Alcalde en Terreno


La Fiesta del Agua continúa en Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Martes, 02 de Febrero de 2016 12:29

FIESTA DEL AGUA PROGRAMACION FEBREROparaweb

• Iniciativa busca refrescar y entretener a grandes y chicos durante este verano. Como una manera de combatir las altas temperaturas de la época estival, la Corporación del Deporte de Cerro Navia junto a la municipalidad, han decidido efectuar una nueva versión de la tradicional Fiesta del Agua.

El evento se realizará durante las dos primeras semanas de febrero, en varios puntos de la comuna, y en el podrán participar todos los vecinos que quieran disfrutar de un momento agradable y de sana entretención, en medio de refrescantes e incesantes chorros de agua.

La fiesta del agua estará de una a seis de la tarde en:

- Lunes 01 de febrero: Bulgaria / Juan Chacón Corona

- Martes 02 de febrero: José Joaquín Pérez / Karlovack

- Miércoles 03 de febrero: Rio Backer / Chanco

- Jueves 04 de febrero: Frontis Colegio Enrique Alvear

- Viernes 05 de febrero: Ciclón / La Capilla

- Lunes 08 de febrero: Karlovack / Pula

- Martes 09 de febrero: Santa Clara / Ronda de Niños

- Miércoles 10 de febrero: Lanalhue / Llanquihue

- Jueves 11 de febrero: Florencia / Cauquenes

- Viernes 12 de febrero: Mapocho / La Estrella

Vecina, vecino ya lo sabe, no pierda la oportunidad de disfrutar un momento agradable y refrescante al aire libre, participe junto a su familia en la espectacular "Fiesta del Agua Cerro Navia 2016", no se arrepentirá.

Diseño: Marcelo Anabalon SEpulveda / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

 
Cerronavinos disfrutan del verano lejos de la droga y el alcohol PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Viernes, 15 de Enero de 2016 15:16

IMG-20160114-WA0008

• Programa SENDA – PREVIENE presenta en Cerro Navia campaña "Estas vacaciones son un buen momento para conversar"                                                                         

La piscina del Gimnasio Municipal fue el lugar escogido por los profesionales del Programa SENDA – PREVIENE en Cerro Navia, para llevar a cabo la presentación de la campaña "Estas vacaciones son un buen momento para conversar".

Dicha iniciativa, busca crear conciencia entre las personas que disfrutan de este verano en piscinas y otros centros recreativos, respecto de los daños que acarrea para la salud el consumo de drogas y alcohol, a través de la entrega de información y consejos adecuados sobre los riesgos que implica el uso de estas sustancias.

"Estas vacaciones son un buen momento para conversar" comenzó este jueves 14 de enero con la participación de los estudiantes y sus familias de las Escuelas Nº 398 Neptuno; Nº 396 República de Croacia; Nº 387 Profesor Manuel Guerrero Ceballos; Nº 405 Millahue y Nº 411 Brigadier General René Escauriaza Alvarado, todos quienes disfrutaron y se divirtieron en una tarde de juegos, bailes y piscina.

El día 20 de enero la actividad continúa en la piscina del Gimnasio Municipal, con vecinos de la Población Yugoslavia, Juntas de Vecinos Nº 7A y 7B y beneficiarios de la Oficina de Protección de Derechos O.P.D de Cerro Navia.

Foto: SENDA / Nota: Alejandro Rojas troncoso

 
Encuesta CASEN 2015 está en pleno desarrollo en Cerro Navia PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Lunes, 14 de Diciembre de 2015 16:13

encuestaweb

- Levantamiento de datos se está realizando a partir del 2 de noviembre del presente año, hasta el 31 de enero 2016                                                                                      

La Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) del Ministerio de Desarrollo Social es una encuesta a hogares, de carácter multipropósito, es decir, que abarca diversos temas como educación, trabajo, ingresos, salud, entre otros; además es una encuesta transversal, por lo tanto, incluye a todo el espectro de la población del país.

¿Quiénes son su objeto de estudio?

Los habitantes que residen en viviendas particulares en todo el país, salvo aquellas áreas previamente definidas como de difícil acceso.

¿Qué mide y para qué sirve?

A través de la Encuesta Casen se realiza una medición del bienestar material de los hogares y a partir de esos datos se desarrollan indicadores de distribución del ingreso, acceso a servicios sociales y pobreza.

Hoy constituye el principal instrumento de medición socioeconómica para el diseño y evaluación de políticas públicas y para analizar la efectividad de las políticas sociales en materia de cobertura, focalización e impacto distributivo del gasto social.

¿Cuándo se realizará?

La Encuesta Casen 2015 comienza a aplicarse desde el 2 de Noviembre de 2015 hasta el 31 de Enero 2016

El horario de visita de los encuestadores del Centro de Microdatos es entre 9 y 21 horas, aproximadamente, los siete días de la semana.

Hitos de Casen 2015

1.-Levantamiento del Piloto

Para evaluar el cuestionario en terreno y luego realizar las mejoras necesarias al instrumento de medición, se entrevistó entre el 31 de agosto y el 25 de septiembre de 2015 a un total de 2.000 viviendas en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Metropolitana.

2.-Inicio del trabajo de campo

El levantamiento de datos parte el 2 de noviembre de 2015, en forma paralela, en todo el país.

3.- Fin del trabajo de campo

El levantamiento de datos finaliza en enero de 2016.

4.- Entrega de resultados

En resguardo de la seguridad de los hogares que serán entrevistados, cada uno de los 800 encuestadores, que estarán realizando las entrevistas a lo largo del país estará debidamente identificado con una credencial impresa en plástico tipo tarjeta de crédito, con el nombre, Rut y fotografía a color del logotipo de la Universidad de Chile y del Centro de Microdatos de dicha casa de estudios. Además, la tarjeta exhibirá la dirección y el teléfono de las oficinas centrales y dirección web donde obtener mayor información del estudio. Finalmente, los encuestadores contarán con una carta de presentación en la que se identificará la página web donde los entrevistados podrán verificar que efectivamente la persona que les ha contactado es parte del proyecto CASEN 21015.

Contacto: http://www.encuestacasen.cl/

Si tiene cualquier duda, envíenos un mensaje al correo:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y le responderemos a la brevedad

Foto:Google / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

 
Gobierno regional aprueba financiamiento para proyecto de mejoramiento espacios públicos en Avenida Salvador Gutiérrez PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Jueves, 03 de Diciembre de 2015 16:15

estamos trabajando por usted web

• Según las autoridades regionales, el monto destinado a los trabajos supera los 500 millones de pesos                                                                                                             

En sesión plenaria del Gobierno Regional Metropolitano realizada ayer, se aprobaron los recursos financieros necesarios para la materialización del proyecto de mejoramiento de espacios públicos en Avenida Salvador Gutiérrez, que presentó hace algún tiempo la Municipalidad de Cerro Navia ante el GORE

Para el Consejero Regional y Gerente de la Corporación del Deporte de Cerro Navia, Celin Moreno, los recursos aprobados por el GORE aseguran la realización de las obras de mejoramiento de Avenida Salvador Gutiérrez, lo que a la postre mejorará el acceso igualitario a espacios públicos modernos, con altos estándares de calidad, como todos los vecinos de Cerro Navia se lo merecen.

Por su parte, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, se mostró satisfecho y agradeció la aprobación de los dineros para el mejoramiento de Avenida Salvador Gutiérrez, argumentando que: "por fin se ha hecho justicia con los vecinos de Cerro Navia que viven en el sector de Salvador Gutiérrez, que por años venían pidiendo mejores calles. Con esto, no solo la infraestructura urbana se ve beneficiada, sino que también, la calidad de vida de los vecinos de Cerro Navia".

Foto:imagen de referencia / Nota: Alejandro Rojas Troncoso

 
Estudiantes de nuestra comuna debaten sobre despenalización del cannabis y su uso medicinal en Chile PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Martes, 24 de Noviembre de 2015 19:20

IMG 7571

• La actividad se enmarca dentro de las estrategias preventivas que impulsa SENDA Previene Cerro Navia                                                                                           

La sala de sesiones del Honorable Concejo Municipal, fue el lugar escogido por los profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), para organizar un foro debate en torno al proyecto gubernamental sobre la despenalización del cannabis y su uso medicinal en Chile.

Dicha actividad fue protagonizada por alumnos de dos colegios de Cerro Navia. Por una parte estaban los estudiantes de la escuela pública presidente Roosevelt, quienes defendían la postura a favor de la legalización, y por otra los alumnos de la Escuela particular subvencionada España, quienes argumentaban en contra de la legalización de la marihuana.

Durante la discusión, salieron a la luz algunos datos relacionados con el consumo y despenalización del cannabis en el ámbito internacional y también en nuestro país. En tal sentido se analizaron algunas cifras vinculadas a la experiencia uruguaya, sobre la cual se pudo establecer que, según la encuesta nacional sobre el consumo de cannabis en estudiantes uruguayos de enseñanza media, dada a conocer por la Junta Nacional de Drogas (JND) a través del Observatorio Uruguayo de Drogas, el 17% de los adolescentes consumió marihuana en el último año, mientras que solo un 15,5% fumó tabaco.Es decir, el consumo de marihuana entre estudiantes uruguayos, supera al de tabaco.

Por otra parte se consideró también la experiencia Mexicana, la cual aborda el tema de la marihuana desde lo judicial, tratando de generar jurisprudencia en un principio para el uso medicinal y últimamente desde la perspectiva del consumo recreacional.

Respecto al consumo de marihuana en la población escolar de nuestro país, el décimo primer estudio realizado por SENDA a 20.133 personas en 108 comunas, entre octubre del año pasado y enero de este 2015, arrojó que el consumo de marihuana entre los jóvenes de 12 a 18 años se duplicó, pasando de un 6,7% en 2012 a 13,5% en 2014.

Otro rasgo importante a señalar según dicho estudio, es que la percepción de riesgo frente a la sustancia sufrió importantes cambios, al disminuir de 46,8% a 34,4%. En concordancia, la oferta de marihuana o exposición directa en los últimos meses, subió tres puntos, llegando a 18,6%.

Según la encargada de SENDA PREVIENE en Cerro Navia, Daniela Pérez, son estos números y esta realidad: "los que nos convocan el día de hoy a este debate para facilitar espacios que promueven la discusión y fortalecimiento de procesos de investigación, que persigan el desarrollo de argumentos técnicos con bases científicas en estudiantes establecimientos educacionales focalizados por SENDA PREVIENE en Cerro Navia. Estas intervenciones permiten por otra parte el fortalecimiento de niños y niñas que a nivel familiar instalan la discusión en torno a la temática de drogas y alcohol".

Finalmente el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza Sánchez, aprovechó la dinámica del foro debate para reiterar su compromiso contra las drogas, especialmente contra la legalización del cannabis, señalando que: "me parece bien que los jóvenes de mi comuna discutan, debatan y hablen sobre estos temas. Yo tengo mi postura, pero entiendo que el tema es complejo y que el debate está en la mesa y hay que asumirlo".

Foto:SENDA /  Nota: Alejandro Rojas Troncoso

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 10 de 48