fundamental entre los lineamentos estratégicos de la actual gestión municipal. En esa línea, el presidente del mismo y máxima autoridad comunal, Luis Plaza Sánchez, señala: "el tema de la seguridad es responsabilidad de todos y en tal sentido haremos todos los esfuerzos como municipio y comunidad, para combatir y prevenir el delito y la violencia entre nuestros vecinos y en cualquier lugar de nuestra comuna. Es indudable que hemos avanzado un motón en el tema de la seguridad gracias al trabajo de los diferentes estamentos involucrados en ese ámbito. Sin ir más lejos, desde que existe esta instancia, el trabajo y esfuerzo que ha dedicado la comuna para mantener la seguridad y tranquilidad de sus vecinos ha sido admirable. En Cerro Navia hemos entendido que la seguridad constituye una mejor calidad de vida y sobre esa idea trabajamos todos los días, todos juntos".

Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Plan Comunal de Seguridad Pública de Cerro Navia 

 
OFERTA DE TRABAJO PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Viernes, 29 de Julio de 2016 17:22

concurso publico

Perfil: Título profesional del área de las Ciencias Sociales (sociólogo (a), Asistente Social, mínimo dos años de experiencia, conocimiento de la Reducción de riesgos de desastres, experiencia en capacitaciones del Plan Nacional de Protección Civil, experiencia en trabajos en terreno liderando el interés de los vecinos y estudiantes, conocimiento en estrategias estadísticas, indicadores de gestión y conocimientos en Planes de Emergencias Comunal.

PARA TRABAJAR EN EL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS UBICADO EN CAMINO A LOYOLA 6601

Carga Horaria: 44 horas

Tipo de contrato : honorario

Honorarios Brutos: $ 662.000

Duración de la labor: (Agosto septiembre) factibilidad de prórroga previa evaluación

Proyecto: " Prevención social 2016"

Cupo (1) Uno.

Antecedente de postulación:

- Curriculum Vitae

- Fotocopia Simple de certificado de Título Profesional

- Fotocopia Cédula de Identidad (ambos lados)

PLAZO: 5 DE AGOSTO

Foto: Víctor Alegría Díaz / Nota: Andrés Tirapegui Cabezón

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 6 de 48