Logo header Municipalidad-02

webmail-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                  
Alcalde en Terreno


Nueva Clínica Veterinaria Municipal PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 21:52

web 800_533 1

Atención veterinaria a bajo costo para perros y gatos.

La Municipalidad de Cerro Navia informa la habilitación de la nueva Clínica Veterinaria Municipal en las dependencias de la Dirección de Medio Ambiente, ubicada en Huelen 1977, desde agosto brindaremos la oportunidad a los dueños de mascotas de mantenerlas en las condiciones óptimas para su cuidado.

Recordemos que la Tenencia Responsable implica una serie de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota, y que consisten -entre otras cosas- en proporcionarle alimento, albergue y buen trato, brindarle los cuidados veterinarios y no someterlo a sufrimientos, además de respetar las normas de salud y seguridad pública.

La Municipalidad logró poner en marcha este importante servicio para la comunidad, pues cabe recordar que la anterior clínica operaba bajo un convenio con la Universidad Iberoamericana, que tras la quiebra complicó su funcionamiento y tuvo que cerrar. Fueron meses de procesos administrativos los que permitieron incorporar este importante servicio directamente a la Municipalidad.

La Clínica Veterinaria Municipal ofrecerá atención veterinaria a bajo costo para perros y gatos, con el fin de permitir el mayor acceso de vecinos a los beneficios de una atención veterinaria de calidad para sus mascotas, considerando dar acceso a estos servicios a un costo más rebajado inclusive con opción a gratuidad a aquellos propietarios de mascotas que sean considerados como casos sociales debidamente evaluados por Trabajador Social.

Ubicación: Huelén 1977, Cerro Navia

Horarios: de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

VET web 002

*Te recordamos que son valores referenciales, sujetos a variación de la UTM.

 
Nuevo sistema de video interpretación: creole y lengua de señas PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 01 de Junio de 2018 19:31

IMG 0420pagina

La Municipalidad de Cerro Navia en su misión por mantener un Desarrollo Local Inclusivo, impulsado por al alcalde Mauro Tamayo Rozas, busca apuntar a garantizar que cada persona independiente de su origen, género, discapacidad o identidad sexual pueda participar en igualdad de condiciones en el progreso de Cerro Navia, implementó un nuevo e inédito sistema de video interpretación para atender a la comunidad haitiana en creole y a personas sordas en interpretación de lengua de señas, esto con el fin de facilitar la interacción entre las personas en situación de discapacidad auditiva o con dificultades de comunicación por diferencia de idioma.

Este inédito sistema se habilitó en el nuevo Sistema Integral de Atención Ciudadana de la Municipalidad de Cerro Navia que busca acercar la municipalidad a los vecinos y vecinas de la comuna, resguardando la oportunidad de una respuesta oportuna, fortaleciendo los mecanismos de comunicación y la participación ciudadana de quienes habitan en Cerro Navia.

Servicio de traducción en línea

A través de una aplicación web pretendemos facilitar la comunicación entre las personas con el funcionario de atención de público de la Municipalidad. Esta aplicación provee una solución de videoconferencia que conecta al funcionario con un asistente competente en lengua de señas y creole que interpreta de forma fiel y eficaz desde el idioma requerido al español o viceversa, facilitando la interacción inmediata entre el usuario y el funcionario municipal para resolver sus inquietudes.

Modo de empleo

En el módulo de atención de público se dispuso de un monitor conectado al equipo del funcionario municipal donde se proyecta la imagen del interprete a modo de pantalla extendida. Esto permite el acceso en línea al software de Red Apis, facilitando y ampliando los procesos de atención a los ciudadanos, mejora los canales de comunicación y posiciona a la organización dentro de los estándares.

Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.

Lugar: Municipalidad de Cerro Navia, Del Consistorial 6645.

Acércate para que puedas aprovechar esta iniciativa, ayúdanos a compartir esta información a quienes la requieran para utilizar este nuevo servicio municipal.

 
Conoce los Derechos de Aseo 2018 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 16:42

webAseo

El Servicio de Impuestos Internos publicó los valores actualizados de las contribuciones, luego de la entrada en vigencia del Reavalúo de Bienes Raíces No Agrícolas 2018 que afecta a las viviendas de nuestra comuna y que rige desde el 01 de enero de este año.

Para estar informados la Municipalidad exhibirá los Roles de Avalúo correspondientes a los predios de la comuna en la Dirección de Obras Municipales y en el hall central municipal hasta el jueves 10 de mayo de 2018, de 08:30 a 14:00 horas. Debido a esto se hace un llamado a quienes se encontraban exentos del pago de Derechos de Aseo Domiciliario a concurrir a la Municipalidad, con el propósito de revisar su situación a raíz del Reavalúo del SII 2018.

Recordemos que por ley todas las propiedades con un avalúo fiscal superior a 225 UTM cancelan los derechos de Aseo. Por consiguiente, los predios que con la actualización de las contribuciones tienen un avalúo fiscal mayor a las 225 UTM deberán cancelarlos.

El monto anual de aseo domiciliario para los predios destinados a vivienda es de $30.000 anuales, el que se divide en cuatro cuotas de $7.500, debiendo ser canceladas en las cajas municipales del Departamento de Deudores de la municipalidad, ubicado en calle Del Consistorial 6645.

Fechas de vencimiento:

Cuota N°

Fecha  de Vencimiento

Monto

1

31.05.2018

$7.500

2

31.07.2018

$7.500

3

30.09.2018

$7.500

4

30.11.2018

$7.500

¿Por qué debo pagar los derechos de aseo?

Por estar contemplado en las Facultades conferidas por Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades vigente, para los predios con un avalúo superior a las 225 UTM (Ley 20.033/2005), este valor no está relacionado al tamaño del predio, si es que está desocupado o deshabitado. El cobro de derechos de aseo domiciliario se realiza en forma trimestral por el servicio de extracción de residuos sólidos de cada vivienda. El municipio fija anualmente la tarifa de acuerdo al costo de sus servicios de aseo domiciliario y realiza el cobro del derecho de aseo directamente al dueño de la propiedad. Cabe señalar que existe una modificación a la Ordenanza de Derechos Municipales que actualizó los Derechos de Servicios de Aseo de nuestra comuna.

¿Cómo se cobra el derecho?

El cobro se efectúa a predios afectos a:

  • Contribución de Bienes Raíces
  • Patentes Comerciales
  • Predios exentos a contribuciones de bienes raíces

Para los dos primeros casos el cobro de derechos de aseo domiciliario va de manera conjunta con el pago de contribuciones, que emite el Servicio de Impuestos Internos, por el total anual determinado en $53.946.

Para aquellos predios exentos a contribuciones de bienes raíces existen tres tipos de exenciones:

Exención Total: a los predios que se avalúo fiscal sea igual o inferior a 225 UTM.

Exención General: para el resto de los predios, aquellos destinados a vivienda que no pagan impuesto territorial y que su avalúo fiscal sea mayor a 225 UTM, cancelarán $25.000 anual. Este monto representa una rebaja acordada por el Concejo Municipal.

Exención Parcial o Total de casos sociales específicos:

a) Casos de adultos mayores pensionados con pensiones iguales o inferiores a $154.299, presentando su colilla de pensión y cédula de identidad en el Departamento de Deudores y Cobranzas.

b) Casos sociales específicos debidamente evaluados por los profesionales de Trabajo Social de la Municipalidad.

¿En qué fecha hay que pagar este cobro?

El derecho se paga en los meses anteriormente señalados: mayo, julio, septiembre y noviembre.

Si tienes más dudas respecto a deuda, intereses, pago en caso de ser arrendatario, entre otras cosas, por favor comunícate al:

Fono consultas 223804087 - 223804086

 
Paga tu permiso de circulación en Cerro Navia y ayúdanos a mejorar nuestra comuna PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Jueves, 15 de Febrero de 2018 19:59

SalinasWeb

Por la recuperación del entorno de Cerro Navia.

Damos por iniciada la campaña para el pago del Permiso de Circulación en Cerro Navia, en esta oportunidad protagonizada por el reconocido actor y comediante nacional, Rodrigo "Guatón" Salinas, donde a través de un divertido video llama a todas las personas a pagar en Cerro Navia, y así colaborar con su crecimiento.

Hoy más que nunca se hace necesario obtener la mayor cantidad de recursos para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna, y con el compromiso de esta administración podremos dar solución a las distintas problemáticas de la comunidad interdisciplinariamente.

Esta campaña pone el foco en el humor para incentivar a las personas a pagar su permiso en Cerro Navia. Los recursos que recaudemos durante este año estarán enfocados en el ámbito del desarrollo urbano, donde destaca el mejoramiento del entorno, los espacios públicos, las áreas verdes, la instalación y demarcación de señales de tránsito, entre otras cosas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Para pagar tu permiso de circulación en Cerro Navia tienes dos posibilidades, mediante internet con pago online o pago presencial en la Municipalidad, ubicada en Del Consistorial 6645, o en las casetas que serán habilitadas en:

  •  José Joaquín Pérez con Estados Unidos
  •  San Francisco con Teniente Cruz
  •  La Estrella con Mapocho
  •  Mapocho con Huelen

Las casetas estarán disponibles para el pago del:

  • Jueves 22.03.2018 de 8.30 a 21.00 horas
  • Viernes 23.03.2018 de 8.30 a 21.00 horas
  • Sábado 24.03.2018 de 8.30 a 18.00 horas
  • Lunes 26.03.2018 de 8.30 a 21.00 horas
  • Martes 27.03.2018 de 8.30 a 21.00 horas
  • Miércoles 28.03.2018 de 8.30 a 24.00 horas
  • jueves 29.03.2018 de 8.30 a 16.00 horas.
  • Viernes santo sin atención
  • Sábado 30.03.2018 de 8.30 a 24.00 horas
  • Domingo 01.04.2018 de 8.30 a 24.00 horas
  • Lunes 02.04.2018 de 8.30 a 24.00 horas.

¡Pero ya puedes pagar mediante internet! Sólo debes ingresar a la plataforma Vecino Digital y en simples pasos realizar el pago de tu permiso de circulación. Ingresa a Vecino Digital aquí.

Para sacar el permiso de circulación el vehículo debe estar registrado en la comuna, de lo contrario debes realizar una solicitud de traslado para pagar el permiso, un paso muy sencillo que se realiza a través del mismo sistema. Para efectuar el traspaso debes adjuntar los siguientes documentos escaneados:

  •  Padrón del vehículo
  •  Permiso de circulación del año anterior o factura de vehículo en caso de ser del año

También debes pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que consiste en una cobertura de accidentes personales que debe ser contratada obligatoriamente por el dueño de todo vehículo motorizado, si ya lo pagaste el sistema internamente lo validará. Cabe destacar que debes contar con la revisión técnica al día. Cumpliendo todos los requisitos debes verificar los datos del vehículo y proceder al pago del permiso mediante sistema Web Pay de Transbank, con lo que recibirás el comprobante de compra y el permiso de circulación.

En tan sólo unos simples pasos podrás pagar tu permiso de circulación con nosotros y contribuir a mejorar la comuna de Cerro Navia, recuperando el entorno para su gente.


 
Actualización Plan Regulador Comunal PDF Imprimir E-mail
Noticias - Alcalde en Terreno
Escrito por Daniela Torres   
Viernes, 19 de Enero de 2018 13:44

Untitled-1


Tal como les habíamos contado con anterioridad, estamos en proceso de actualización del Plan Regulador Comunal, que ya inicia su proceso de aprobación, consolidando la ciudad donde queremos vivir, una comuna acogedora, amable y con espacios para todos y todas.

¿Qué es el Plan Regulador Comunal?

El Plan Regulador Comunal (PRC) es un instrumento que define un conjunto de normas para ordenar el desarrollo urbano de una comuna. Es decir, fija las reglas del juego a quienes desean construir para desarrollar cualquier actividad en Cerro Navia.

Para llevar a cabo el proceso tal y como corresponde, iniciamos la fase de exposición que contempla el Hall del Municipio, la Casa de la Cultura Violeta Parra y el Gimnasio Municipal como centros de información.

La exposición estará en estos tres lugares y en la plataforma web, hasta el día 06 de marzo. Al día siguiente, es decir el 07 de marzo, se realizará la segunda audiencia, esta vez consultiva. Y luego de esta audiencia, entre el 08 y el 26 de marzo, habrá un período para que la comunidad pueda hacer observaciones, las que se deben ingresar vía Oficina de Partes, dirigidas al Concejo Municipal.


Compartimos en los siguientes enlaces la información en exposición:

Memoria explicativa Actualización Plan Regulador Comunal de Cerro Navia

Ordenanza local Actualización Plan Regulador Comunal de Cerro Navia

Informe Ambiental Actualización Plan Regulador Comunal de Cerro Navia

Plano MPRCCN-01-2018 Zonificación


También, queremos recordarles de las próximas reuniones informativas:

Zona 2: J18 de enero 19:00 hrs. Escuela Millahue. Luis Lazzarini Nº 7615

Zona 3: M23 de enero 19:00 hrs. Escuela Treviso Girardi. Clorinda Silva Nº 1964

Zona 4: J25 de enero 19:00 hrs. Escuela Presidente Roosevelt. Estado Unidos Nº 1180


26907175 1589009474520572_2492731329666228171_n


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 49